2011/02/28

APARECE NARCOMENSAJE ADVIERTEN NUEVO TOQUE DE QUEDA EN HUITZILAC



Aparecen dos narcomensajes en el municipio de Huitzilac, conminan a la población a un toque de queda, y evitar que vehiculos de lujo circulen en la noche, hacen un llamado a las autoridades reforzar vigilancia. La mañana de este lunes fueron encontrados dos supuestos narcomensajes escritos en cartulinas color azul y van firmadas por una agrupación ciudadana.
El hecho fue reportado de manera anónima a los números de emergencia, indicando que en la escuela primaria federal, B. Pacheco, se encontraba un supuesto mensaje escrito en cartulina en la que hacían un llamado la población del municipio de Huitzilac y tres Marías a no salir de sus domicilios después de las 10 de la noche con el fin de que se sigan cometiendo los famosos levantones, asimismo hicieron un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, realizar mayor vigilancia en el municipio con el fin de que realicen detenciones de gente involucrada con células delictivas.

Minutos más tarde en el auditorio del ayuntamiento de Huitzilac, también fue localizada una segunda misiva con el mismo texto en una cartulina pegada, ambas fueron reiteradas por personal de seguridad pública del municipio y entregada al personal de la 24 zona militar, para su estudio e investigación.
En la misiva la cual va firmada por la población de Huitzilac, advirtieron que en caso de que las autoridades no tomen cartas en el asunto se hará justicia por su propia mano.

BALACERA EN CUERNAVACA, 5 DETENIDOS


Una balacera en pleno centro de Cuernavaca de policías municipales y estatales contra presuntos integrantes del Cártel del Pacífico Sur CPS, antes Beltrán Leyva, dejó un saldo de un sicario herido, un taxista golpeado, un auto destrozado y cinco personas detenidas.
La balacera se registró a las 4:30 de la mañana de hoy en la avenida Morelos, exactamente a una cuadra del Congreso del Estado y a dos del Palacio de Gobierno Estatal, cuando supuestamente los sicarios comenzaron a disparar contra una patrulla de la policía.
Esto provocó una persecución a balazos hasta la Iglesia del Calvario, ubicada al norte del centro de la ciudad, luego retornaron al sur y pasaron por el puente llamado 2000 hasta llegar a la colonia La Carolina, en donde supuestamente se escondieron los delincuentes.
En la refriega, los delincuentes impactaron su automóvil contra uno que estaba estacionado antes de la Iglesia el Calvario. Luego, al quedarse sin unidad, a punta de golpes obligaron a un taxista a llevarlos a La Carolina.
Desde el taxi seguían disparando contra los uniformados y éstos contra los delincuentes.
La vivienda en donde se atrincheraron los sicarios está ubicada en la privada de Chinameca de la colonia La Carolina, hasta ahí llegaron elementos del Ejército Mexicano, quienes lograron cercarlos y detener a cinco personas, entre ellas dos mujeres.
Entre los detenidos estaría un hermano de El Negro, Jesús Radilla Hernández, jefe de sicarios del Cártel del Pacífico Sur, CPS.
Según fuentes de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano los delincuentes balacearon primero un bar ubicado en el boulevard Juárez,y eso provocó la persecución contra los delincuentes por la avenida Morelos.

APARECE EJECUTADO Y AMARRADO EN UN CAMPO DE FUTBOL EN XOCHITEPEC




FOTOS EN UNOS MINUTOS
Alrededor de las doce del día de este lunes fue descubierto el cuerpo sin vida de un hombre atado con cinta canela al poste de una portería en el campo de futbol del poblado de Real del Puente, municipio de Xochitepec.

El cadáver tenía los pies atados con el mismo material ya parentemente presentaba un impacto de bala en la cabeza.
el cadáver del velador y encargado del mantenimiento de la Unidad Deportiva de la colonia de La Cruz, en el municipio de Xochitepec de nombre José Guadalupe Hernández de 29 años de edad, fue encontrado tras haber sido ejecutado, atado de manos a uno de los postes de la portería del campo de Fut Bol que cuidaba y con el “clásico tiro de gracia”.
La víctima, fue encontrada entre un deposito de basura y la portería, atado de pies y manos con cinta canela, luego de que de que una voz anónima que se identifico como “El jefe del CPS”, informó a la Procuraduría General de Justicia, de la existencia del cadáver al que identifico por su nombre y por el apodo del “Mochilas”.

Pero además, como ha sucedido en algunas ejecuciones en las que se encuentran “narcomensajes”, la voz anónima sentenció que “esto les va a pasar a todos los rateros de casas, robacoches y extorsionadores”.
Momentos después, un familiar del hoy occiso se presento a identificarlo y a reclamar su cadáver para darle sepultura, informando que este tuvo su domicilio en la calle de La Luz número 17 en la colonia Real del Puente de Xochitepec.
Alrededor de las 13:00 hrs. elementos de la Policía Ministerial de la Zona Metropolitana, fueron informados que en la Unidad Deportiva Real del Puente, de la colonia La Cruz de Xochitepec,  se encontraba el cuerpo de una persona sin vida por lo que acudieron a ésta en compañía del Servicio Medico Forense.
Al llegar al  campo deportivo de fútbol, específicamente en la portería del costado izquierdo, se tuvo a la vista el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, con las extremidades inferiores atadas con cinta canela y las superiores sujetadas al poste de la portería del lado izquierdo (con la misma cinta), a simple vista se le apreció una herida por proyectil de arma de fuego en el área temporal izquierda (a la altura de la sien).
El ahora occiso fue identificado por su tío, como José Guadalupe Hernández de 29 años  vecino de la colonia Real del Puente de Xochitepec quien sobre los hechos manifestó que el Ayudante de la colonia  La Cruz le  había informado que su sobrino se encontraba en el campo deportivo sin vida. En el lugar se encontró un casquillo percutido calibre .25

AGREDEN A REPORTERA DE MORELOS FISCALES DE JOJUTLA


La agresión, física y verbalmente.

