2011/07/30

COMANDO ARMADO LEVANTA A AUTOBUSERO EN CUERNAVACA


chofer de la ruta 19, número económico 5, placas
161905-P, quien fue identificado por sus compañeros con el nombre de Alan Bello, fue “levantado”, la tarde de este viernes, aproximadamente a las 18.15 horas

cuando circulaba por la avenida Juan Pablo II, muy cerca de la “Ciclopista”, de
Vista Hermosa, por varios sujetos armados de los que sólo se sabe “viajaban en
una camioneta color negro”.

A decir de algunos de los testigos, a la hora señalada, por lo menos tres
sujetos armados que viajaban en la citada camioneta interceptaron al chofer y
con lujo de violencia lo bajaron de su ruta y se lo llevaron con rumbo hacia el
norte, “como si fueran a Ocotepec”, informaron a la policía.

Minutos después elementos policíacos encontraron en el lugar, abandonada la
citada ruta, aún con las llaves pegadas y pese a que los representantes de la
ley, “montaron un operativo de búsqueda” de los delincuentes, no lograron
encontrarlos para rescatar al chofer.

Lo único que se logro saber por directivos de la ruta 19, al ser enterados de
los hechos, es que la citada unidad identificada por el número económico y por
las placas, era conducida por Alan Bello, sin que se proporcionaran mayores
datos del chofer .

MISTERIOSAMENTE ENCUENTRAN UN FETO EN AUTOPISTA DE MORELOS


las autoridades fueron informadas que se encontró un feto
humano en el entronque del libramiento México-Cuernavaca a la altura de la
avenida Vicente Guerrero.
cerca de las 6:15 de la tarde se registró al número de emergencia que sobre la avenida Vicente Guerrero había un feto abandonado sobre el acotamiento.

Al llegar los elementos policiacos acordonaron el área hasta que llegaran peritos de la Procuraduría
General de Justicia para realizar el levantamiento correspondiente.
De igual forma la procuraduría confirmó que se inició una carpeta de
investigación para dar con la madre que decidió abortar y dejar el feto en plena
vía pública.

2011/07/29

FRUSTRAN SECUESTRO DE UN COMERCIANTE DE ZACATEPEC




    • Luego de una denuncia oportuna y a la reacción inmediata de elementos de la Policía Preventiva del Estado, adscritos a la zona sur de la entidad, la tarde de este jueves, se evitó que un comerciante fuera plagiado, logrando además la recuperación de metal amarillo con valor cercano a los 70 mil pesos.

      Fue a las 16:01 horas que a través del número de emergencias 066, se recibió una llamada en donde se refería que varios sujetos tenían amagado a un hombre a la altura del CBTA de la comunidad de Chiverías en el Municipio de Zacatepec, por lo que elementos de la Policía Preventiva del Estado realizaron un despliegue operativo para ubicar el incidente denunciado.

      Fue que al arribar al lugar señalado, los elementos visualizaron a tres hombres quienes tenían amagada a una persona del sexo masculino, mismos que al ver la presencia policial, de inmediato emprendieron la huida por el cerro conocido como de “La Tortuga”.

      Los uniformados atendieron a un hombre de 61 años de edad vecino del municipio de Cuernavaca, quien refirió ser comerciante y dedicarse a la venta de metal amarillo en distintos centros del sur del estado, indicó que se dirigía de regreso a la capital del Estado a bordo de su vehículo a bordo del cual traía consigo aproximadamente 3/4 de kilogramo de alhajas de oro con un valor aproximado a los 70 mil pesos.

      Señaló que al circular a la altura de la Colonia Chiverías, fue interceptado por tres hombres que cubrían su rostro y portaban armas de fuego, quienes viajaban a bordo de una camioneta marca Mitsubishi tipo Outlander de color azul, quienes le cerraron el paso provocando que se impactara contra dicha camioneta.

      Los hombres de inmediato descendieron del automotor obligando al afectado a hacer lo mismo intentando subirlo además a la camioneta, fue cuando se aproximaron las unidades policiales por lo que no pudieron realizar la privación de la libertad, huyendo hacia el cerro para evitar ser aprehendidos.

      Los policías estatales al realizar la consulta de los datos de las placas de circulación de la camioneta con láminas PWY-5571, conocieron que dichas placas corresponden a un vehículo marca Nissan tipo Tsuru que cuenta con reporte de robo, asimismo realizaron la consulta del número de serie de la Mitsubishi arrojando como resultado que las placas que le corresponden son PXE-2062 y que fue robada el pasado 11 de marzo en la Colonia Villas del Bosque en el Municipio de Cuernavaca.

      Sobre el particular, se dio vista al Agente del Ministerio Público del Fuero Común, para iniciar la Averiguación Previa correspondiente, misma que dará origen a la investigación para la localización de los presuntos responsables.

APARECE NUEVO EJECUTADO EN MORELOS


La mañana de este viernes fue violenta en Cuernavaca un sujeto fue asesinado y
abandonado en la carretera México-Acapulco a la altura de la colonia satélite
con un narco mensaje y decenas de cartuchos percutidos.
Cerca de las seis de la mañana las autoridades fueron informadas de que había
una persona asesinada sobre el acotamiento de la autopista México-Acapulco en el
kilómetro 90+700 justo a la altura de la calle Begonia de la colonia Satélite en
dirección al norte.
Al llegar los cuerpos de auxilio se percataron que se trataba de un hombre el
cual tenía un texto en una cartulina fluorescente donde advertían “esto le va a
pasar a todos los traidores recoge tu basura panchito”.

elementos de la policía de Cuernavaca, del estado, policía
federal, así como del Servicio Médico Forense que realizaron el levantamiento
cerca de las 6:40 de la mañana además en el sitio se encontraron decenas de
cartuchos percutidos que quedaron esparcidos en ambos carriles de la autopista
por lo que fue necesario parar la circulación por algunos minutos mientras se
embalaban los cartuchos al parecer de cuerno de chivo.
Después del levantamiento que hicieron los elementos de la Procuraduría General
de Justicia, llegaron elementos del ejército mexicano quienes solo tomaron
algunos datos y se marcharon. Por lo pronto la víctima esta en calidad de
desconocido.

ACORRALADOS DOS MALANDRINES POR FEDERALES EN TEPOZTLA


En el operativo participaron estatales, federales, municipales y agentes de la Ministerial ; pillos bajo investigación

* Dos peligrosos delincuentes atracaron en Lomas de Cortes a los tripulantes de un auto tipo Golf

* Iban huyendo a toda velocidad y en la carretera Cuernavaca-Tepoztlán, fueron detenidos en un reten

Como resultado de la implementación del Operativo “Candado” en el que participan efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, municipales, Federales y agentes de la Ministerial, para el combate al robo de vehículos, la noche de este miércoles lograron la captura de dos peligrosos malandros, en posesión de un arma de fuego y de un moderno vehículo que había sido robado con violencia minutos antes.

