2014/08/13

COMANADO ARMADO ENTRA A JOYERIA EN TEHUIXTLA JOJUTLA MORELOS

Elementos del Mando Único Jojutla aseguraron a dos hombres por el robo de dos vehículos y joyería, en el poblado de Tehuixtla.
Los hechos se registraron cuando se recibió una llamada de auxilio al número de emergencias 066 en la que reportaban que sobre la carretera federal Jojutla-Tehuixtla kilómetro 0+800, colonia Guadalupe del poblado de Tehuixtla, habían robado de un domicilio, un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color rojo, con placas de circulación PXX-4507 del estado de Morelos y una camioneta Jeep, color gris, con placas de circulación HEV-4320 del estado de Guerrero, así como joyería.
De inmediato se implementó un operativo de búsqueda y localización de dichos vehículos, fue a la altura de la entrada del poblado de Cuaxitlán del municipio de Tlaquiltenango, que lograron ubicarlos estacionados.
Al acercarse al lugar, del Jetta descendió un hombre con un arma de fuego tipo escopeta y comenzó a efectuar disparos, de la camioneta desciende un joven, los cuales empiezan a correr rumbo a la barranca, por lo que se solicitó el apoyo de más unidades para lograr su aseguramiento.
Fue así que sobre unos matorrales se logró la detención de Narciso "N" de 19 años y un joven de 15 años de edad, a quienes al realizarles una revisión se les encontró en posesión de una escopeta marca Stevens calibre 12mm y 12 cartuchos útiles.
Al revisar el interior de los vehículos se encontraron 13 collares, cuatro brazaletes, dos pulseras, dos pares de aretes, tres estuches de lentes, una videocámara, un teléfono celular y un maletín propiedad de la parte afectada.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común y de la Agencia Especializada en Menores Infractores, respectivamente.