Fiscales del Ayuntamiento de Jojutla agredieron verbal y físicamente a la reportera del Canal Tres Alondra Marbán Álvarez –quien se encuentra embarazada– y a su camarógrafo, Rolando Rummenige Marbán, cuando realizaban la cobertura de un operativo la mañana del viernes en el mercado municipal de Jojutla.

Elementos de Seguridad Pública municipal, en coordinación con la Dirección de Licencias y Reglamentos, pusieron en marcha un operativo esa mañana en contra el ambulantaje en los mercados Benito Juárez y Rivapalacio, por lo que la reportera del Canal Tres –y otros medios estatales– Alondra Marbán, junto con su camarógrafo, acudieron al lugar a tomar la nota, pero al pretender obtener información sobre este operativo y tomar fotografías, los fiscales del municipio se molestaron y empezaron a agredir verbal y físicamente a la reportera, afectando su salud, ya que se encuentra embarazada.

La afectada detalló que “todo inició por una queja de un comerciante que acusó de manera directa a uno de los fiscales, de nombre Dámaso Díaz, de estarle pidiendo dinero a cambio de dejarlo continuar ejerciendo su actividad comercial de manera ambulante; por lo que de inmediato me acerqué a este fiscal para pedirle información del operativo”. Sin embargo, dijo, el servidor público en cuestión se negó a contestarle.

A unos cuantos metros se encontraban otros dos fiscales, quienes al percatarse de que estaban siendo fotografiados, empezaron a lanzar insultos en contra de la reportera y su camarógrafo, y amagaron con quitarle la cámara, por lo que se inició una discusión entre los fiscales y los reporteros. Marbán Álvarez comentó que uno de los fiscales –cuyo nombre desconoce– le dijo: “Cállate el hocico. No te vamos a decir nada (refiriéndose a la petición de entrevista)”, al tiempo que otro de ellos continuaba insultándolos y diciéndoles que se fueran a “chingar a su madre”, que los medios de comunicación “no servían para nada, más que para hacer chismes”.

Marbán Álvarez defendió su labor informativa, pero los funcionarios continuaron agrediéndolos y uno de ellos, que de manera extraoficial se sabe se llama Gerardo, la empujó, con lo que se provocó un conato de bronca con el camarógrafo. Más aún, narraron los periodistas, los fiscales pedían incluso la intervención de los elementos policíacos en contra de los reporteros, pero éstos se negaron a proceder en su contra.

Luego, la reportera y su compañero buscaron al director de Licencias y Reglamentos, Carlos Vargas Becerra, quien no se encontraba en el operativo, y tampoco en el Ayuntamiento. Por lo que se entrevistaron de manera directa con el alcalde Enrique Retiguín Morales y le expusieron su queja. El munícipe se comprometió a separar del cargo a estos tres fiscales, y en ese momento instruyó al área jurídica que fueran despedidos.

Marbán Álvarez tuvo que trasladarse al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Zacatepec para recibir atención médica. La reportera fue hospitalizada de urgencia, derivado de los empujones y el enojo ocasionado por los fiscales. Ante esta situación se inició una querella de oficio ante la Subprocuraduría de Justicia de la Región Sur-poniente, por el delito de lesiones en agravio de la reportera, toda vez que estuvo en riesgo su vida y la de su bebé.

Al ser dada de alta (varias horas después), la reportera anunció que continuará el proceso penal en contra de estas personas, que atentaron no sólo contra la libertad de expresión, sino en contra de su vida. Además, pedirá la intervención de la Comisión de los Derechos Humanos, al tiempo que responsabilizó a estos tres sujetos de lo que pueda ocurrirle a ella y a su familia.

ENFRENTAMIENTO ENTRE CUSTODIOS DE VALORES Y UN COMANDO ARMADO EN JOJUTLA,DEJA HERIDOS


<
<




Custodios de la empresa Cometra se enfrentaron a balazos contra cuatro hombres armados en el estacionamiento de un súper mercado.

Dos personas lesionadas, entre ellos un elemento de seguridad privada, además de un sujeto detenido, fue el saldo que arrojó un intento de asalto a una unidad de valores, que se encontraba a las afueras de la “Comercial Mexicana”, ubicada en el Boulevard 17 de Abril, de la cabecera municipal de Jojutla. El hecho originó un enfrentamiento a balazos entre policías municipales y cuatro presuntos asaltantes.
De acuerdo con información recabada por La Unión de Morelos, se establece que el acontecimiento se registró la tarde de este domingo, cuando cuatro sujetos armados amagaron a dos elementos de la compañía Cometra, quienes ya había realizado el depósito al cajero automático de citado establecimiento.

Fue al salir de la tienda, cuando los presuntos asaltantes se enfrentaron a balazos contra otros custodios de la empresa Cometra, resultando herido un guardia, de nombre Rafael Moyao Huicochea, de 36 años de edad, quien fue trasladado a la clínica número 5 del Seguro Social de Zacatepec, en donde su estado de salud se reporta delicado, pero fuera de peligro.

Mientras tanto, uno de los cuatro delincuentes que pretendieron escapar a bordo de una camioneta Voyager color verde, sin placas de circulación, fue detenido a la altura de la Unidad Habitacional "La Pastrana", de Jojutla.

Se trata de Antonio Beltrán Villasana, vecino de la cabecera municipal de Tlaquiltenengo, quien fue trasladado a las instalaciones de la Policía Municipal y posteriormente puesto a disposición del agente del Ministerio Público, autoridad que se encargará de determinar su situación legal durante las próximas horas.
Cabe mencionar que de manera extraoficial, se logró saber que los custodios que repelieron la agresión, hirieron de bala a uno de los presuntos asaltantes, que al igual que otros dos sujetos involucrados lograron escapar, a pesar del operativo realizado por autoridades municipales.
 
