2014/09/30

ENCUENTRAN UNA CALACA EN YAUTEPEC

Una osamenta fue encontrada este martes en un paraje de la Carretera , a la altura de la colonia Apanquetzalco

2014/09/29

ESPECTACULAR PERSECUSION EN EL CENTRO DE JOJUTLA MORELOS, TRAS UBICAR UN PRESUNTO SICARIO

Un intenso tiroteo en pleno mercado de Jojutla y  sobre las principales calles 
 provocó hoy un detenido, en forma extraoficial informaron fuentes.
 señaló que el tiroteo fue protagonizado en los pasillos del mercado, 
sobrela avenida tierra y libertad, por ocupantes de varios vehículos, 
que dispararon  contra el conductor de un autobus de verdes de Morelos , 
que al intentar huir fue perseguido.
La persecución se realizó a las afueras de la terminal,
 en medio de tiros y concluyó en la calle Josefa ortiz de dominguez, 
sobre la salida de los autobuses verdes de Morelos
Sobre una avenida quedó detenido un hombre, al parecer un sicario,
 pues segun testisgos  traia  un fusil de asalto AK-47, el arma preferida 
por los pistoleros del narcotráfico,
 y una pistola  la cual presuntamente arrojo debajo de las llantas de un
 autobus de la linea camionera con destino a cuernavaca 
que estaba a punto de salir a ruta
Al lugar del enfrentamiento se presentaron policias de Jojutla y 
del mando unico,segun trasendio fueron  atacados a balazos 
por los sujeto que iban abordo de un carro modelo reciente, 
cercano a la escena del crimen, sin que se causaran bajas
 entre los uniformados.

 
Trasendio segun versión se presume iban a ejecutar a un chofer de la linea camionera.
por momentos fue cerrada la circulacion para rodear al sujeto.

PROTESTAN POLICIAS DEL MANDO UNICO EN JOJUTLA MORELOS

A cubrir una cuota de al menos cuatro detenidos, así como a realizar revisiones a personas sospechosas, son sólo algunas de las quejas que elementos del Mando Único denunciaron en contra del director de Seguridad Pública, Luis Antonio García Ortiz. En entrevista, policías del Mando Único de Jojutla denunciaron las arbitrariedades y malos tratos en los que incurre su director Luis Antonio García Ortiz, quien desde que tomó el cargo, reclaman, ha suspendido los dos periodos vacacionales de quince días por año a los que son acreedores todos los elementos de la corporación. Además, denunciaron que aún cuando presentan incapacidad por enfermedad, les niega la falta, incluso solicitó al doctor de la Cruz Roja, donde son atendidos médicamente los elementos, que por ninguna razón les de incapacidades. Dependiendo del tipo de incapacidad, les descuentan hasta más de 500 pesos de su quincena. Denunciaron, además, los malos tratos y la falta de respeto con la que el director se dirige a los elementos, con groserías. Aunque por el contrario, él exige que lo respeten. "Este señor nos grita y nos humilla, no dice que somos unos tarugos, bueno, que somos unos pendejos, de todo se enoja y nos arresta por todo y por nada. El arresto mínimo es de 12 horas, por 24 y hasta por 36 horas, lo que a él se le pegue la gana", sostuvieron los efectivos. Añadieron que no les permite comer y que los regaña por comprar comida en la calle, pese a que no cuentan con comedores ni horarios para comer. Por todo lo anterior, los elementos exigieron la destitución de Luis Antonio García Ortiz, confiando en que las autoridades municipales presten atención a este llamado.

