2014/11/18

EN PERSECUSION LOS ATORAN Y LIBERAN SECUESTRADO EN MORELOS

A unas horas de haber iniciado operaciones el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5); se logró la liberación de una mujer y se detuvo a dos hombres involucrados en el hecho.
Los hechos se registraron la mañana de este martes, cuando se solicitó un auxilio al C5, en el que informaban que al parecer habían privado de la libertad a una mujer y que los presuntos se dieron a la fuga con dirección a la colonia Azteca del municipio de Temixco a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color rojo.
Por lo anterior, se implementó un operativo de búsqueda y localización de dicho automotor, por parte de los elementos del Mando Único y con el apoyo de las cámaras de videovigilancia.
Sobre la Avenida Aeropuerto ubicaron un auto que coincidía con las características antes proporcionadas, el conductor al notar la presencia policíaca dio un giro para salirse de la carretera e incorporarse a la privada Naranjos.
Fue así que se inició la persecución por varias calles implementando las medidas de seguridad necesarias para lograr su detención, uno de los sujetos que viajaban a bordo del automotor descendió por la puerta trasera del lado derecho, apuntaba con un arma de fuego a los oficiales mientras el otro daba la indicación de que disparara.
Los policías al ver el riesgo de su integridad física, accionaron su arma, lesionando a uno de ellos mientras que el otro fue asegurado metros adelante.
Al realizar una revisión, se encontró al interior, a una mujer llorando quien manifestó que acababa de ser privada de su libertad por dichas personas en la colonia 10 de Abril del municipio de Temixco.
Debido a la lesión de uno de los hombres, fue necesaria una unidad de rescate quien trasladó a Ismael "N" de 24 años, al Hospital Comunitario de Temixco, mientras que Daniel Jesús "N" de 27 años fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de privación ilegal de la libertad.