De acuerdo a los informes oficiales, la detención se registró a las 22:00 horas, cuando elementos de la Policía Preventiva del Estado, así como Federales y de la Municipal de Cuernavaca, implementaron un punto de prevención del delito sobre la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán a la altura de la Gasera ubicada en el poblado de Chamilpa, en tanto que mientras que agentes de la Policía Ministerial realizaban recorridos en circuito, por las zonas aledañas.

Fue así que los elementos uniformados se percataron de que un vehículo marca Volkswagen tipo Golf GTI modelo 2011 de color blanco, con placas de circulación PXC-8155 del Estado de Morelos, a bordo del cual viajaban dos hombres quienes intentaron evadir el punto de control, sin embargo ante la presencia policial no les fue posible hacerlo por lo que fueron detenidos en el punto.

Al momento de interceptarlos, a través del Centro C-4 se indicó a las unidades que dicho vehículo había sido robado minutos antes en la colonia Lomas de Cortés, por lo que fueron revisados sus ocupantes, el conductor Fabían Abonce Torres de 27 años con domicilio en la privada de Las Flores en Xochitepec y Juan Luis Rodríguez Castejón 31 años de edad, con domicilio en Yautepec, quien por cierto presenta diversos tatuajes en el cuerpo, a quien se le encontró un arma de fuego tipo escuadra calibre 32.

Sobre el vehículo que traían consigo, los afectados iniciaron la denuncia correspondiente ya que refirieron que minutos antes sobre la calle Nueva Inglaterra casi esquina con Vicente Guerrero de la colonia Lomas de Cortés, los ahora detenidos los habrían amagado con el arma de fuego para quitarles la unidad automotriz, huyendo hacia el norte de la ciudad.

Ante la imputación directa, ambas personas fueron aseguradas y trasladadas a las instalaciones de la Policía Preventiva del estado para su certificación médica y puesta a disposición, del agente del Ministerio Público del fuero Común, por parte de las corporaciones policiales quienes trabajaron en coordinación, quien abrirá la Carpeta de Investigación correspondiente.

Se dará seguimiento a las acciones operativas coordinadas, para lograr alcanzar resultados positivos para la sociedad, contando para ello con estados de fuerza mayor y atendiendo de manera oportuna cada uno de los incidentes que pongan en riesgo la tranquilidad de los morelenses, por lo que además se solicita la colaboración de la ciudadanía con sus denuncias a través de los números 066 para emergencias y 089 para denuncias anónimas.

2011/07/28

ATRAPADOS EN UN POZO DE AGUA EN CUAUTLA


La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Morelos dio a conocer que lo anterior sucedió la mañana de este lunes alrededor de las 10:30 horas en la calle Asturias del primer cuadro de Cuautla, cerca del hospital del ISSSTE de esta localidad.

Los trabajadores se encontraban instalando una bomba de agua en el exterior del pozo, pero un desperfecto en la máquina obligó a uno de los empleados a bajar hasta el fondo de la poza.

Una vez en el interior, el joven de 28 años realizó algunas maniobras para echar a andar la bomba sin tener éxito, motivo por el que el segundo hombre descendió para apoyar a su compañero.

Fue en ese momento que al poner a funcionar la máquina, ésta comenzó a emitir gases tóxicos, lo que provocó que ambas personas tuvieran dificultades para respirar y una de ellas se desmayara.

De inmediato, sus compañeros solicitaron el apoyo de los bomberos, por lo que de inmediato los socorristas se trasladaron hasta el lugar de los hechos al igual que el personal de la Cruz Roja y del ERUM, quienes en seguida lograron sacar a ambas personas y brindarles primeros auxilios.

Se trata de Efrén Nájera Barrera de 46 años de edad, con domicilio en la calle Benito Juárez número 12 de la colonia Año de Juárez de Cuautla, y Cristino Corro Ramírez de 28 años de edad, quien es habitante del municipio de Totolapan y fue el que se desmayó.

Cabe señalar que estas personas fueron trasladadas al hospital ISSSTE para recibir atención médica especializada.

REVELAN COMO LLEGABA DROGA DEL CARTEL DE LOS BELTRAN LEYVA A MORELOS


Desde el 2009 se tienen registros de que el Cártel de los Beltrán Leyva realiza actividades de trasiego y distribución de droga en el sur del Distrito Federal, a través de la banda conocida como La Mano con Ojos.

Así lo reconoció el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, quien añadió que los utilizaban para el traslado de droga hacia el estado de Morelos, así como para mantener el control de narcomenudeo en esas zonas.

“Refieren algún vínculo precisamente con la instrucción de que esta organización de narcomenudistas les atribuyera el enervante que finalmente conectaría con la organización que tiene trasiego en Morelos y en la zona de Guerrero…Tendrían que ver con los Beltrán Leyva o con algunos de sus subordinados”, reconoció Mancera Espinosa.

En conferencia, el funcionario informó la detención de Raúl Franco Hernández, alias El Rulas, señalado como uno de los asesinos materiales en la multiejecución de la familia Sánchez Pérez ocurrida en octubre de 2010 en Tlalpan.

De acuerdo con las investigaciones de la PGJDF, el grupo criminal es una escisión de los Beltrán Leyva que desde el año 2009 llegó a la ciudad de México para controlar la venta y distribución de enervantes al menudeo; sin embargo, después de la captura de Edgar Valdés Villareal, La Barbie, y José Jorge Balderas Garza, El JJ, se fragmentaron.

“Refieren algún vínculo precisamente que ya les he comentado a El compayito, a La Mano con Ojos y obviamente aportan unos datos con relación a la operatividad, donde vinculan al Comandante Cortés, que fue detenido por la Policía Federal Preventiva en Acapulco a mediados del 2010”.

Explicó que de esta organización criminal se formó otro grupo conocido como La Nueva Administración, célula con un menor número de integrantes e influencia en la venta y distribución de drogas y con los que se pelean el control del territorio.

Junto con El Rulas, también fueron detenidos Sergio Díaz Hernández, El Chapetes, Javier Gutiérrez Osorio, El Oso, y Edgar Meza Campuzano El Güero, a quienes se les involucra en al menos ocho homicidios, entre ellos el de cinco integrantes de la familia Sánchez Pérez, en la zona del Ajusco.

Los presuntos integrantes de La Mano con Ojos fueron capturados en la colonia Concepción, en la delegación Magdalena Contreras cuando circulaban a bordo de tres vehículos y se les encontró en posesión de 30 envoltorios de cocaína.