COMANDO ARMADO ARMA TIROTEO EN JOJUTLA MORELOS, DEJA UN MUERTO

En el bar “Noche de Ronda”, rondaba la muerte y cargó con uno de los asistentes

Cuando el ambiente estaba de lo mejor, alguien disparó contra uno de los asistentes
Aun con vida Juan Manuel fue llevado al Hospital cercano, pero debido a sus heridas falleció poco después 
Luego de lenta y dolorosa agonía falleció un sujeto como resultado de las heridas producidas por disparos de arma de fuego que recibió durante la madrugada en un bar ubicado en la ciudad de Jojutla.
De acuerdo a los primeros informes que conocieron las autoridades, se menciona que los hechos se desarrollaron en un negocio con razón social “Noche de Ronda”, ubicado sobre el Boulevard a Jojutla, a la altura de la Unidad La Pastrana y la calle Encino.
A corta distancia de dicho bar se ubica el Hospital General, lugar a donde fue ingresado el paciente por el servicio de urgencias con antecedente de haber recibido heridas de arma de fuego de calibre medio y su estado de salud fue valorado de crítico, siendo atendido en el área de terapia intensiva.
Sin embargo, la mañana de ayer, a eso de las 06:30 horas la trabajadora social reportó al representante social que el paciente registrado con el nombre de Juan Manuel Lara Carranza, de 39 años de edad, había fallecido y solicitaban su presencia para que se hicieran cargo de las diligencias correspondientes en estos casos.
Posteriormente el personal del servicio médico forense y los de periciales levantaron el cadáver para trasladarlo a la morgue en Jojutla y abrir la carpeta de investigación por el delito de homicidio.
De los pocos informes que trascendieron sobre el caso, se da la versión que fue a los primeros minutos de la madrugada cuando se armó la balacera en la que resultó herido el ya mencionado, se desconocen los motivos, así como tampoco se dio a conocer la identidad de el o los responsables.
Las investigaciones en torno a este homicidio fueron tomadas por la Fiscalía General a fin de lograr esclarecer estos hechos fatales.

APARECEN LOS GUERREROS UNIDOS EN TLALTIZAPAN

Presuntos integrantes de una banda de secuestradores y extorsionadores del grupo delictivo “Guerreros Unidos”, que operarían en Zacatepec, Xochitepec y Tlaltizapán, asesinaron a balazos a un joven la noche de este sábado en el poblado de San Miguel 30, del último municipio mencionado. 
Los hechos se registraron alrededor de las 20:30 horas en la calle Allende, en donde vecinos del lugar informaron a los números de emergencia que escucharon varios disparos.
Policías del Mando Único acudieron al sitio en donde encontraron el  cadáver de un hombre que yacía en el patio de una casa que se encontraba abierta. 
La víctima fue identificada como David Ávila Lucena de 25 años de edad, con domicilio en Tijuana, Baja California, según su credencial de elector. 
Más tarde acudieron peritos y policías de investigación criminal que acordonaron la zona y descubrieron que a nueve metros del inmueble había huellas, como si el cadáver hubiera sido arrastrado. 
Se informó que el cuerpo de este joven, que estaba boca arriba, presentaba al menos cuatro impactos de bala en la cara, el pecho y el costado izquierdo.
En lo que podría ser la escena del crimen se localizaron ocho casquillos calibre nueve milímetros. 
También se halló, en una nota escrita en papel, un mensaje que refería que el homicidio fue cometido por un hombre apodado "El Cholo" que pertenecería a una banda de secuestradores que operan en los poblados de Atlacholoaya en Xochitepec, Santa Rosa en Tlaltizapán y en Zacatepec. 
El texto era firmado supuestamente por la organización criminal “Guerreros Unidos”. 
El levantamiento del cuerpo y de todas las evidencias del crimen fueron recogidas a las 21:25 horas. 
Hasta el momento se desconoce la identidad del propietario de la casa, y es que además el mensaje afirmaba que las víctimas de esta presunta banda eran llevadas a un domicilio de "la tía prieta".