 

COMANDO ARMADO ATACA A GRANADAZOS Y BALAZOS BARES EN EL CENTRO DE CUERNAVACA





Jornada violenta se registra durante este domingo en el estado de Morelos sujetos armados miembros de la delincuencia organizada abrieron fuego contra bares del centro de Cuernavaca.
Datos ofrecidos de manera extraoficial señalan que estas personas fuertemente armadas dispararon contra la fachada del bar “Juarez 4” aunque la primer versión que se difundió fue que la agresión fue a otro bar que está a un costado llamado “La estación”.

Inmediatamente se dio parte a las autoridades policiacas quienes sucumbieron ante los disparos  y armas de alto poder de estos sujetos que viajaban en un auto bora color blanco con placas PWY4409. Derivado de que el ejército mexicano desde hace algunos meses patrulla el centro de la capital morelense por la ola de inseguridad que se vive, fueron alertados de estos hechos e inmediatamente buscaron a los agresores localizándolos sobre la avenida Morelos una de las más céntricas de la ciudad al ser descubiertos los hombres armados dispararon contra los soldados pero estrellaron su automóvil, se bajaron e interceptaron a un taxista  para huir a la colonia Carolina una de las más cercanas al centro histórico pero famosa por la inseguridad que impera en el lugar.

Los sujetos presuntamente en su huida lanzaron una granada a un transformador de luz dejando sin energía eléctrica varias calles de esta colonia donde pretendían perderse en las obscuridad, ocultándose en una casa localizada en la calle Centenario esquina con Chinameca,  sin embargo, los efectivos militares lograron cercarlos y detenerlos.
Hasta el momento lo único que ha trascendido es que se trata de cinco personas Yadira Esquivel Vergara de 16 años de edad, con domicilio en la Manzana 27, lote 2 de la colonia Nueva Santa María, Lucia Diana Armendáriz García de 19, Carlos Alberto Díaz González de 15 y Oscar Gómez Osorio de 22, asó como Luis Enrique Torres Radilla de 26, vecino del estado de Guerrero y presunto familiar de Jesús Gomes Radilla alías “El Negro”, presunto ex líder del cartel del “CPS” y quien reclutara al “Niño Sicario”, apodado “El Ponchis”.
fueron aseguradas cinco armas largas,  siendo estas, dos ak 47 conocidas como cuernos de chivo, una mp5,  y un fusil de asalto tipo galil, todas con dos cargadores y varios cartuchos útiles, así como dos vehículos siendo un vehículo marca Nissan tipo tsuru con permiso para circular del servicio público  y el segundo
tipo bora.

COMANDO ARMADO ASALTA PRENDAMEX EN TEMIXCO



Derivado de la coordinación policial entre elementos estatales y de los municipios de Temixco y Emiliano Zapata, la tarde de este sábado se logró el aseguramiento de tres hombres y una mujer quienes habrían asaltado una casa de empeño ubicada en el Municipio de Temixco, lugar en donde quitaron la vida a un elemento de la Policía Industrial Banca ria y Auxiliar.
Fue a las 18.20 horas cuando se tuvo conocimiento de que en la casa de empeño con razón social “Prestamex” ubicada en la Avenida Emiliano Zapata de la Colonia Centro del Municipio de Temixco, dos hombres y una mujer ingresaron sometiendo al elemento PIBA que se encontraba en el lugar, desarmándolo y efectuándole dos disparos a la altura del cuello lo que provocó su fallecimiento minutos después, posteriormente los responsables ingresaron al lugar amagando a personal y clientes sustrayendo metal amarillo, videojuegos, aparatos y teléfonos celulares por un monto aproximado a los 60 mil pesos.

Los responsables abordaron un vehículo conducido por un tercer hombre que ya los esperaba, se trata de un Datsun modelo 82 de color blanco con placas de circulación HEV-3960 del Estado de Guerrero, para emprender la huida hacia el Municipio de Emiliano Zapata.

Derivado de lo anterior y de manera coordinada entre los elementos de la Policía Preventiva del estado y elementos de los municipios de Temixco y Emiliano Zapata, se estableció un dispositivo para la búsqueda y localización de los responsables, implementando para ello, divisiones en sectores y círculos concéntricos, lo que permitió localizar al vehículo en mención en la entrada de la Colonia Villa Morelos.
Uniformados estatales y del Municipio de Emiliano Zapata iniciaron la persecución de los presuntos responsables, quienes durante la misma, efectuaron varios disparos en contra de los policías impactando en dos ocasiones a una de las patrullas del Municipio de Emiliano Zapata, por lo que de inmediato se les realizó un cierre de circulación lo que motivó que el conductor del vehículo compacto perdiera el control y se impactara contra un montículo de tierra.
Los elementos de inmediato aseguraron toda la zona impidiendo la huida de las cuatro personas a quienes finalmente pudieron obtener para lograr el aseguramiento de tres hombres de 23, 26 y 41 años de edad, dos de ellos habitantes de la Colonia Azteca del Municipio de Temixco y uno con domicilio en el Municipio de Jiutepec, de igual forma se aseguró a una mujer de 23 años de edad con domicilio en la Colonia Azteca del Municipio de Temixco.
A los presuntos responsables se les aseguraron dos pistolas tipo revolver calibre 38 súper abastecidas; una de ellas portada por los responsables y la segunda perteneciente al elemento PIBA a quien ultimaron en el lugar, de igual forma se lograron recuperar tres aparatos de videojuegos “PSP”, tres celulares y dos relojes, sin localizar alhajas que en la negociación habían reportado como parte del botín.
Los cuatro imputados fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Preventiva del Estado para su certificación médica y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien con fundamento en sus atribuciones, iniciará la carpeta de investigación correspondiente.
Al momento de realizar la consulta ante las bases de datos del Sistema Plataforma México, arrojó como resultado que el hombre de 41 años, con residencia en el municipio de Jiutepec, ya había enfrentado en el mes de julio del año 2009, un proceso por el delito de portación de arma de fuego.
Por otro lado, el ejecutivo del estado instruyó a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para brindar todo el apoyo a los familiares del Policía Auxiliar Jesús Delfino Ortiz Hernández, quien perdiera la vida en el desempeño de su labor. Contaba con 53 años de edad y más de 20 años de servicio, le sobrevive su esposa y dos hijos de 20 y 23 años de edad.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ratifica el compromiso social que se tiene e invita a la población a continuar colaborando con las autoridades, solicitando apoyo y reportando cualquier incidente a través del número de emergencias 066 y 089 para denuncia anónima.

