2014/08/19

POBLANOS DENUNCIAN A POLICIAS DE MORELOS POR EXTORSION

Policías municipales de Axochiapan, Morelos, extorsionan a automovilistas sobre la carretera que los comunica con Chiautla de Tapia, la cual es regularmente vigilada por elementos de la Policía Estatal de Puebla, sin embargo en últimas fechas ha sido invadida por los morelenses, así lo acusaron habitantes de la Mixteca poblana.
Loa afectados indicaron que es justo en El Puente del Muerto, donde los uniformados se dedican a timar a poblanos cuando pasan con rumbo al sur del estado. Los uniformados los bajan de los autos, para revisarlos como si fueran delincuentes.
Oscar Pedraza, quien es originario de Chiautla de Tapia, señaló que los policías morelenses instalan retenes y paran a la mayor cantidad de autos que pueden, revisándoles maletas, interiores del coche, la tarjeta de circulación, pagos de tenencias, verificación vehicular, cualquier documento, para que puedan encontrar un pretexto y pedirles cantidades que van desde los 200 pesos hasta los mil pesos.
Es más, si no encuentran alguna irregularidad, los policías exigen presentar facturas de los productos o bienes que trasladan, o incluso de la propia unidad de motor.
La carretera Chiautla-Axochiapan tiene una longitud de apenas unos 3 kilómetros, sin embargo, es paso obligado para habitantes de Chiautla Tapia, Ixcamilpa, Huehuetlán el Chico, entre otros municipios de la región sur del estado, y ante ello se vuelven presas fáciles de los uniformados
Debido a lo anterior, exhortaron a las autoridades poblanas, para detener o limitar el territorio de cada lugar, y asimismo terminar con las arbitrariedades que cometen los policías de Axochiapan, Morelos, contra poblanos que por necesidad hacen uso de la carretera Atencingo-Chiautla de Tapia