2014/08/12

GOBIERNO FEDERAL ENVIO LA FUERZAS ARMADAS A JOJUTLA MORELOS

- “La petición del ingreso del Ejército en el municipio de Jojutla que hizo la alcaldesa Hortensia Figueroa ya fue formalizada y hay presencia de fuerzas castrenses en la zona sur”, confirmó el delegado de la Secretaria de Gobierno, Erick Castro.
“El  general Sergio Ricardo Martínez Ruiz, encargado de la 24a zona militar, me constató que hay  presencia en Jojutla en una base mixta, donde trabaja con el Mando Único”.
El delegado federal señaló que a más tardar a finales de año se instalará el batallón militar en Base Lagartos, donde vivirán 800 elementos.
La semana pasada fue secuestrado un joven de 16 años de la comunidad de Tlatenchi, en Jojutla, quien fue ultimado por el grupo delictivo presuntamente cuando el dinero del rescate, que efectuó la Unidad Antisecuestros, fue cambiado  por periódico, lo que causó el encono de los plagiarios y en consecuencia mataron al adolescente.
El artero crimen se sumó a una larga lista de asesinatos, plagios y extorsiones que sufre la zona sur desde hace más de un año.
Asimismo, el pasado viernes, el edil de Ayala, José Tablas Pimentel, dijo, durante los festejos del 135 aniversario del natalicio de Emiliano Zapata, que a pesar del rsguardo del MU y del Ejército durante la Feria tradicional de Tenextepango, “fue una feria pobre, con un 40% de asistencia a consecuencia de la inseguridad”, ya que días previos a su realización,  criminales dejaron un cuerpo decapitado en la comunidad con un mensaje amenazante contra el edil y la exigencia de suspender dicha festividad.
En respuesta, Erick Castro dijo, “estamos en el proceso de reconstrucción del tejido social, la seguridad es un tema primordial en el país, pero los delegados federales trabajamos para la reactivación económica, acercamos programas federales a pequeñas empresas morelenses para que tengan mayores ingresos, ya sea a través de ferias regionales o de financiamientos accesibles”.