2011/02/26

INCIAN PROGRAMA DE LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS EN MORELOS


EN EL CENTRO DE CONVENCIONES LA PERCEVERANCIA DE JOJUTLA

ENFRENTAMIENTO ENTRE FEDERALES Y MUNICIPALES DE JOJUTLA POR EL LAGO DE TEQUESQUITENGO


El lago de Tequesquitengo sucitó una ardua discusión entre
autoridades municipales y federales; por un lado el Capitán
de Puerto del Lago, Ricardo Medrano Reyna, quien depende
de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y por la
parte municipal el regidor de turismo del Ayuntamiento de
Jojutla René Meléndez Salgado.


El funcionario federal puso en duda la capacidad de los
prestadores de servicios turísticos del lago más profundo
del país. Medrano Reyna reclamó "¿Qué ofrecen (los
(empresarios) en Tequesquitengo?"; en reunión con
diversos funcionarios municipales, estatales y empresarios.


Meléndez se mostró muy molesto por considerar que era
una pregunta burlona "Me ofende que un funcionario federal
que depende económicamente del flujo turístico se exprese
de esa manera, nosotros somos testigos de la evolución y
presencia de Teques en las preferencias de nuestros turistas"


Alberto Miranda, quien es vicepresidente de estadísticas para
la Asociación de Hoteles del Estado de Morelos, comentó:
"La capitanía de puerto no tiene la mínima idea de lo que
representa económicamente el turismo para el estado, son
funcionarios que no aportan nada al desarrollo turístico y
sólo se presentan a devengar su sueldo. Estas autoridades
hablan de regular y nunca de promover".


Al respecto Jaime García Trujillo, presidente de la Asociación
de Lancheros del Lago, refirió: "La capitanía de puerto ignora
la importancia del turismo porque trabajan en horarios y días
de oficina, muy pocas ocasiones se les ve en fin de semana
y sólo buscan la foto en fines de semana largos, semana
santa y vacaciones. Eso si, cuando tienen un ahogado allí
estamos nosotros para hacer su chamba".


La molestia es generalizada entre los empresarios ya que
todos han mencionado la "mala leche" del funcionario
federal al minimizar con su duda o ignorancia el destino
turístico con la mayor oferta de actividades de la primavera
de México.

COMANDO ARMADO CUMPLE AMENAZAS ATACA A PERIODISTAS DE MORELOS


Un grupo de sujetos armados dispararon contra la camioneta en que viajaban el corresponsal de la agencia AP, en Morelos, Oswald Alonso Navarro y el publicista de Radio Fórmula Morelos, Marco Antonio Vallejo Estada. El segundo de ellos fue herido en la pierna.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes alrededor de las 21:00 horas en la calzada Los Reyes, frente a la paraestatal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) con sede en esta ciudad.

De acuerdo con el corresponsal de AP, quien resultó ileso, tres sujetos armados interceptaron la camioneta en que se trasladaban el periodista y el publicista.


Los sujetos armados viajaban en un auto compacto marca BMW color blanco que dieron alcance a la camioneta de los comunicadores, los amagaron con rifles de asalto y armas de grueso calibre para intentar bajarlos de su vehículo marca NISSAN pero se opusieron y por ello fueron golpeados.

Los pasajeros de un tercer auto que circulaba por la zona presenciaron los hechos y sin tener conocimiento de que se trataba de un hecho delictivo reclamaron a los atacantes la obstrucción vehicular.

Esto impidió que los sujetos armados cumplieran su cometido contra los periodistas porque en ese momento se liaron a golpes con los pasajeros del tercer auto, lo que fue aprovechado por los periodistas para abandonar el lugar.

ASEGUARA EL EJERCITO A GASOLINERO DE TLALTIZAN


FOTOS EN UNOS MINUTOS
El Ejército mexicano detuvo a tres personas vinculadas a la delincuencia organizada en posesión de droga y armas de alto poder, una de las cuales era jefe de la banda y confesó haber convivido con el extinto capo de las drogas Arturo Beltrán Leyva, tres días antes del operativo de la Marina en los edificios Altitud.

La detención se realizó a las 11 de la noche de ayer en la colonia Bonifacio García, de Tlaltizapán, en un punto de control establecido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes realizaban acciones de patrullaje en la zona.


Al momento de marcarles el alto se desplazaban en un vehículo de modelo reciente tipo Golf, donde portaban un fusil de asalto AK-47 y 300 gramos de mariguana, los cuales fueron puestos a disposición de la delegación de la PGR.

El primero de los detenidos es Jaime Mata Hernández, dueño de la gasolinera ubicada en el crucero de Cuatro Caminos de Tlaltizapán, además de varios negocios más en la zona, desde donde operaban la distribución de drogas, afirmaron elementos castrenses, quienes afirmaron que confesó haber sido un cercano colaborador de Arturo Beltrán.

