2014/11/13

REMANTAN PROPIEDADES DEL JEFE DE JEFES Y DEL MOCHA OREJAS EN MORELOS

  • Daniel Arizmendi mantenía cautivas a sus víctimas en la propiedad a la venta
  • Arturo Beltrán Leyva organizaba 'narcoposadas' en ese inmueble
  • Los inmuebles se ponen a la venta en 10 MDP y 3.6 millones de pesos respectivamente
 Una de las propiedades incautadas por la Procuraduría General de la República a Daniel Arizmendi López "El Mochaorejas", donde mantenía cautivas a sus víctimas de secuestro, fue puesta en remate por 3.6 millones de pesos por el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

La propiedad localizada en calle Florencia, en la colonia Delicias de Cuernavaca, forma parte de las 14 propiedades que acumuló ilícitamente en Morelos el secuestrador más temido en los años noventa.

Los inmuebles son reclamados mediante un juicio por los familiares de Daniel Arizmendi, proceso que a decir de los abogados de la familia, estaría por resolverse en favor de sus clientes, aunque la lista de bienes que amasó el secuestrador condenado a 389 años de cárcel suma 47.

"El Mochaorejas" fue detenido el 18 de agosto de 1998 en la zona del Toreo, en la ciudad de México, cuando pretendía cobrar el rescate de una de sus víctimas.

Según la escritura pública 95262, la casa marcada con el número 121 de la calle Florencia, en el exclusivo fraccionamiento, fue adquirida por Daniel Arizmendi.

La propiedad se encuentra abandonada, en mal estado físico, y aún con los sellos de decomiso de la PGR.

El inmueble tiene más de mil 100 metros cuadrados de superficie, y en el jardín luce una figura de una mujer con un cántaro, la cual está intacta, mientras que el resto de la propiedad luce abandonada y sucia.

Los interesados en comprar la residencia tendrán que pagar un anticipo del 25 por ciento del precio total de la venta a más tardar el 10 de diciembre de 2014, y podrán liquidar el 75 por ciento del precio restante el 4 de marzo de 2015, según la Secretaria de Hacienda.

La mansión Beltrán Leyva


En la lista de propiedades en remate del SAE aparece también la mansión decomisada al capo Arturo Beltrán Leyva.

Inicialmente la puso a la venta en más de 13 millones de pesos, sin embargo, bajó su precio.

En esa mansión, el 11 de diciembre del año 2009, el capo organizó una "narcoposada" a la que -después se confirmó- asistieron los socios de Arturo Beltrán Leyva: Édgar Valdez Villareal "La Barbie" y Sergio Villarreal Barragán "El Grande", quienes al igual que Arturo Beltrán Leyva lograron escapar del operativo implementado por Policía Federal y militares de la 24 zona militar de Morelos.

Marcado con el lote número 147, el SAE informa que la propiedad de más de 891 metros de construcción en un terreno de cuatro mil 703 metros cuadrados fue transferida por la PGR y ahora se remata por 10 millones 491 mil pesos.