El presunto líder de la organización criminal Franco Hernández, El Rulas, reconoció que estuvo a bordo de la camioneta donde fueron hallados los cuerpos de la familia Sánchez Pérez y que fue invitado a participar en el multihomicidio, por ello se encontraron sus huellas dactilares, sin embargo, dijo que no participó en los hechos.

Ante medios de comunicación, el presunto responsable reconoció que fue contratado para cometer el crimen, pero llegó tarde a la cita porque no encontró la calle donde vivía la familia Sánchez Pérez.

Cabe destacar que en su momento la Fiscalía de Homicidios consignó el expediente sin detenido de El Rulas, así que éste contaba con una orden de aprehensión vigente, pues en la camioneta donde fueron ejecutados algunos integrantes de esta familia se encontradas sus huellas dactilares.

El procurador Mancera mencionó que tres de los detenidos reconocieron que trabajaban para un sujeto identificado como El Compayito o La Mano con Ojos y que la razón del crimen de la familia Sánchez Pérez fue porque se negaron a trabajar para su organización.

El funcionario agregó que estos individuos se encuentran relacionados con otros eventos delictivos en el Estado de México, por lo que se entablará contacto con la Procuraduría de esa entidad, así como con la PGR para determinar su posible implicación en otros ilícitos del orden federal.


VELA UN MISTERIO EL HALLAZGO DE UN CUERPO SIN VIDA EN YAUTEPEC


Un hombre que en vida respondió al nombre de Guadalupe Sánchez Lobato, de 26 años de edad, con domicilio en calle Bugambilias, de la colonia Tehuixtlera de Yautepec, apareció muerto a más de veinte metros de profundidad en el fondo de una barranca que se ubica atrás de la iglesia de la colonia Francisco Villa, perteneciente al poblado de Cocoyoc, del cual se presume que al querer cruzar la barranca perdió el equilibrio, lo que provocó su caída y luego su muerte.

Los hechos fueron reportados a las 20:45 horas a través de una llamada telefónica anónima a seguridad pública de la localidad, la cual indicó que en el fondo de la citada barranca que se encuentra al final de la calle División del Norte, había una persona del sexo masculino misma que al caer había resultado lesionada de gravedad y que requerían atención médica urgente, por lo que de inmediato elementos de seguridad pública y paramédicos de la ambulancia 097 del CREY acudieron hasta el lugar para prestar el auxilio.

Lamentablemente cuando los rescatistas llegaron al lugar donde se encontraba la persona, ésta ya no contaba con signos vitales pues había fallecido; según el informe de las autoridades que estuvieron en el lugar de los hechos, el cadáver presentaba a simple vista heridas mortales a causa de la caída y al inspeccionar el lugar, se encontraron huellas de que la caída se debió a que el hombre probablemente perdió el equilibrio al querer cruzar la barranca.

Ante esta situación, los uniformados dieron aviso de inmediato a la Policía Ministerial del grupo Cocoyoc, quienes luego de hacer una revisión exhaustiva en torno al lugar de los hechos informaron a los servicios periciales quienes hicieron acto de presencia en compañía del personal del Servicio Médico Forense con sede en la ciudad de Cuautla para llevar a cabo las diligencias correspondientes y realizar el levantamiento del cadáver.

De acuerdo al informe oficial el hoy occiso de aproximadamente 35 años de edad, vestía pantalón azul de mezclilla, zapatos mineros color café, camisa vaquera color negro con figuras de caballos y herraduras de aproximadamente 1.60 metros de estatura, mismo que sostenía en la mano así también como una gorra color caqui, pelo largo color negro, bigote poblado y barba de candado; cerca del lugar y a unos cuantos metros del cuerpo, fue encontrada una mochila color negro sobre el conducto donde intentó cruzar, la cual probablemente soltó a la hora de perder el equilibrio.

Siendo las 23:22 horas se llevó a cabo el levantamiento del cadáver para ser trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría de la Zona Oriente para llevar a cabo la necropsia de ley, y así poder determinar las verdaderas causas de la muerte.

APUNTO DE SER LINCHADO SUJETO EN PUENTE DE IXTLA POR FRAUDE


Los hechos ocurrieron la tarde de ayer en la cabecera municipal de Puente de Ixtla.

Intensa movilización de los cuerpos policiacos generó la presencia de un grupo de personas en el municipio de Puente de Ixtla, que presuntamente fueron víctimas de un fraude por parte de un sujeto quien supuestamente ha realizado la venta de varios predios que ya han sido vendidos a otras personas.

De acuerdo con información obtenida, la tarde del miércoles un grupo de personas arribó a la cabecera municipal de Puente de Ixtla y exigió que se hiciera justicia ya que un vecino de la citada municipalidad había cometido varios fraudes con la venta de terrenos.

Versiones extraoficiales refieren que el presunto responsable de nombre Daniel Beltrán Rosas ubicados en la colonia Guadalupe Victoria, de la cabecera municipal de Puente de Ixtla.

Presuntamente los terrenos eran de su madre, pero él comenzó a venderlos y existen más de 200 personas afectadas, por lo que éstas comenzaron a agredirlo al verlo en la calle.

Asimismo, se logró saber que el presunto implicado cuenta con una denuncia por el delito de fraude, por lo que se realiza las investigaciones correspondientes.

Es importante destacar que las autoridades de la región sur del estado de Morelos informaron que el hecho no ocasionó mayores problemas, ya que después de varios minutos el grupo de personas se retiró. Cabe señalar que al principio se informó que se trataba de un intento de linchamiento.

2011/07/27

ENCUENTRAN CRANEO EN AUTOPISTA DE MORELOS


alrededor de las 10:30 horas unos jóvenes que recolectaban hongos en
la parte norte de la colonia Cuauhtémoc, perteneciente al poblado de Chamilpa en
los límites con la autopista México-Cuernavaca, encontraron un cráneo humano.

El singular hallazgo fue reportado al personal de los Servicios Periciales de la
Procuraduría General de Justicia para que se iniciaran las investigaciones de
rigor, pero todo parece indicar que no habrá mayores resultados, pues se trata a
decir de los enterados de “un cráneo viejo”, que pudiera pertenecer a uno de los
cuerpos enterrados en panteón cercano, que los animales silvestres pudieran
haber desenterrado.

Sin embargo se realizó el levantamiento de estos restos para realizar las
investigaciones de ley en busca de algún indicio que pueda ayudar a esclarecer
este hecho.

