2014/12/11

ASALTAN PROCURADURIA DE MORELOS

e sustrajeron 49 paquetes con evidencias que los Servicios Periciales utilizan como evidencia para esclarecimiento de crímenes y para fincar responsabilidad penal. Trascendió que el monto de lo saqueado entre armas, drogas y dinero ascendía a los tres mil 500 dólares.
El viernes 5 de diciembre robaron por tercera vez armas, dinero y drogas del depósito de evidencias de la Fiscalía General del Estado (FGE) ubicada al norte de la ciudad de Cuernavaca, según lo declaró Rodrigo Dorantes Salgado, titular de la Fiscalía General del Estado.
Se sustrajeron 49 paquetes con evidencias que los Servicios Periciales utilizan como evidencia para esclarecimiento de crímenes y para fincar responsabilidad penal. Trascendió que el monto de lo saqueado entre armas, drogas y dinero ascendía a los tres mil 500 dólares.
Dorantes Salgado dijo que se investiga a personal de la Policía de Investigación Criminal, Servicios Periciales y mandos medios que podrían estar relacionados con el robo, tras asegurar que aún desconoce con exactitud qué objetos que sirven para el esclarecimiento de diversos delitos fueron sustraídos.
“Hasta el momento no tenemos formalmente que son los objetos, estamos en eso, y desgraciadamente también la gente que tenía estos objetos bajo su resguardo no hizo lo que debía hacer. (…) Bueno nosotros ya teníamos antecedentes, porque había gente que había solicitado sus evidencias para presentarlas en juicio y fue así como empezamos a darnos cuenta de que retrasaban la documentación, o en su caso las evidencias. Por lo cual, ordenamos que se hiciera un diagnóstico de lo que está con las carpetas y los objetos, y así nos pudimos darnos cuenta”, declaró el fiscal.
Por otro lado, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado de Morelos,Nadia Luz María Lara Chávez, calificó como delicado este robo al Centro de evidencias en la Fiscalía General del Estado (FGE), y manifestó que este hecho podría ser un reto contra las autoridadesestatales.
Declaró que es lamentable que la propia autoridad padezca estos hechos y expresó que estas acciones generan corrupción en los juicios orales, ante la falta de pruebas.