Los otros detenidos son Giovanni Ocampo Hernández y Darry Nicolás Álvarez, ambos de 21 años. El segundo fue detenido hace cuatro años por secuestrar a una mujer de la tercera edad en Jojutla y sólo purgó cuatro meses en prisión por ser menor de edad. Por el plagio recibió la cantidad de 20 mil pesos.

De acuerdo con un comunicado de la 24 zona militar, los detenidos están relacionados con la organización delictiva de Édgar Valdés Villarreal, alias La Barbie, a través de Mauro González Escorcia, apodado El Coyote.

Además, el extinto José Guadalupe Valencia Rincón, alias El Chango, lugarteniente de La Barbie en la zona sur poniente del estado, quien fue ejecutado el 12 de diciembre de 2010 en el poblado de Santa Rosa treinta, municipio de Tlaltizapán.

2011/02/24

APARECE MISERIOSAMENTE UN AHOGADO EN TLALTIZAPAN


Rescatan al ahogado de la presa El Jagüey en Tlaltizapan

FEROZ RIÑA DE AUTOBUSEROS LOS VERDES VS LOS LASSER EN JOJUTLA


Durante hora y media, vehículos de la línea Lasser bloquearon la carretera Jojutla- Alpuyeca, a la altura del CEBTis 136, en demanda a que salieran de esa ruta los autobuses Verdes de Morelos, ya que están invadiendo derrotero y no tienen autorización de la dirección general de transportes.

Esto causó caos vial en uno de los accesos más importantes de Jojutla. Al lugar llegaron agentes de tránsito que poco ayudaron para dar fluidez a los vehículos que transitaban por ahí. Mientras tanto, estuvieron en espera de la llegada de representantes de la DGT para resolver el problema. Sin embargo, a las 13:30 horas, una llamada (no se supo de quién) fue el factor para que los Lasser quitaran el bloqueo, pero no se dieron más detalles. Se buscó al titular de la DGT, Francisco Alva Meraz, para saber su versión, pero no se le pudo localizar.

COMANDO ARMADO AMENAZA CON LANZAR GRANADAS A ESCUELAS DE MORELOS




El dirigente estatal del magisterio Luís Manuel Rodríguez Olvera, reveló que las escuelas de la región oriente, han sido amenazadas por la organización criminal La Familia Michoacana con ser agredidas a granadazos en los últimos dos meses.
Las llamadas telefónicas que han recibido los profesores, han sido para obligarlos a depositar dinero a cuentas bancarias a cambio de que no agredan a los estudiantes en los horarios de clases, por lo que se han presentado las respectivas denuncias.
De acuerdo al dirigente sindical al menos 15 escuelas han presentado denuncias, todas ellas han resultado que los teléfonos provienen del interior de las cárceles según le han dicho las autoridades.
Las amenazas han coincidido con el clima de violencia que se registra en esta región, donde el pasado 17 de febrero se registró una balacera entre integrantes de la Familia Michoacana y federales, que derivó en la detención 14 sicarios; al día siguiente la mayor parte de las escuelas de la ciudad de Cuautla no tuvieron clases.
El dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación en Morelos (SNTE), reconoció que otro de los problemas que ha afectado gravemente la seguridad en las escuelas, es la presencia de pandillas en las inmediaciones de las escuelas ubicadas en colonias populares.
Por lo que llamó a los padres de familia para organizarse y establecer comités de seguridad en los horarios de entrada y salida de las escuelas, el objetivo dijo es establecer un perímetro que impida a los delincuentes amenazar a los alumnos y maestros.
Las principales escuelas han sufrido este fenómeno dijo, se encuentran en los municipios de Cuernavaca y Jiutepec, donde se han presentado este tipo de fenómenos que han obligado a escuelas secundarias a suspender clases ante la amenaza de agredir a los alumnos.

2011/02/23

EMBOSCAN A POLICIAS FEDERALES EN HUITZILAC


elementos de la Policía Federal que habían instalado un puesto de revisión en el kilómetro 48 de la carretera federal Cuernavaca-México, a la altura del “Morelotes”, fueron balaceados por dos sujetos desconocidos que viajaban en una camioneta Mitzubishi.

Aproximadamente a las 15.30 horas se conoció que los federales al estar implementando este retén y marcando el alto a ciertos vehículos que pasaban por la citada carretera, vieron venir una camioneta Mitzubishi con dos sujetos a bordo quienes lejos de detenerse, abrieron fuego contra los federales.

Posteriormente los desconocidos aprovechando el momento bajaron de la camioneta y se dieron a la fuga entre el bosque, sin que pudieran ser detenidos por los agentes.

Este hecho provocó la movilización de policías estatales y ministeriales quienes acudieron en apoyo de los federales en busca de los agresores, pero estos lograron escapar entre la zona boscosa del municipio de Huitzilac

APARECE CALCINADA PATRULLA DE LA POLICIA DE TLALTIZAPAN





Desde el sabado era buscada, se encontraba en un paraje del pueblo de Santa Rosa 30

2011/02/22

BALACERA EN CUAUTLA, ENCUENTRAN FAMILIA AMARRADA


Son 4 detenidos en Cuautla se metieron a robar a una casa amarraron a la familia los detecta la policia y los detiene tras espectacular balacera.

Una familia compuesta de cinco personas, fue liberada de sus captores al permanecer secuestradas por varias horas al interior de su domicilio, por elementos de la policía estatal, en el municipio de Cuautla.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, tres sujetos armados ingresaron a un domicilio localizado en la calle Felipe Neri, colonia Guadalupe Victoria de Cuautla, donde amagaron a todos los inquilinos.

Los presuntos secuestradores habían sustraído del interior de la vivienda varios aparatos electrodomésticos y diversos objetos de valor, entre ellos, joyas y dinero en efectivo.

