2014/09/22

ARMADOS HASTA LOS DIENTES, EN TEMIXCO Y ACATLIPA, HAY DETENIDOS

Capturan en Acatlipa a tres presuntos integrantes de una célula criminal, relacionados con la ejecución de un ex convicto, encontrándoles en poder de todo un arsenal en armas y municiones. Esta detención tuvo lugar luego de un espectacular despliegue de elementos de la Fiscalía General del Estado en el poblado de Acatlipa, así como en el centro de Temixco, ante una alerta sobre las presuntas operaciones de una banda criminal que tenía su guarida en tres propiedades de ese municipio.
La investigación inició tras un homicidio cometido el miércoles 17 de los corrientes, fecha en la que fue encontrado el cadáver de Juan Manuel “N”, de 46 años de edad, dentro de una poza del río Apatlaco, a la altura de la colonia Las Rosas, en Acatlipa, quien tuvo su domicilio en la misma comunidad.
Como parte de los trabajos realizados por la Policía de Investigación Criminal, y derivado de tres órdenes de cateo, acudieron a dos propiedades en el poblado de Acatlipa y la tercera fue en el centro de Temixco, sitios donde se llevó a cabo la detención de dos mujeres y un hombre que tenían en su poder 15 armas de fuego y cinco mil 516 cartuchos útiles de diferentes calibres.
Cabe destacar que dichos mandamientos judiciales derivan de las indagatorias en torno al homicidio de Juan Manuel “N”, ultimado por disparo de arma de fuego en la cabeza y de quien se supo había sido amenazado de muerte por los ahora detenidos.
De acuerdo a declaraciones de los familiares del hoy finado, éste tenía aproximadamente cinco meses de haber salido del Centro de Reinserción Social de Atlacholoaya, donde estuvo recluido por el delito de daños contra la salud; luego de permanecer poco más de tres años desde su detención en el año 2010 en la colonia Plan de Ayala, en Cuernavaca.
Policías de Investigación Criminal lograron la localización de Blanca “N”, de 39 años; Beatriz “N”, de 61 años y Jaime “N”, de 45 años, quienes tenían en su poder 10 armas largas y 5 cortas, además de los cartuchos útiles ya mencionados, así como radios, celulares y dinero en efectivo.
Los imputados fueron puestos a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), Morelos, por el delito de acopio de armas más lo que resulte, en tanto la fiscalía morelense continúa con las indagatorias correspondientes.