2014/09/24

REBELION DE POLICIAS DEL MANDO UNICO EN MORELOS

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) y el Ejército mexicano, controlaron este miércoles una rebelión de policías municipales adscritos al Mando Único policiaco que desde el pasado lunes se mantenían bajo protesta por el nombramiento de un nuevo comandante, Isaías Pérez Martínez, y cuya manifestación arreció este miércoles con un paro de labores que obligó a sus mandos estatales a preparar la llegada de 80 elementos recién egresados del Colegio de Policía. ¡NO TE PIERDAS LA GALERÍA! Hoy al medio día, Jesús Alberto Capella, titular de la CES, arribó a la sede de la Policía Municipal, acompañado del Ejército y elementos de la Policía Estatal Acreditable, para llamar al orden a más de 80 elementos policiacos que por la mañana habían intensificado sus protestas, no sólo con la amenaza de tomar la Presidencia Municipal, sino que estacionaron patrulla y motocicletas destinadas para la seguridad sobre la plancha del Zócalo, y les colocaron cartulinas con diversas consignas en el parabrisas, defensas y portezuelas. Desde este lunes, los elementos de la policía municipal, adscritos ahora al Mando Único policiaco que controla la CES, frenaron sus labores y se entrevistaron con el alcalde Rodolfo Tapia a quienes le relataron la serie de arbitrariedades, abusos y humillaciones de las que son objeto por parte de Pérez Martínez –nombrado la semana pasada-, a quien también acusaron de utilizar gasolina y patrullas para trasladar a su familia. Los elementos se quejaron de que además de abusar de ellos y humillarlos, les había retirado algunos derechos como las horas de comida, lo cual había generado también que fuera rechazado por los elementos del municipio de Emiliano Zapata, lugar de donde fue traído Pérez Martínez para encabezar el mando policiaco en Xochitepec. A 48 horas de que el alcalde se hubiera comprometido con ellos a revisar el caso con el mismo Capella, el jefe de la CES anunció su llegada al municipio este miércoles, lo que fue respondido con el traslado de todos los elementos policiacos a la sede municipal de la dependencia donde lo encararon. Tras unos minutos de aparente rispidez, los mandos ordenaron la formación policiaca, y Capella les exigió mantenerse dentro de la disciplina y el orden, y llamó a quien no quisiera permanecer en la corporación, podía retirarse: sólo tres policías decidieron renunciar en el momento, según dijeron, para no sufrir más abusos. Los hechos fueron atestiguados por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHEM). 

EMBOSCAN A POLICIAS DEL MANDO UNICO EN OCUITUCO,MUEREN DOS

La Comisión Estatal de Seguridad Pública informa que la mañana de este miércoles, dos elementos del Mando Único adscritos a la zona oriente, perdieron la vida por impactos de arma de fuego en el poblado de Huecahuaxco, municipio de Ocuituco.
 Los hechos se registraron a las 09:00 horas, cuando realizaban un patrullaje de rutina y la revisión de una motocicleta, donde se presume fueron emboscados en el crucero de Huecahuaxco-Texcala.
 Ante tal situación el Mando Único mantiene desplegado un fuerte dispositivo de seguridad con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Fuerzas Federales y de la Policía de Investigación.
 La CES lamenta profundamente el fallecimiento de dos miembros de nuestra corporación, quienes en todo momento cumplieron con su responsabilidad y deber.
 El Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, ordenó el apoyo y atención inmediata a los deudos de nuestros policías caídos, así como el esclarecimiento inmediato de los hechos para dar a la brevedad posible con la localización de los responsables de esta artera agresión.

NUEVA MODALIDAD DE SECUESTRO EN MORELOS, ES POR INTERNET

Derivado de una denuncia ciudadana y la implementación de un importante dispositivo de seguridad implementado por elementos del Mando Único Cuernavaca, la tarde de este martes, fue rescatada una víctima de secuestro virtual.
 Alrededor de las 16:00 horas, una agente de la Policía Vial que presta su servicio en el primer cuadro de la ciudad, fue contactada por varias personas quienes le pidieron ayuda, ya que habían recibido una llamada en la que les exigían la cantidad de 100 mil pesos por la liberación de una familiar que tenían presuntamente secuestrada y que iba a ser entregada en un hotel del Centro Histórico. Fue así que se implementó un dispositivo de seguridad para la búsqueda y localización de la víctima.
 Minutos más tarde, efectivos policiacos encontraron en un hotel con razón social La Paz, ubicado en la calle Aragón y León, varias pertenencias que fueron identificadas como propiedad de la afectada.
 Al continuar la búsqueda, en ese mismo establecimiento encontraron a la mujer de 42 años, quien manifestó a los oficiales que el día de ayer por la tarde recibió una llamada telefónica en la cual bajo amenazas le daban indicaciones de acudir a dicho hotel, de lo contrario le harían daño a su familia.
 La mujer quien no presentaba lesiones aparentes y manifestaba encontrarse en buen estado de salud, fue trasladada a las instalaciones del mando Único Cuernavaca a donde se reencontró con sus familiares.