Al recibir una llamada de emergencia al número 066, que denunciaba que ibo varias detonaciones de arma de fuego sobre la calle antes mencionada, elementos preventivos acudieron al lugar para verificar lo acontecido.

Los presuntos delincuentes, optaron por huir al notar la presencia de la fuerza pública. Sin embargo fueron detenidos después de una persecución en las inmediaciones del domicilio, donde se cometió el delito.

Sin revelar los nombres, el reporte policíaco indicó que tres de los cuatro capturados tienen 18 años y el otro, 23 años. Se les decomisó varias armas de fuego de diferentes calibres.

Los acontecimientos se registraron a las 20:20 horas del martes, pero las autoridades lo dieron a conocer 12 horas después.

MISTERIOSA MUERTE DE UN REO AHORCADO EN CEFERESI AYALA


a Procuraduría General de Justicia informó que un interno del Centro Federal de Rehabilitación Psico-social, situado en el municipio de Ayala, se ahorcó con una sábana atada a los barrotes de la reja en la celda que ocupaba.

El reporte policial indica que el levantamiento del cadáver ocurrió a las 06:30 horas de hoy y fue identificado por personal de dicho Centro Federal como Juan Carlos Martínez Vázquez, de 35 años.

La Carpeta de Investigación CT-UIDD-B/489/2011 señala que, antes de ser recluido, Martínez Vázquez tenía su domicilio en calle Javier Mina número 35, en la colonia Santa Rosa, en Veracruz, y estaba sentenciado a 12 años 9 meses en dicho lugar por el delito de robo calificado y violación tumultuaria.



FOTOS EN UNOS MINUTOS

EXPLOTA POLVORIN EN OCUITUCO, DEJA DOS MUERTOS



Cerca de las 4:30 Horas del este en el municipio de Ocuituco entre los barrios la Asunción y san Nicolás calle las flores acaba de ocurrir una explosión en una fabrica de cohetería y al parecer hay 2 presuntas víctimas

Uno de los presuntos responsables responde al nombre de Adayn ramos Sánchez de 33 años quien era propietario del taller de fabricación de juegos pirotécnicos y el otro identificado como José Juan Díaz Espinal de 21 Años Trabajador de antes referido
alrededor de las 16:35 horas fueron levantados lo cuerpos por médicos forense de Cuautla todo esto ocurrió en la colonia centro a un costado de la carretera Ocuituco Cuautla cerca del paraje conocido como la “Y
FOTOS EN UNOS MINUTOS

2011/02/21

PRESENCIA MILITAR CORDINADOS SSP DE MORELOS


ETE INGRESAN AL PENAL DE JOJUTLA 4 ELEMENTOS DE LA POLICÍA DE TLALTIZAPÁN POR EL HOMICIDIO DE SANTA ROSA 30


DETE INGRESAN AL PENAL DE JOJUTLA 4 ELEMENTOS DE LA POLICÍA DE TLALTIZAPÁN POR EL HOMICIDIO DE SANTA ROSA 30   
 
·         Uno de ellos fue consignado por homicidio calificado; los otros tres por encubrimiento por favorecimiento
 
Derivado de los acontecimientos suscitados la mañana del pasado sábado 19 en la comunidad de Santa Rosa 30, municipio de Tlaltizapán, donde perdiera la vida un joven de 18 años de edad, la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Subprocuraduría de la zona sur-poniente, informa lo siguiente:
 
Al haberse cumplido el término constitucional de 48 horas para poder resolver la situación jurídica de un presunto responsable involucrado en la comisión de algún hecho delictuoso, esta Subprocuraduría regional, a cargo de José Sotelo Salgado, contó con los elementos probatorios para ejercitar acción penal en contra de cuatro de los veinticinco elementos policíacos pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Tlaltizapán, al encontrárseles presuntamente relacionados en los hechos en los que fuera privado de la vida la persona que respondiera al nombre de Daniel Valenzuela Santos, de 18 años de edad, vecino de la citada comunidad.
Ante tales circunstancias y luego de llevar a cabo las investigaciones y peritajes correspondientes, este día la Representación Social puso a disposición del Juzgado Penal de Primera Instancia del Cuarto Distrito Judicial en el Estado, con sede en el municipio de Jojutla, bajo la Consignación 025, a las siguientes personas: ALEJANDRO JIMÉNEZ RODRÍGUEZ, consignado como probable responsable del delito de homicidio calificado, en agravio de Daniel Valenzuela Santos; JOSÉ PASTOR LEANA; ANTONIO GARCÍA IBARRA; y LEYDA ESMERALDA JAIMES BÁRCENAS, estos tres últimos, consignados como presuntos responsables del delito de encubrimiento por favorecimiento, en agravio de la Administración de la Justicia.
De esta manera, la Subprocuraduría de Justicia de la zona sur-poniente solicitó al Juzgado en mención iniciar el proceso penal respectivo, derivado de las investigaciones efectuadas en torno a la Averiguación Previa JO01/335/2011, iniciada por estos hechos.
Así mismo, se solicitó al Juzgado Penal confirmar la detención legal de estas personas, así como tomar su declaración preparatoria y, dentro de su término constitucional, se les dicte auto de formal prisión, negándoles el beneficio de gozar de su libertad provisional por tratarse de un delito considerado como grave, de acuerdo a lo establecido por el artículo 145 fracción I numeral 23 del Código de Procedimientos Penales vigente en nuestra entidad federativa.  
De la misma manera, se puso a disposición de la autoridad judicial una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, con su respectivo cargador.
Esta misma tarde, los elementos de la policía preventiva municipal fueron ingresados a la Cárcel Distrital en Jojutla.
Es preciso manifestar que al igual que el resto de los policías municipales, trabajadores de la Dirección General de Transportes (DGT) del Gobierno del Estado de Morelos, remitidos ante la Fiscalía estatal por haber sido partícipes en el operativo cuyo propósito era evitar la proliferación del transporte irregular conocido como “moto-taxis”, en el poblado de Santa Rosa 30, también obtuvieron su libertad bajo reservas de ley.