CAYO EL MATATAXISTA EN MORELOS


Dos presuntos matataxistas, uno de ellos menor de edad y que responden a los nombres de Mario Torres Sánchez, de 26 años de edad y Freddy "N" de 16 años de edad, con domicilio en el poblado de Tepaxtitlán, en el municipio de Tepecuacuilco, Guerrero, fueron capturados el día de ayer en el municipio de Temixco, ingiriendo embriagantes a bordo de un taxi de aquella entidad, cuyo conductor fue encontrado muerto.

Como resultado de una denuncia ciudadana hecha a la policía municipal de Temixco, dado que dos sujetos a bordo de un taxi ingerían embriagantes y escandalizaban, en la esquina que forman las calles de Ignacio Allende y Emiliano Zapata de la colonia Azteca, los municipales se trasladaron a ese lugar.

Los uniformados se encontraron con un vehículo del servicio público del estado de Guerrero, con placas de circulación 22-48 FFN de aquella entidad, el cual al ser investigado resulto que había sido robado por la mañana en el estado de Guerrero, pero además los policías descubrieron en el asiento trasero manchas de sangre.

Tras solicitar información las autoridades municipales en torno al citado taxi, gracias a la estrecha coordinación y colaboración con las autoridades de Guerrero, se logró saber que este vehículo, propiedad de Macario Mendiola Martínez de 55 años de edad, por cierto, vecino de los detenidos, había sido robado alrededor de las 7.00 horas de la mañana de ayer mismo y que su conductor y dueño estaba desaparecido.

Esta fue la información inicial que proporcionaron las autoridades guerrerenses, pero minutos después las mismas autoridades se comunicaron con las municipales de Temixco, para decirles Macario Mendiola, había sido encontrado en el Servicio Medico Forense de la comunidad de Huitzuco Guerrero y había sido identificado por sus familiares, siendo asesinado al parecer a cuchilladas.

Se destacó, que familiares de la víctima informaron que se había comunicado con una de sus hijas para decirle que iba a realizar un servicio a diez minutos de su domicilio, en el poblado de Tepaxtitlán, esto a las siete de la mañana, pero minutos después cuando trataron de comunicarse con él, ya no contesto.

Con esta información, los policías municipales de Temixco cuestionaron a los detenidos sobre la presencia de sangre en el vehículo y en las mangas de la camiseta de uno de ellos, pero los presuntos responsables aseguraron que se dedicaban a la matanza de porcinos, pero además que el vehículo se los había prestado un primo para hacer un viaje a Cuernavaca.

Ante tales circunstancias los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia local para que a su vez los remita a las judiciales del estado de Guerrero, y sean estas las que determinen la responsabilidad de estos en el artero crimen del taxista.

TRES AÑOS DE PRISION ALNIÑOS SICARIO " PONCHIS" EN MORELOS


La Procuraduría Generalde Justicia, dio a conocer que ayer la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, logró que el juez de Juicio Oral impusiera una pena de 3 años de prisión a Edgar Jiménez “EL PONCHIS”, acusado de cometer un delito del fueron común y tres del fuero federal.

Las conductas antisociales por la que fue sentenciado el menor de 14 años de edad son: Delitos contra la Salud, en su modalidad de transportación del estupefaciente denominado cocaína; Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; violación a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada con la finalidad de cometer secuestro, y homicidio doloso.

De esas, la última cometida en agravio de cuatro personas, cuyos cuerpos fueron colgados en el puente del Fraccionamiento de Tabachines, el pasado 22 de agosto de 2010.

La Fiscalía Especializadaen Justicia para Adolescentes demostró la responsabilidad penal del menor Edgar “N” en dichos ilícitos, al presentar pruebas periciales, documentales y los testimonios de 60 testigos, durante el procedimiento jurídico asentado en la Causa Penal TJ0/19/2011, los que resultaron contundentes para que el juez condenara y sentenciara al menor.

Por otra parte, las pruebas presentadas por la defensa fueron calificadas por el juzgador como nulas, al carecer de validez; por lo que ordenó se mantenga en reclusión al menor sentenciado en el Centro de Ejecución de Medidas Cautelares para Adolescentes (CEMPLA).

SABOTAJE,MISTERIOSAMENTE ARDE EN LLAMAS AUTOBUS EN JIUTPEC


Bomberos del Centro de Control de Emergencias de Civac (CCEC) sofocaron la madrugada del martes un incendio, presuntamente provocado a un autobús de turismo que se encontraba estacionado en la colonia Civac de esta localidad.

De acuerdo a información recabada , el siniestro ocurrió alrededor de la 1:06 de la mañana del martes, en la esquina que conforman las calles 34 Norte y 2 Este.

Se trata de un autobús de la marca Mercedes Benz, placas de circulación 189RN1 del Servicio Público Federal, propiedad de Raúl García Serrato. Testigos presenciales refirieron que el vehículo había sido rociado con diesel y prendido intencionalmente.

La oportuna intervención de los tragahumo, evitó que el fuego consumiera en su totalidad el autobús y para fortuna de los vecinos ninguna persona resultó lesionada, por tal motivo el hecho fue denunciado ante las autoridades correspondientes.

2011/07/26

ASEGURAN POLICIAS MINISTERIALES PIRATA EN ZACATEPEC


Derivado del Operativo “Candado”, elementos de la Policía Preventiva Estatal
adscritos a la Zona Sur Poniente y municipales de Zacatepec, aseguraron a dos
personas por el delito de usurpación de funciones.
La noche de este lunes, a las 23:00 horas, como parte de la implementación del
operativo denominado “Candado” elementos estatales en coordinación con elementos
municipales, al realizar recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle
Emiliano Zapata esquina con calle Morelos de la colonia Centro del municipio de
Zacatepec, visualizaron a dos personas que se encontraban parados a un costado
de una motoneta, los cuales al ver la presencia policíaca, mostraron nerviosismo
e intentaron dispersarse por el área, ante tal situación les dieron alcance
metros adelante y les solicitaron realizarles una revisión de rutina.
Al preguntarles si la motoneta era de ellos manifestaron que si, por lo que se
le realizó una revisión al compartimento del asiento, encontrando al interior
una chamarra color negro con insignias de la Procuraduría General de Justicia
del Estado de Morelos, una placa metálica con insignias de la Policía Judicial
del Estado así como una pistola tipo escuadra de plástico.
Fue así que uniformados Estatales les preguntaron a los sujetos si trabajaban
para dicha corporación, manifestando que sí, por lo que se verificaron sus datos
en Plataforma México, saliendo negativo, fue así que procedieron a la detención
de quienes dijeron llamarse Geovanni Quintero Arellano de 24 años de edad, con
domicilio en la colonia Héroes de Nacozari del municipio de Tlaquiltenango, así
como a Mario Cruz Almanza de 25 años de edad, con domicilio en la colonia
Gabriel Tepepa del mismo municipio.
Ambas personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero
Común, como probables responsables del delito de usurpación de funciones, uso
indebido de condecoraciones, uniformes y lo que resulte.
La Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con las policías de los 33
municipios, continuarán realizando dispositivos de seguridad y vigilancia en
puntos estratégicos para reforzar la presencia policial y así lograr mantener la
tranquilidad en la ciudadanía de Morelos.