2014/09/22

GAS METANO LOS MATO EN LA CISTERNA EN TEQUESQUITENGO JOJUTLA MORELOS

Dos personas perdieron la vida y dos mas se encuentran delicadas de salud en el hospital Meana San Roman de Jojutla, luego de ingresar a una cisterna de una Quinta que se encuentra a unos 200 metros del Hotel Santa Barbara en el lago de Tequesquitengo las cuatro personas disponían a trabajar en la cisterna.
una fuerte movilización de los cuerpos de Rescate como Bomberos Jojutla y elementos de seguridad publica de Puente de Ixtla y Jojutla así como el ERUM, llegaron al lugar pero nada pudieron hacer por las dos personas quienes en ese momento perdieron la vida, al lugar acudió hace unos momentos el servicio Medico Forense para levantar los 2 cuerpos de las personas que perdieron la vida, y quienes son originarias de Tequesquitengo. familiares y amigos desconsolados por los lamentables hechos.

COMANDO ARMADO EJECUTA A MECANICO EN TEQUESQUITENGO JOJUTLA MORELOS

DE VARIOS IMPACTOS DE BALA Y DENTRO DE SU NEGOCIO EJECUTARON A MECANICO EN LA COLONIA BRAZILEIRA AMPLIACION LA PROA EN TEQUESQUITENGO DE JOJUTLA.
FUE LA MAÑANA DE ESTE LUNES CUANDO SEGÚN TESTIGOS UNA PERSONAS ARMADAS LLEGARON AL TALLER MECANICO Y CON DISPAROS DE ARMA DE FUEGO QUITARON LA VIDA A GABINO DE 42 AÑOS Y DE OFICIO MECÁNICO.
EL CUERPO DE ESTA VICTIMA FUE LEVANTADO ALREDEDOR DE LAS 10:30 DE LA MAÑANA Y FUE TRASLADADO AL SEMEFO DE JOJUTLA

LOCALIZAN PUTREFACTO EN EL RIO EN HIGUERON JOJUTLA

En avanzado estado de descomposición y con lesiones en la cabeza y cuello y desnudo fue localizado sin vida una persona de sexo masculino en el río Yautepec a la altura del municipio de Jojutla justo en el campo conocido como Porfirio Diaz de este mismo municipio. 
Los hechos lamentables se registraron el día de ayer alrededor de las 4 de la tarde.
Fueron los bomberos de Jojutla quienes rescataron el cuerpo desnudo dentro de rio Yautepec.
Los servicios forenses de la región sur levantaron el cuerpo alrededor de las 5 de la tarde y fue trasladado al semefo de la región sur. Donde el cuerpo permanece en calidad de desconocido

MISTERIOSA MUERTE,FUE AHOGADA EN TEQUESQUITENGO

Una mujer de aproximadamente 30 años de edad, fue localizada sin vida en el lago de Tequesquitengo justo en la conocida playa "coqueta". El cuerpo de la femenina tenía por lo menos 12 horas dentro de lago ya sin vida. Vestía mayones color café, blusa negra sin calzado, una mujer robusta y morena. No se le apreció lesión algúna de momento. El cuerpo fue transladado al servicio médico forense de Jojutla alrededor de las tres de la tarde, la mujer se encuentra en calidad de desconocida