COMANDO ARMADO EJECUTA OTRO EN SAN JOSE VISTA HERMOSA


el hallazgo de un cuerpo sin vida en la autopista México-Cuernavaca a la altura de la caseta de Alpuyeca, sin que hasta el momento se tengan más datos al respecto, sin embargo se informó de manera extraoficial que al parecer tenía marcas de haber sido golpeado fuertemente con piedras.

Paralelo al levantamiento, a las 12:10, se informó de otro cuerpo hallado en la carretera San José Vista Hermosa del municipio de Puente de Ixtla, a 150 metros de la telesecundaria Vicente Guerrero, cuyo rostro estaba completamente vendado igual que los pies. El occiso tenía a su lado una cartulina con un mensaje firmado por el Cartel del Golfo (CDG). De acuerdo a reportes preliminares de fuente extra oficiales, informaron que el segundo cadáver vestía camisa tipo polo color negra con líneas azúl claro, pantalón de mezclilla, tenis, y se le encontró una cartera de la marca Náutica, un celular LG, una imagen de San Judas Tadeo y 35.50 pesos en monedas. Hasta el momento se desconocen los nombres de los cuerpos encontrados.

BALACERA EN AMACUZAC, UN DETENDIO CON MARIHUANA



Policías Federales decomisaron 11.885 kilogramos de marihuana y llevaron a cabo la detención de Vicente Nerviño Calvo de 35 años de edad, cuando trasportaba dicho enervante sobre la carretera Puente de Ixtla-Iguala.

De acuerdo a los hechos, el presunto responsable viajaba a bordo de una camioneta Mitsubishi, tipo Guayín con placas de circulación 787VYP del Distrito Federal, misma que no cuenta con reporte de robo; sin embargo, al realizar una revisión a su vehículo se detectó que en la parte inferior izquierda de la palanca de velocidades tenía oculto entre la alfombra del piso un botón rojo.
Así mismo, en la parte superior izquierda de la pared de fuego del motor había un orificio, donde a simple vista se podría apreciar unos paquetes cubiertos con cinta canela, lugar de donde también se expelía un fuerte olor a marihuana.
Se localizó un compartimiento en el tablero donde se encontraron 5 paquetes con hierba verde con las características propias de la marihuana, con un peso total de 11.885 kilogramos.
Por tal motivo, el implicado en estos actos delictivos fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, a fin de que sea esta instancia la que determine su situación legal.

BALACERA EN ACATLIPA, TRES LESIONADOS Y 3 DETENDIOS


tras peliculesca persecusion e intentaron dar el clasico levanton a un comerciante

COMANDO ARMADO EJECUTA 2 MATERIALISTAS EN JICARERO



Comando Armado Ejecuta dos Materialistas en el Jicarero de Jojutla

fueron encontrados con once tiros

en el paraje el huajal.

Antonio Morquecho

Jojutla.=En camión materialista cargado de piedra china que circulaba por el paraje el Huajal en la localidad de Jicarero municipio de Jojula, quedó abandonado con dos personas en su interios que minutos antes habian sido ejecutadas por un comando armado
.
El vehículo es un camión de volteo marca Dodge, rojo, con placas NY113 de Morelos, con razón social Materiales Gerar.
De al menos once balazos dos hombres fueron asesinado y su cuerpo fue localizado sus cuerpos en la en el interior de la cabina de un camión tipo volteo.
El hallazgo se produjo a las 14:00 de la tarde en el referido lugar, perteneciente a La los ejidos de Jicarero, mismo que fue resguardado por personal castrense y elementos de la Policía Municipal.

Según la fuente, los ahora occisos de nombre Alberto Jorge Maldonado Cervantes, de 30 años de edad, era originario de colonia Miguel Aleman de Zacatepec y era el chofer y su acmpoñante de nombre Raymundo Jimenez Guzman de 30 años de edad vecino de la colonia Otilio Montaño de Tlaltizapan; en la unida se encontraron 11 casquillos 380.
Finalmente agentes del Ministerio Público se encargaron de realizar las primeras investigaciones e indicaron al personal del Servicio Médico Forense trasladar los cuerpos a la morgue, más tarde fue reclamado por sus familiares para darle religiosa sepultura.

DESCUARTIZADA UNA MUJER EN CUAUTLA


el hallazgo de una mujer sin vida en camino a la Ex hacienda del Hospital en el municipio de Cuautla

en los campos de caldero pertenecientes al municipio de cuautla, jornaleros que se encontraban quemando caña localizaron el cuerpo sin vida de una persona de sexo femenino, la cual se encontraba mutilada de cabeza y brazos, por lo cual dieron parte a las autoridades. Al lugar llegaron los servicios forenses quienes hicieron el levantamiento del cuerpo, localizando en el lugar una arracada y un casquillo percutido, peritos y trabajadores del campo se encuentran cortando la caña para tratar de localizar las partes restantes del cuerpo. Cabe destacar que el cuerpo se calcinó a raíz de que los trabajadores prendieron fuego a la zafra.


se reportó a los números de emergencia el hallazgo de una mujer sin vida en camino a la Ex hacienda del Hospital en el municipio de Cuautla.

Datos obtenidos establecen que se trata solo del tronco de una mujer, las autoridades de la policía municipal y la Procuraduría realizan la búsqueda de más extremidades del cuerpo en campos de cultivo.

Por lo pronto se realiza el levantamiento de esta parte del cuerpo y se dio inicio a una carpeta de investigación para saber la historia de cómo perdió la vida esta mujer.

