2014/12/15

APARECE EJECUTADO AL PARECER LIDER GANADERO EN PUENTE DE IXTLA

Analizan cuerpo sin vida localizado en Puente de Ixtla. Podría tratarse de un líder ganadero que tendría relación con la denuncia que en días pasados hizo el ‪‎obispo de cuernavaca‬ Integrantes de la Asociación Ganadera del Estado de Morelos confirmaron el asesinato de uno de susdirigentes, identificado como Mario Moreno, quien desde hace ocho días permanecía secuestrado y cuyo cuerpo fue localizado sin vida en el municipio de Puente de Ixtla.
De acuerdo con el líder ganadero Roberto Reza Quiroz, este es el segundo secuestro que se registra en esta familia y contra los dirigentes ganaderos, ya que su anterior líder, Óscar Moreno, aún continúa desaparecido. Ambos hermanos, que fueron plagiados, habían sidoamenazados por el diputado local Alfonso Miranda Gallegos.
Mario Moreno fue secuestrado en su rancho, ubicado en el poblado deSan Gabriel las Palmas, en el municipio de Amacuzac, y encontrado ocho días después en Puente de Ixtla, ambos municipios incorporados al Operativo de Seguridad Tierra Caliente, donde se hay un despliegue policiaco federal para contener al crimen organizado.
Roberto Reza afirmó que tras estos sucesos pidieron que se amplíen losoperativos de vigilancia en las zonas rurales, pero también advirtieron que están en su derecho constitucional de trasladar sus armas registradas a sus propiedades y ranchos para autodefenderse en caso de que la autoridad no pueda o no quiera hacerlo.
Este martes se realizan los servicios funerarios del líder ganadero en el poblado de San Gabriel las Palmas y, de acuerdo con la familia, es posible que luego de dos secuestros de sus integrantes decidan cerrar uno de los principales ranchos productores de queso y leche en la zona.