ARMADOS HASTA LOS DIENTES, EN TEMIXCO Y ACATLIPA, HAY DETENIDOS

Capturan en Acatlipa a tres presuntos integrantes de una célula criminal, relacionados con la ejecución de un ex convicto, encontrándoles en poder de todo un arsenal en armas y municiones. Esta detención tuvo lugar luego de un espectacular despliegue de elementos de la Fiscalía General del Estado en el poblado de Acatlipa, así como en el centro de Temixco, ante una alerta sobre las presuntas operaciones de una banda criminal que tenía su guarida en tres propiedades de ese municipio.
La investigación inició tras un homicidio cometido el miércoles 17 de los corrientes, fecha en la que fue encontrado el cadáver de Juan Manuel “N”, de 46 años de edad, dentro de una poza del río Apatlaco, a la altura de la colonia Las Rosas, en Acatlipa, quien tuvo su domicilio en la misma comunidad.
Como parte de los trabajos realizados por la Policía de Investigación Criminal, y derivado de tres órdenes de cateo, acudieron a dos propiedades en el poblado de Acatlipa y la tercera fue en el centro de Temixco, sitios donde se llevó a cabo la detención de dos mujeres y un hombre que tenían en su poder 15 armas de fuego y cinco mil 516 cartuchos útiles de diferentes calibres.
Cabe destacar que dichos mandamientos judiciales derivan de las indagatorias en torno al homicidio de Juan Manuel “N”, ultimado por disparo de arma de fuego en la cabeza y de quien se supo había sido amenazado de muerte por los ahora detenidos.
De acuerdo a declaraciones de los familiares del hoy finado, éste tenía aproximadamente cinco meses de haber salido del Centro de Reinserción Social de Atlacholoaya, donde estuvo recluido por el delito de daños contra la salud; luego de permanecer poco más de tres años desde su detención en el año 2010 en la colonia Plan de Ayala, en Cuernavaca.
Policías de Investigación Criminal lograron la localización de Blanca “N”, de 39 años; Beatriz “N”, de 61 años y Jaime “N”, de 45 años, quienes tenían en su poder 10 armas largas y 5 cortas, además de los cartuchos útiles ya mencionados, así como radios, celulares y dinero en efectivo.
Los imputados fueron puestos a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), Morelos, por el delito de acopio de armas más lo que resulte, en tanto la fiscalía morelense continúa con las indagatorias correspondientes.


APUÑALADO Y MUERTO EN PUENTE DE IXTLA

Un hombre murió sin lograr revelar la identidad del asesino, luego de ser agredido a puñaladas perdió el conocimiento, de ahí fue auxiliado por una ambulancia y conducido al hospital de Jojutla, sitio donde expiró poco después de su ingreso.
Con dos impresionantes heridas en el cuello y en los brazos ingresó por el servicio de urgencias presentado por una ambulancia de Salvamento Urbano un hombre identificado con el nombre de Imeldo Gutiérrez Sánchez, de 35 años de edad, vecino del poblado de Puente de Ixtla.
De los pocos datos que logró conocer la trabajadora social del Hospital General de Jojutla, se menciona que el paciente ingresó grave llevado por una ambulancia y recibió la atención médica de urgencia, sin embargo debido a la gravedad de sus heridas falleció.
Los socorristas mencionaron que atendieron un auxilio solicitado por vecinos de Puente de Ixtla que reportaron que había una persona herida y al arribar brindaron los primeros auxilios al ya mencionado, mismo que presentaba impresionante hemorragia a consecuencia de las heridas cortantes que mostraba en el cuello.
Debido a la gravedad no lo condujeron al hospital más próximo en Puente de Ixtla, sino al de Jojutla y pese a ello los médicos no lograron salvarle la vida debido a que perdió mucha sangre en el trayecto.
El cadáver fue llevado a la morgue del forense para los trámites correspondientes a estos casos, en tanto los agentes de la Fiscalía General de la zona sur iniciaron las investigaciones correspondientes para conocer quién es el responsable de este homicidio y proceder a su captura.
Una persona que acompañaba a la víctima en la ambulancia dijo desconocer cómo se desarrollaron los hechos y tampoco dio razón de quién fue el que lo atacó a cuchilladas, sólo le fueron a decir que Imeldo había sido lastimado y cuando llegó fue como lo encontró en lamentables condiciones: con dos heridas en el cuello sin que lograra decirle quién se las hizo

COMANDO ARMADO LO EJECUTO EN VILLA DE AYALA

Ejecutan a balazos a un hombre en la calle Emiliano Zapata, del poblado de Tenextepango, en , .

2014/09/20

CORRETEA MANDO UNICO A COMANDO ARMADO EN TLAQUILTENANGO, VUELCA PATRULLA EN LA SIERRA

Oficiales de Mando unico  de morelos resultaron golpeados la noche del viernes, luego de que la patrulla en la que daban persecución a varios sujetos sospechosos,trasendio que cirulaba un comando armado por la localidad de Palo grande en Tlaquiltenango rumbo a la comunidad de las carpas.
El accidente se registró a las 9:15 p.m. en las inmediaciones del peaje de  los achololes , confirmó la campesinos que presenciaron el accidente.
Los policías afectados  fueron trasladados por la Cruz Roja hasta el Hospital de Jojutla para su valoración.
En apariencia los policías ya llevaban al menos cuatro kilómetros persiguiendo un automóvil modelo reciente con varios ocupantes segun reporte portando armas largas y cuernos de chivo, los cuales  cuando ingresaban a la localidad de Palo grande. trasendio que los sospechosos presumiblemente realizarian un levanton en el centro de Jojutla Morelos.
luego de la alarma generalizada en la policia que fue alrededor de las 8:30 de la noche, mas tarde se reporto la volcadura de una patrulla de la policia. 

