2014/10/14

ACORRALADO POR LA POLICIA FEDERAL SE DIO TIRO EN LA CIEN EL LIDER DE GUERREROS UNIDOS

El comisionado Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido, dijo que la madrugada de este martes, elementos de la Policía Federal ubicaron en un fraccionamiento del municipio de Jiutepec, Morelos, a uno de los líderes del grupo criminal "Guerreros Unidos", que operaba en el estado de Morelos.

"Esta persona, Benjamín Mondragón Pereda tenía una orden de aprehensión y era seguido por tareas de inteligencia de las Fuerzas federales, la madrugada del día de hoy se llegó a un domicilio, en el fraccionamiento San Gaspar, en Jiutepec, Morelos y las Fuerzas federales fueron recibidas a tiros, después de que repelieron la agresión se establece un diálogo y desde dentro del domicilio se negocia, con quienes estaban dentro del domicilio, la salida de una mujer, la cual está embarazada, es la pareja sentimental de Benjamín Mondragón. Posteriormente se pretendió la entrega de esta persona, de Benjamín Mondragón, pero él se asomó y simplemente hizo alguna expresión y se dio un tiro directamente en la cabeza", señaló Monte Alejandro Rubido, comisionado Nacional de Seguridad Pública.

Aseguró que en esta acción fueron detenidos: Samuel Antúnez Mondragón de 26 años y Edgar Antonio Morales Mondragón de 24 años, sobrinos de Benjamín Mondragón.

Se les aseguraron 10 armas de fuego y una licencia de Benjamín Mondragón, con el nombre de Armando Pérez Martínez.

El comisionado Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido, hizo estas declaraciones en conferencia de prensa.