OTRO EJECUTADO EN CAÑON DE LOBOS DE YAUTEPEC


Yautepec.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio a conocer la identidad del hombre encontrado muerto de dos balazos en la cabeza en la carretera Cuernavaca-Cuautla, a la altura del “Cañón de Lobos”.

El hoy occiso se llamaba Tomás Arroyo Rojas de 34 años de edad, ayudante de albañil, y con domicilio en calle Quintana Roo número 15 de la colonia Tetillas del municipio de Yautepec.

La mañana del pasado sábado en la carretera Cuernavaca-Cuautla kilómetro 18+500, a la altura del Cañón de Lobos, fue encontrado tirado bocarriba el cuerpo de Arroyo Rojas.

Esta persona era de tez morena, cabello corto, estatura mediana y vestía camiseta color blanco, camisa a cuadros, cinturón color blanco de lona, bermuda de mezclilla color negro y tenis de color negro con rojo.

Como característica este individuo tenía un tatuaje en el cuello del lado derecho con el nombre de “Yadira”, otro a la altura del pecho con la leyenda “México”, tres puntos en forma de triángulo a la altura de la muñeca de la mano derecha y una letra “G”.

El hecho quedó asentado en la carpeta de investigación YA-UIDD-A/1759/2011.

ALERTA MAXIMA EN HOSPITALES DE MORELOS, INTENTAN RESCATAR A SICARIOS


* Soldados y policías acordonaron el Hospital Henrry Dunant y el José G. Parres

* Se aseguró un falso militar; amenazó con sacar del hospital a un sicario y en el otro caso era peligroso

Moviliza a todas las corporaciones policiales y hasta el ejército, el ingreso al Hospital General “José G. Parres” y en el Henry Dunant, de dos sujetos con heridas producidas por disparo de arma de fuego, por nexos con el crimen organizado y narcotráfico.

La primera actividad inusual de la policía se dio a las 22:30 horas en las instalaciones del Hospital General “José G. Parres” ante el anuncio de un elemento de seguridad privada sobre el ingreso de un paciente que dijo llamarse Luis Vargas Cañada de 34 años, residente en Celaya, Guanajuato, Rancho Los Alegres.

Se informa que esta persona dijo haber sido herida a manos de dos jóvenes y un adulto mayor en la colonia Antonio Barona, arribó al nosocomio conduciendo un automóvil marca SEAT, color negro y placas locales PXE-6061 y era seguido por una camioneta Pik Up, roja, placas NV-8411 conducida por un sujeto que dijo ser hermano del primero.

La versión del lesionado indica que fue interceptado por los ocupantes de una camioneta de lujo color negra y estos le dispararon, sin embargo la policía dijo haber observado sangre en la parte delantera del SEAT a la altura de la parrilla, el lesionado recibió dos heridas de arma de fuego en el abdomen.

Poco después, a la media noche arriban soldados y policías al hospital anexo a la Cruz Roja, ubicado en Río Pánuco 100, colonia Los Volcanes, ante la amenaza telefónica que recibieron en la administración.

Se dice, que una persona que dijo ser el Mayor del Ejército Federico Gómez Mayorga, avisó que iría a recoger a un sicario de nombre Ricardo Gómez Quintero, el cual tenía 15 días de estar interno en ese lugar con antecedentes de heridas por arma de fuego.

Más tarde la zona militar fue informada sobre este caso y de ahí les indicaron que el tal Mayor mencionado no era conocido en el lugar y como las personas que amenazaron a empleadas del Hospital dijeron que iban a ir a sacarlo, entonces se dio la espectacular presencia de los soldados y otras corporaciones.

Las autoridades no revelaron detalles del problema y sólo hubo algunos comentarios estériles de que dejarían que la PGR se hiciera cargo de las investigaciones correspondientes.

SE DISPARAN LOS SECUESTROS Y LEVANTONES EN MORELOS


De nueva cuenta los sicarios del crimen organizado han comenzado a realizar levantones con lujo de violencia en los municipios de Xochitepec y Temixco, aprovechando la falta de vigilancia policial, ya que en Chiconcuac privaron de la libertad a tres jóvenes a quienes torturaron y tras interrogar los fueron a tirar a la Autopista del Sol, vendados, atados y amordazados, pero con vida; en tanto que de la Rubén Jaramillo y de Los Laureles, se llevaron a dos individuos quienes hasta el momento no han sido localizados y se teme por sus vidas.

Incluso a las 19:35 horas, un grupo de mañosos, pretendió levantar a una acaudalada mujer, del interior de su domicilio ubicado en la calle Ávila Camacho de la colonia Lázaro Cárdenas del Río de Cuernavaca –aún costado de la tortillería El Maizal-, pues hasta ahí llegaron diez sujetos armados que fluctúan entre los 17 y 25 años de edad, quienes se brincaron la barda y ya en el interior destrozaron dos barrotes para poder entrar a la vivienda, pero por fortuna en esos momentos la dueña no se encontraba.

Los hechos fueron presenciados por varios vecinos aledaños quienes al notar que los hombres armados iban en dos camionetas una blanca y una negra, ambas sin placas, procedieron a dar aviso a las autoridades correspondientes, pero media hora después se presentaron los elementos policiacos, pero los sicarios ya se habían dado a la fuga, y es que su presencia y actuar causó alarma y terror entre los vecinos del lugar, quienes demandaron a la autoridad mayor presencia policial.

De acuerdo a los reportes policiales, el primer levantón ocurrió a las 15:45 horas, en la esquina de las calles Melchor Ocampo y Leyes de Reforma de la colonia Rubén Jaramillo, frente a la escuela secundaria número 21, a donde arribaron diez sujetos armados a bordo de dos camionetas blancas quienes al percatarse de que ahí se encontraba un individuo ingiriendo embriagantes, accionaron sus armas de fuego al aire y en cuestión de segundo se aproximaron hasta donde él se encontraba para golpearlo, y tras arrastrarlo lo subieron a una de las camionetas para de esa forma llevárselo sin que hasta el momento se conozca por su paradero.

A las 19:20 horas un comando armado a bordo de dos camionetas una blanca y una negra, llegaron a la calle Jazmín esquina con Tabachín de la colonia Los Laureles en Temixco, donde interceptaron al conductor de una camioneta negra y tras darle un cerrón lo bajaron del automotor y se lo llevaron, sin que se sepa su paradero.