OTRO EJECUTADO EN JIUTEPEC



sobre la calle Tepozteco esquina con obradores de la colonia Vicente Guerrero, se tuvo contacto con una persona del sexo masculino

07:20 hrs. en patrullaje realizado por oficiales de la policía preventiva sobre la calle Tepozteco esquina con obradores de la colonia Vicente Guerrero, se tuvo contacto con una persona del sexo masculino el cual indico habían encontrado a una persona muerta al interior de un terreno donde se encuentran juegos mecánicos en la calle lirio de la misma colonia.

Los oficiales se dirigieron al lugar indicado, ahí pudieron observar el cuerpo de una persona del sexo masculino en avanzado estado de descomposición, el cual se encontraba cubierto por piedras, por tal motivo se solicito el arribo de los servicios periciales.
El ahora occiso fue identificado por sus familiares, así mismo indicando que ya tenía varios días desaparecido y que en vida respondía al nombre de Julio Cesar Gómez Hernández de 24 años, vecino de la colonia 10 de Abril del Municipio de Temixco.
El cuerpo quedo a resguardo de los servicios periciales, quienes realizaran las investigaciones correspondientes.

BALACERA EN XOCHITEPEC, DOS DETENIDOS


los policías escucharon disparos de arma de fuego que provenían del citado hotel, descubriendo una camioneta marca Nissan tipo X-Terra de color arena con placas de circulación PXA-2060 del Estado de Morelos, que circulaba con dirección sur a exceso de velocidad con varias personas a bordo, haciendo caso omiso a los señalamientos de alto que le realizaron los uniformados, por lo que se inició la persecución.

Policías Preventivos Estatales y Municipales de Xochitepec, lograron detener este domingo por la mañana a la pareja formada por Leonardo Moreno Rivera y Martina Hernández Hernández de 34 y 30 años de edad respectivamente, quienes están acusados de tirotear a unas personas por una riña a las puertas de la tienda y el hotel Cactus, lesionando a una mujer.

Los hechos se registraron a las 06:05 horas de este domingo, cuando los preventivos estatales en coordinación con municipales de Xochitepec, implementaron un punto de prevención del delito “Pasajero Seguro”, sobre el tramo carretero federal Xochitepec-Alpuyeca, a unos 50 metros después del Hotel “Cactus”, fue al estar implementados en el lugar, para realizar revisiones al transporte público.

Al estar en el lugar, los policías escucharon disparos de arma de fuego que provenían del citado hotel, descubriendo una camioneta marca Nissan tipo X-Terra de color arena con placas de circulación PXA-2060 del Estado de Morelos, que circulaba con dirección sur a exceso de velocidad con varias personas a bordo, haciendo caso omiso a los señalamientos de alto que le realizaron los uniformados, por lo que se inició la persecución.

Más adelante, a la altura de la calle Guayabos, el conductor de la camioneta perdió el control del vehículo volcándose, saliendo de la misma 2 hombres y una mujer que intentaron huir, pero posteriormente elementos de una empresa de seguridad privada, del Fraccionamiento Jardines de Xochitepec, descubrieron a la pareja y avisaron a los uniformados para que los detuvieran.

Ya con los detenidos, los preventivos estatales se encontraban varias personas quienes les dijeron que se encontraban en el mini súper, “Cactus” ubicado a un costado del hotel con mismo nombre, cuando la pareja asegurada en compañía de otro hombre llegaron al lugar en estado de ebriedad y agredieron a quienes se encontraban, para posteriormente retirarse y regresar disparando contra ellos, lesionando a una mujer con un disparo a la altura del hombre derecho, misma que trasladaron para su atención médica al Hospital General José G. Parres de Cuernavaca.

En consecuencia la pareja detenida fue reconocida por los afectados, por lo que después de leerles sus derechos como establece el Nuevo Sistema de Justicia Penal, fueron trasladadas a las instalaciones de la Policía Preventiva del Estado en Cuernavaca para su certificación médica y puesta a disposición en coordinación ante el Ministerio Público del Fuero Común, quien con fundamento en sus atribuciones, iniciará la carpeta de investigación correspondiente.

MATAN CON UNA PIEDRA A UN ANCIANO

en la Autopista México-Acapulco a la altura del poblado de Tequesquitengo se trata una persona de la tercera edad que fue asesinado al dejarle caer una roca en la cabeza.

OTRO EJECUTADO EN PUENTE DE IXTLA



presuntamente un balazo, fue localizado en el kilómetro 129 de la autopista México-Acapulco de este municipio

CARTEL DEL GOLFO SE ATRIBULLE LA EJECUCION UNA PERSONA



la fiscalía del estado comunicó que se trata de un hombre de aproximadamente 30 años de edad, “de 1.55 metros, pelo corto negro, ceja poblada y boca chica, presentó una herida cortante en el cuello de 13 centímetros y desprendimiento de ambas manos”.

De acuerdo con el reporte del Servicio Médico Forense (Semefo), la víctima aún desconocida estaba envuelta en una bolsa de color negro y un petate, vestía un short de color azul, playera color negro, era de complexión delgada y tez morena, refirió la Procuraduría de Morelos.

El hecho fue reportado alrededor de las 02:00 horas a través del número de emergencia y al lugar acudieron autoridades del estado para llevar acabo el levantamiento del cadáver y localizaron una cartulina de color blanco que decía “ESTO ME PASO POR RATERO ATTE. CDG”.

Trascendió que el homicidio fue atribuido a integrantes del “Cártel del Golfo”, aunque esta versión no fue confirmada toda vez que también pudiera tratarse de una estrategia que pretenda confundir a la ciudadanía tal y como lo han reconocido algunos capos del narco detenidos en los últimos meses.

2011/02/19

ASEGURA EL EJERCITO MEXICANO A 25 POLICIAS DE TLALTIZAPAN


Luego del enfrentamiento con pobladores de Santa Rosa 30