2014/11/13

AJUSTE DE CUENTAS TIROTEO EN TLALTIZAPAN,DICEN

 El secretario de Gobierno Matías Quiroz Medina, calificó como “un ajuste de cuentas” entre bandas delincuenciales el triple homicidio en el municipio de Tlaltizapán ocurrido el martes pasado.
El encargado de la política interna agregó que eran personas de fuera, totalmente ajenas a ese municipio  y su muerte se debió a un ajuste de cuentas.
“Tiene que ver con la lucha de bandas al interior, por la lucha del poder entre ellos mismos”, recalcó, no obstante, también informó que se encontró una cartulina en el homicidio “donde hablan de Federico Figueroa, del edil de Amacuzac (Noé Reynoso) y toman el tema de Guerreros Unidos, pero ya está en unidad especial para su investigación”, indicó.
Por último, Matías Quiroz Medina, confirmó que están alertas ante el posible recrudecimiento en la violencia en la zona oriente tras la detención del líder de la célula de “Guerreros Unidos”, y no van a dejar solos a los municipios.

Tenían 39, 43 y 49 años de edad; los tres fueron asesinados a tiros en el interior de una casa, en la colonia El Mirador, y vivían en la cabecera municipal de Zacatepec.
Fueron identificados los tres hombres asesinados a balazos dentro de un domicilio, ubicado en la colonia El Mirador, perteneciente al municipio de Tlaltizapán.
De acuerdo con información consultada con fuentes policiacas, se trata de Luis Manuel Alarcón, de 49 años de edad; Armando Villalobos Villegas, de 39 años, y Benjamín Sánchez Rojas, de 43 años.
Estas tres personas tenían su domicilio en las colonias Plan de Ayala y Miguel Alemán de la cabecera municipal de Zacatepec, según fue revelado por autoridades policiacas.
Uno de los hombres –Luis Manuel Alarcón– fue detenido el 6 de septiembre del año 2009, luego de que, en compañía de dos personas, presuntamente pretendía cobrar una extorsión en contra de un empresario de la región sur de Morelos.
En ese momento, agentes policiacos arrestaron a Luis Manuel Alarcón, al que identificaban como supuesto integrante de un grupo criminal y quien se encargaba de cometer extorsiones y venta de marihuana.
En relación con los hechos, se informó que fue alrededor de las 20:00 horas del pasado martes, cuando se alertó a los policías sobre un enfrentamiento a balazos en la calle Mariano Escobedo de la colonia El Mirador, en Tlaltizapán.
Fue dentro de un domicilio, también usado como taller de hojalatería, donde fueron hallados los cadáveres de tres hombres, los cuales presentaban heridas en el pecho y en la cabeza, las que fueron provocadas con arma de fuego calibre nueve milímetros.
Alrededor de las 22:10 horas, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento de los cadáveres.
Versiones obtenidas señalan que, presuntamente, una camioneta Jeep Grand Cherokee, color gris, en la cual viajaban los responsables del asesinato, fue abandonada en el poblado de Panchimalco, en Jojutla, una personas que tenía una herida de bala fue encontrada, motivo por el que la trasladaron a un hospital.