Y finalmente a las a las 20:00 horas, sobre la carretera local Emiliano Zapata-Jojutla a la altura de la gasolinera de Chiconcuac en el municipio de Xochitepec, cinco sujetos que viajaban a bordo de una camioneta tipo Suburban de color negro, levantaron a tres jóvenes campesinos vecinos de Atlacholoaya, que circulaban en un auto tipo Jetta de color vino y a la altura de la gasolinera de esa localidad los privaron de la libertad con lujo de violencia.

Los sicarios en cuestión de segundos, se llevaron a los jóvenes Celestino Fierro Salazar de 35 años de edad, Uriel Santillan Hernández de 17 años y a Juan Carlos Ramírez Fierro de 18 años, a una casa de seguridad por esos mismos rumbos, donde los maniataron, vendaron de los ojos y los comenzaron a torturar de forma brutal, ya que los interrogaban sobre cuestiones de drogas, pero como estos no sabían nada, más tarde los fueron a tirar malheridos a la Autopista del Sol, a la altura del retorno de Xochitepec, pues todo indica que los “mañosos” se confundieron y les perdonaron la vida.

Y es que fue hasta las 01:20 horas cuando automovilistas que circulaban sobre la mencionada vía de comunicación se percataron de que sobre el acotamiento había dos personas maniatadas y vendadas de los ojos, además de otra personas en la cuneta, por lo que dieron aviso a los servicios de emergencia, para que acudieran los paramédicos del ERUM, y los auxiliaran y trasladaran a la sala de urgencias del Hospital General “José G. Parres” de Cuernavaca, donde quedaron internados, debido a su grave y delicado estado de salud; y sólo se espera a que se recuperen para que rindan su declaración ministerial y de esa forma sea la autoridad judicial, quien se encargue de darle seguimiento a las investigaciones.

COMANDO ARMADO LEVANTA A UN SUJETO EN TLALTIZAPAN


La víctima fue interceptada en la cabecera municipal, por varios sujetos que viajaban a bordo de dos camionetas.

Un grupo de personas armadas privaron de la libertad a un individuo que se encontraba en la cabecera municipal de Tlaltizapán.

Datos obtenidos por establecen que la noche del pasado domingo, un joven de aproximadamente 20 años de edad, fue interceptado por un grupo de sujetos armados que viajaban a bordo de dos camionetas color negro y de modelo reciente.

Versiones recabadas refieren que la víctima caminaba por la cabecera municipal de Tlatizapán (sin precisar la calle o colonia), en donde fue sometido por tres personas que portaban armas de grueso calibre y tenían cubierto el rostro.

El afectado, de quien no se reveló su identidad, fue obligado a subir a una de las camionetas, en la cual se lo llevaron con rumbo desconocido.

Por ello, se espera que en próximas horas los familiares de la víctima acudan a interponer la denuncia correspondiente ante las autoridades de la región sur del estado de Morelos.

Es importante señalar que el hecho originó intensa movilización de los cuerpos de seguridad; sin embargo, los resultados no fueron positivos.

2011/07/25

MAS DE 40 CARROS DESVALIJADOS EN LA FERIA DE ZACATEPEC

ESCAPAN SECUESTRADOS DE CASA DE SEGURIDAD DE TEMIXCO


Gracias a que dos víctimas de secuestro lograron escapar de la casa de seguridad
donde los tenían privadas de su libertad los delincuentes, elementos del
Ejército Mexicano lograron localizar la guarida de los plagiarios en la colonia
Diez de Abril de Temixco, en donde los militares encontraron armas, cargadores,
cartuchos, celulares y dinero en efectivo.
​A este respecto la Secretaría de la Defensa Nacional a través de las
Comandancias de la I Región Militar y 24/a. Zona Militar, informó que en el
marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y
la Delincuencia Organizada.
Personal militar jurisdiccionado a este Mando Territorial, el día de ayer, al
realizar reconocimientos terrestres en la colonia Rubén Jaramillo, del municipio
de Temixco, fue abordado por dos personas, mismas que manifestaron que habían
sido privadas de su libertad y lograron escapar, señalando que en un inmueble de
la colonia 10 de Abril, en dicho municipio, se encontraba la casa de seguridad
en la que los mantuvieron privados de su libertad.
Al verificar la información en el citado lugar, los militares
aseguraron: Un arma larga, Un arma corta, 14 cargadores, 506 cartuchos de
diferentes calibres, Seis teléfonos celulares, $ 4,520.00 (Cuatro mil quinientos
veinte pesos M/N) y dos vehículos.
Posteriormente el inmueble y todo lo asegurado fueron puestos a disposición de
las autoridades correspondientes.

MISTERIOSA DESAPARICION DE UNA PERSONA EN MAZATEPEC


Habitantes de Mazatepec se presentaron ante la Secretaría de
Desarrollo Humano y Social del gobierno del estado, para denunciar la
desaparición de Humberto Casarrubias Sánchez, un hombre de 36 años originario de
este municipio, que el pasado 3 de julio salió de su hogar para lograr el sueño
americano en Chicago, Illinois.
Fueron familiares de esta persona, acompañados por la secretaria general de la
Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, Genoveva Flores
Ramírez, quienes denunciaron que el 19 de julio el hombre que ayudó a Humberto a
pasar la frontera, de nombre Benjamín Santander Hernández, les informó de la
desaparición, en el poblado de Tampico, donde ya trabajaba en el campo.
Detallaron que Humberto Casarrubias acudió a su trabajo donde cortaba elotes, a
dos semanas de haber salido de su casa, el 3 de julio, y por la noche nadie supo
de él.
El consulado de Chicago fue enterado de inmediato y autoridades realizaron la
búsqueda en el lugar donde trabajaba y a la fecha no saben nada del paradero de
Humberto.
Cabe señalar que Humberto tiene 3 hijos menores de edad y una esposa que esperan
saber de él, quienes hablaron por última vez con él el jueves 14 de julio.
“Hay una persona, un vecino que es de Mazatepec Morelos que el día tres de julio
salió contratado hacia el corte de elote allá en Chicago, Illinois y el día
martes se notificó su desaparición, el señor como todo entró a su jornada
laboral pero ya no salió del trabajo (…) Nos preocupa mucho, realmente nos
preocupa que se dé con el paradero porque se teme con lo peor, primeramente
pensemos que no pase eso (…) Que realmente exijan al consulado, porque para eso
están, para eso nos representan y le den solución a este problema que se está
planteando, que le den solución a unos de nuestros mexicanos”, declaró Genoveva
Flores Ramírez.

