2014/08/13

A TIROS SE AGARRO CON LA POLICIA EN HUITZILAC

Mando Único de Huitzilac realizó el aseguramiento de un hombre por tentativa de homicidio y tres más por resistencia a particulares durante la implementación de vigilancia para inhibir la comisión de delitos en esta localidad.
Esta madrugada, los elementos del Mando Único realizaban supervisión en distintos puntos del municipio de Huitzilac, cuando al circular sobre la calle Privada Tlacotepec de la colonia Quebradora del barrio de San José, escucharon detonaciones de arma de fuego.
Para posteriormente percatarse que comenzaron a efectuarles disparos con arma de fuego, por lo que descendieron de la unidad para repeler la agresión así como ubicar de dónde provenía la misma.
Los policías ubicaron sobre una terracería a un hombre que se encontraba agachado afuera de una cabaña, mismo que tenía entre las manos un arma de fuego.
Tras tomar las medidas pertinentes, lograron someter al sujeto quien portaba un revólver calibre 38 especial y en una bolsa 13 cartuchos útiles del mismo calibre.
Momento en el cual, tres hombres salieron de la cabaña para agredir con piedras y amenazar a los efectivos, con la finalidad de evitar que se llevaran al primero, motivo por el cual también fueron asegurados.
Finalmente se detuvo a José Luis “N” de 35 años, por el delito de tentativa de homicidio; en tanto José Alberto “N” de 30 años, José Juvenal “N” de 60 años y Guillermo “N” de 55 años, por resistencia de particulares y ultrajes a la autoridad.
Los asegurados quienes son vecinos de la delegación Xochimilco en el Distrito Federal y de Amecameca perteneciente al Estado de México, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común