2014/08/19

SUBASTAN PROPIEDADES DEL JEFE DE JEFES EN MORELOS

La Secretaría de Hacienda puso a la venta una de las propiedades incautadas al fallecido capo sinaloense Arturo Beltrán Leyva, 'El Barbas' o el 'Jefe de Jefes'.
En diciembre de 2009, esa casa fue utilizada para una "posada" que concluyó abruptamente por la llegada de un operativo de la Marina.
De acuerdo con la Convocatoria de Licitación Pública número 2/14, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAEB) puso a disposición de la sociedad dicho inmueble.
El organismo de la SCHP determinó que la Federación debe recibir por el inmueble 13 millones 989 mil pesos, pues se trata de una propiedad de más de 5 mil 500 metros cuadrados, de los cuales 4 mil 704 son jardines y espacios abiertos y sólo 892 metros cuadrados de construcción. Desde el exterior se aprecia una gran barda, cocheras y ventanas, todo pintado en color ocre-anarajado.
La propiedad está marcada con el número 124 del Fraccionamiento Paseo de las Mandarinas, en el fraccionamientos Los Limoneros del poblado de Ahucatepec, en Cuernavaca.
En esa casa, el 10 de diciembre de 2009, Arturo Beltrán Leyva, sus ayudantes, jefes policiacos, políticos y artistas convivían en una fiesta previa a las posadas, cuando un operativo de la Infantería de Marina llegó al lugar para aprehender al capo; sin embargo, 'El Barbas' logró escapar.
Seis días después de esa fiesta, Beltrán Leyva murió en un enfrentamiento con la Marina en el complejo Altitude, muy cerca del centro de Cuernavaca.
La propiedad no es accesible para el público actualmente, ya que los administradores del fraccionamiento tienen instaladas tres casetas de vigilancia para evitar que curiosos entren a la calle donde está construida la casa, que durante mucho tiempo apareció con los sellos de la PGR en sus puertas.
El SAEB puso a la venta este inmueble como lo hizo con otras dos propiedades aseguradas por la Procuraduría General de la República (PGR) y tres más que fueron puestas a la venta a través de Banrural y Fiderca, todas en Morelos.