SAVAN LA VIDA 3 SECUESTRADOS DE MANOS DE LOS SICARIOS EN XOCHITEPEC


Tres jóvenes, trabajadores de la industria de la construcción de nombres Alberto
Fierro, Juan Carlos Ramírez Fierro y Uriel Santillán de 25, 18 y 22 años, todos
ellos vecinos de la comunidad de Atlacholoaya en el municipio de Xochitepec,
fueron levantados, torturados y finalmente tirados, pero con vida, por presuntos
sicarios en el retorno de la caseta del aeropuerto de este mismo municipio.
Elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, que
acudían a recoger una documentación a la Secretaría de Seguridad Pública
estatal, en su sede “Torre Morelos”, encontraron a las tres víctimas, dos de
ellas tiradas sobre el acotamiento y una más brincando en la carretera, la
madrugada de este lunes a la 1:05 horas de la mañana.
Las víctimas se encontraban maniatadas vendadas de los ojos y de la boca, con
evidentes muestras de haber sido salvajemente torturados, incluso Uriel
Santillán tenía la mano derecha fracturada, por lo que los tres fueron llevados
al hospital general de Cuernavaca, para su atención médica.
Los agraviados dieron a conocer que la noche de este domingo, alrededor de las
20:00 horas, los tres viajaban a bordo de su vehículo un Volkswagen Jetta color
vino año 2001, y pasaron a cargar gasolina a la estación de Chiconcuac para
dirigirse a su domicilio, cuando en el trayecto fueron alcanzados y rebasados
por una camioneta Suburban color blanca que metros adelante se les atravesó y de
esta descendieron varios sujetos armados, que con violencia los obligaron a
subir a la camioneta para llevárselos.
Los jóvenes explicaron que los anduvieron paseando por varias horas, mientras
los golpeaban y torturaban, pero afirmaron ya no saber más, hasta que los fueron
a tirar a donde fueron encontrados por la policía.

APARECE AHORCADO EN EL CENTRO DE ZACATEPEC


A las 15:30 horas autoridades hicieron el levantamiento del cuerpo de Jesús
Astilleros Millán de 25 años de edad, con domicilio en Hacienda Vieja #33
colonia Centro, en Zacatepec.

El occiso fue identificado por su mamá. El cuerpo del finado fue encontrado en
el interior de uno de los cuartos de su domicilio colgado de una varilla a
través de una soga. Cabe destacar que Jesús Astilleros dejó un recado póstumo en
donde argumentaba haberse quitado la vida por problemas sentimentales.

SUSTOTE SE ESCAPO TORO EN LA FERIA DE ZACATEPEC DEJA DESENAS DE LESIONADOS






Cinco personas, entre ellas tres adultos y dos menores de edad entre estos una niña de nombre Gabriela Rodríguez Ortega, de cinco años de edad, resultaron lesionadas al ser embestidas por un toro que se les escapo a los organizadores de la corrida de toros, que se celebraba en el municipio de Zacatepec, con motivo de la Feria del Pueblo.

El percance se registro a las 16:40 horas de ayer en los alrededores de la Plaza de Toros de Zacatepec, cuando uno de los toros llevados ahí por los organizadores para "La Fiesta Brava" se les escapo y salió a la calle, para embestir a los transeúntes que encontró a su paso.

Los lesionados por el astado son Paula Figueroa Pineda, de 64 años de edad, la menor Gabriela Rodríguez Ortega, de cinco años de edad, quien fue llevada al Hospital General de Jojutla, Serafín Medina Nieves, de 55 años de edad, su nieto Eduardo medina, de 15 años de edad y Soledad Aguilar Torres, de 50 años de edad, todos ellos llevados al Hospital del Seguro Social de Zacatepec.

Tras los momentos de pavor vividos por los vecinos de la zona, ante la fuga del toro en cuestión, el personal organizador de "La Fiesta Brava" logro atrapar y regresar al corral al animal, en medio del estupor de la gente, en tanto los familiares de las víctimas reclaman al ayuntamiento de Zacatepec y a los organizadores de la feria el pago de los daños y sus consecuencias.

EN VISPERAS DE LA FERIA ENCUENTRAN UN EJECUTADO EN ZACATEPEC


Una vez en lugar se tuvo a la vista el cuerpo sin vida de una persona del sexo
masculino, al cual se le apreció una lesión por proyectil de arma de fuego en la
extremidad derecha inferior a la altura del fémur. Al realizar una revisión le
fue encontrada una cartera con varias tarjetas comerciales y dos
identificaciones una expedida por el IFE y una licencia de conducir, ambas a
nombre de Luis Antonio Rivera Duarte de 43 años, coincidiendo los rasgos
físicos; ambas credenciales tenían domicilios diferentes, en la Colonia Lázaro
Cárdenas de Zacatepec Morelos y en Tejalpa Centro de Jiutepec Morelos.
A 50 metros del cadáver se ubicó un auto honda tipo CRV, color vino, placas
BBV7710 del Estado de Georgia y alrededor se ubicaron 2 cartuchos percutidos
calibre 9mm, 2 calibre .223, 2 útiles .223 y un útil 38 súper, los cuales fueron
fijados y embalados para su estudio correspondiente.

OTRO EJECUTADO EN TEMIXCO LUEGO DE UNA PERSECUSION


En el piso a cinco centímetros de la llanta se localizó el cuerpo sin vida de
una persona del sexo masculino, presentaba diferentes impactos de bala. Al
hacerle una revisión se le encontró una cartera con billetes de diferentes
denominaciones, que hacen un total de 620 pesos así como una identificación
expedida por el IFE a nombre de Fernando Bahena Eraz de 37 años vecino de la
colonia Azteca.
Alrededor de la camioneta y sobre la calle fueron encontrados 16 cartuchos
percutidos y una esquirla, 12 corresponden al calibre 7.62, 3 al calibre 40 y 1
al calibre .380, los cuales fueron fijados y embalados para su estudio
correspondiente. Sobre la misma calle y a cuarenta metros de la camioneta
suburban se ubicó una camioneta tipo pick up color rojo de la marca ford, placas
NV-15-577 del Estado, presentaba daños en facia, cofre y motor. El dueño
manifestó que su camioneta únicamente fue golpeada por la suburban.
Sobre la misma calle esquina con Calle Los Compadres se localizó una camioneta
más de la marca Toyota tipo RAV 4, color gris, placas PWT-9393 del Estado,
presentó varios impactos. Alrededor fueron fijados y embalados para su estudio 6
cartuchos calibre 7.62 y 2 calibre 40. En los hechos resultaron lesionados y
fueron trasladados al hospital de Temixco dos hombres –de 30 y 40 años de edad-
y una mujer –de 27 años-. Un hombre debido a la gravedad de sus lesiones fue
enviado al hospital General José G. Parres, en donde continúa hospitalizado. Las
tres camionetas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Pùblico.
Se continúa la investigación.

