2014/12/11

LLEGA EJERCITO MEXICANO A MORELOS, A PONER ORDEN

El Ejército Mexicano inició la instalación de módulos en las principales carreteras de Morelos a fin de darle seguridad y tranquilidad tanto a los ciudadanos morelenses, como a los miles de visitantes que se espera elijan a esta entidad como su destino de descanso y diversión en estas fiestas decembrinas, informó el comandante de la 24 zona militar, Sergio Ricardo Martínez Luis.

El comandante de la zona militar destacamentada en Cuernavaca no precisó cuantos módulos serán instalados, pero hizo hincapié en que estarán en prácticamente todas las carreteras de la entidad, y harán énfasis en sus operativos de prevención del delito en las áreas limítrofes con los vecinos estados de Guerrero y Estado de México.

"En todos los lugares donde haya turistas en Morelos, ahí estaremos muy cercanos para propiciar ambientes de seguridad, de confianza, el personal militar estará listo para auxiliar en algunos eventos, incluso podrían ser de rutina, estaremos muy cercanos a la ciudadanía", explicó el general Martínez.

Descartó precisar el número de efectivos a desplegar en los 33 municipios, pero enfatizó que será una gran cantidad de elementos. "Continuamos con nuestro despliegue permanente y en este periodo vacacional le estaremos dando prioridad a las carreteras y a los centros turísticos", reiteró.

Respecto al operativo de Tierra Caliente, el comandante de la 24 zona militar estableció que hay un esfuerzo común para cumplir el mandato del presidente Peña Nieto y hacer labores de vigilancia muy integral en la franja de Morelos, Estado de México y Morelos.

Indicó que el personal militar ya está efectuando el operativo Tierra Caliente en Amacuzac, Puente de Ixtla, Coatlán y Tetecala.

El general Sergio Ricardo Martínez hizo énfasis en el compromiso del Ejército Mexicano con la seguridad no solo de los morelenses, sino también de los miles de turistas que estarán en estas tierras en las fiestas decembrinas.

Los turistas podrán venir a Morelos con la seguridad de que hay módulo militares dispuestos a brindarles todo el apoyo, porque los elementos están para servir y apoyar, a fin de que festejemos fiestas decembrinas en paz.

Todos los sitios de alta afluencia de turistas, como son Tepoztlán, Ruta de los Conventos, Oaxtepec, Cuautla, Ayala, Ruta de Emiliano Zapata, Lago de Tequesquitengo, Cuernavaca y Xochicalco, entre otros destinos preferidos por los turistas nacionales y extranjeros, contarán con vigilancia militar. - See more at: http://www.oem.com.mx/elmexicano/notas/n3634510.htm#sthash.ROtBDlw9.dpuf