2011/07/24

DUELO DE SICARIOS EN TEMIXCO DEJA 4 MUERTOS



Dos muertos, entre ellos el taxista identificado como Pedro Sánchez Estrada y
otro hombre más que viajaba en una camioneta Suburban, y tres heridos, es el
saldo inicial de un enfrentamiento entre presuntos sicarios del crimen
organizado en el municipio de Temixco, esta noche a partir de las 19.00 horas.
Este sangriento enfrentamiento obligo a las autoridades municipales de Temixco,
al verse una vez mas rebasadas a solicitar el apoyo de elementos de la Policía
Federal y de las policías municipales de Cuernavaca y Xochitepec y Zapata, ante
el temor de más enfrentamientos, que pusieran en riesgo la vida de inocentes.
De acuerdo a los primeros reportes el primer tiroteo inicio a las 19.08 horas en
la calle Artículo 123 de la colonia Lomas de Guadalupe, donde unos desconocidos
rafaguearon y ejecutaron al taxista Pedro Sánchez de 55 años, cuadras adelante
presumiblemente los cómplices o quienes escoltaban al taxista se enfrentaron
contra sus rivales dejando otro presunto hombre muerto al interior de una
suburban gris y tres más heridos dos hombres y una mujer que tuvieron que ser
custodiados por la policía ante el temor de que regresaran a rematarlos.
Tres cuadras adelante quedó abandonada una camioneta Murano dónde se presume
viajaban los agresores, minutos después la policía federal detuvo una Hummer en
Burgos donde varios sujetos abrían sido detenidos pero no hay una versión sobre
el particular.
Con estos sangrientos enfrentamientos la población de Temixco una vez más se vió
presa del temor y la incertidumbre y urgió a las autoridades federales y
estatales a que apoyen al municipio para frenar el actuar impune de la
delincuencia que tiene a todos en jaque.

APARECE EJECUTADO EN YAUTEPEC


Una vez en lugar se tuvo a la vista a la orilla del asfalto y sobre la cuneta
del lado derecho, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino en
posición decúbito lateral derecho, de 1.60 metros de estatura,
tez morena, cabello corto negro, vestía camiseta color blanco, camisa a cuadros,
cinturón de color blanco de lona, bermuda de mezclilla color negro, tenis de
color negro con rojo. Presenta un tatuaje en el cuello del lado derecho con el
nombre de “YADIRA”, otro a la altura del pecho con la leyenda “MÈXICO”, tres
puntos en forma de triangulo a la altura de la muñeca de la mano derecha y una
letra “G”. A simple vista se le apreció un orificio de entrada en la parte
trasera de la oreja derecha con orificio de salida a la altura del ojo derecho.

SE DESPLOMAN 45 VIVIENDAS EN JIUTEPEC AL DESGAJARSE UN CERRO


sta tarde el cerro de la colonia Vista Hermosa a un costado de la Calera en
Jiutepec se desgajo dejando a once familias afectadas las cuales tendrán que ser
enviadas a un albergue en la colonia Miguel Hidalgo los hechos se registraron al
filo de las tres de la tarde.
En la colonia Vista Hermosa a un costado de la calera de Jiutepec el cerro se
desgajo una de las casas se fue al vacío sin que se reporten personas lesionadas
según informaron las autoridades de Protección Civil.
La mayoría de estas viviendas son humildes de cartón otras de tabique pero las
autoridades informaron que tres están por caer al vacío pero otras ocho tienen
riesgo de correr la misma suerte por lo que tuvieron que ser desalojados y
enviados a un albergue de la ayudantía de la colonia Miguel Hidalgo donde 45
personas serán atendidas.
Hasta el momento se desconocer las causas reales de este siniestro pero
aparentemente se trata de una zona de riesgo donde la población por necesidad
llega a vivir en estos lugar a pesar de que pueden perder no solo su patrimonio
sino hasta la vida.
Los cuerpos de emergencia y de rescate se desplazaron de inmediato al enterarse
del desgajamiento de este cerro con las casas donde las familias alcanzaron a
salir no se reportan lesionados pero sí personas atendidas por crisis nerviosa y
cuantiosos daños materiales, por el momento se espera que de un momento a otro
enormes rocas caigan por lo que los ciudadanos han sido desalojados.

2011/07/23

MUERE ATROPELLA UNA PERSONA POR VERDE DE MORELOS,VENIA PARA JOJUTLA



Una persona de la tercera edad murió atropellada esta mañana sobre la avenida
Plan de Ayala a la altura del banco Banamex presuntamente al intentar cruzar la
calle fue arrollado por un camión de pasajeros de los llamados “Verdes de
Morelos”

ENCUENTRAN OTRO DESTAZADO EN MORELOS



Esta mañana comenzó violenta en Cuernavaca en la autopista México-Acapulco a la
altura de la colonia Lázaro Cárdenas fueron encontradas bolsas negras con restos
de cuerpo humano se trataba de un cuerpo destazado.
Cerca de las 7:15 de la mañana se reportó a los números de emergencia que en
sobre la autopista México-Acapulco en dirección hacia el DF se encontraron
sobre la cuneta del acotamiento bolsas negras y restos humanos de un hombre, así
como cuatro narco mensajes.

Elementos de la policía del estado y federales llegaron a la zona donde a simple
vista estaba el cuerpo desmembrado y cartulinas donde amenazaban a tres sujetos
identificados por su apodo Panchito, Teo y el Nico así como a elementos de la
policía ministerial, policías y madrinas a quienes acusaban de proteger a
cárteles de la droga.

Por el texto las autoridades investigarán si la persona asesinada se trata de
algún elemento policiaco. Elementos del servicio médico forense realizaron el
levantamiento del cadáver que por el momento está en calidad de desconocido.
Esta tarde quedó identificado el cuerpo encontrado desmembrado en la autopista
México-Acapulco a la altura del polvorín quien era de oficio mecánico.
Según datos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado de Morelos
se trata de quien en vida respondía al nombre de José Manuel Hernández Vences de
42 años de edad de oficio Mecánico.
Como se informó oportunamente en este medio informativo esta persona fue
encontrada totalmente desmembrada sobre la autopista México-Acapulco con
dirección al Distrito Federal quien tenía varios narco mensajes donde se
amenazaba a policías ministeriales, madrinas y tres sujetos identificados por su
apodo.

Los familiares informaron que José Manuel Hernández tenía su Domicilio en la
Calle Tlanexpa de la Colonia 14 de febrero en el municipio de Emiliano Zapata.
Por el momento siguen las investigaciones en torno a este caso