2014/09/18

MATAN A ESTUDIANTE SECUESTRADO EN JIUTEPEC

Hallan muerto a estudiante de secundaria secuestrado el viernes pasado en

GRUPO ARMADO LEVANTAN A FAMILIAR DE REGIDOR DEL AYUNTAMIENTO DE JOJUTLA MORELOS

Cerca de un conocido rancho en la localidad de Jicarero un comando armado levanto a un joven con lujo de violencia, mas tarde se confirmo que Secuestran al sobrino del regidor de Desarrollo Agropecuario del Ayuntamiento de Jojutla,Guillermo Andrés Ramírez Ocampo


El sobrino del regidor de Desarrollo Agropecuario del Ayuntamiento de Jojutla, Andrés Ramírez, fue secuestrado por varios sujetos armados, cuando se encontraba platicando con unos amigos en el poblado de Jicarero.
El joven de quien no se proporcionó su nombre, es sobrino del regidor Andrés Ramírez, quien además es propietario de la ganadería del rancho Los Vampiros.
Según autoridades municipales, los hechos se suscitaron el martes en la tarde, cuando el joven se encontraba platicando con unos amigos en calles del poblado de Jicarero.
Ahí, los jóvenes fueron sorprendidos por varios sujetos armados, quienes viajaban a bordo de dos camionetas, de donde descendieron cuatro de ellos.
Los sujetos amagaron a los jóvenes, los amenazaron de muerte y subieron a dos, entre ellos al sobrino del regidor, a una de las camionetas, en donde se lo llevaron secuestrado.
Tras el rapto, testigos solicitaron la presencia de las autoridades, por lo que policías estatales acudieron al lugar, tomaron conocimiento de los hechos y desplegaron un operativo en busca de los secuestradores, pero no lograron dar con ellos.
El rapto
4 sujetos armados secuestraron al sobrino del regidor de Jojutla, Andrés Ramírez.

2014/09/17

EJECUTADO EN UN BAILE POPULAR EN MIACATLAN

Sujetos armados asesinan a balazos a un hombre de 32 años y lesionan a otro en el poblado de El Rodeo en el municipio de Miacatlán, Morelos.

COMANDO ARMADO BALEA TAQUERIA,MUERE UNO Y VARIOS HERIDOS EN TEMIXCO

 Un comando armado baleó a tres jóvenes que se encontraban al interior de una taquería en el poblado de Acatlipa, del municipio de Temixco; como saldo del ataque, un joven perdió la vida y dos más resultaron gravemente heridos.
De acuerdo a testigos, el comando disparó a los jóvenes cuando cenaban, heridos subieron a la camioneta y buscaron refugio en Temixco, donde llegaron hasta el punto conocido como el kilómetro 84 de la carretera federal México-Acapulco, el chofer murió en el intento y otros dos que también iban heridos bajaron de la camioneta y corrieron hasta una iglesia donde cayeron.
Los heridos fueron rescatados por paramédicos y llevados a un hospital. Este es el segundo hecho de violencia en el poblado de Acatlipa, después de que el fin de semana ejecutaran a tres hermanos.
asc

2014/09/15

LOS ATORAN CON CARGAMENTO DE MOTA EN CUATLA

Elementos del Ejército mexicano y de la Comisión Estatal de Seguridad ubicaron una camioneta que transportaba 200 kilos de mariguana, en la zona oriente de la entidad.

"Los hechos se registraron cuando se reportó al número de emergencias 066 que en la carretera local Tecajec-Yecapixtla, a la altura del paraje Campo la Capilla se encontraba volcada una camioneta.

"Por lo anterior, se trasladaron al lugar los elementos y al llegar encontraron una camioneta marca Chevrolet, tipo Pick up color negra, con placas de circulación SG-72384 del Estado de Puebla, sobre unas piedras a un costado de la carretera, la cual transportaba un tinaco", informó la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Como la camioneta estaba abandonada, los soldados y policías revisaron la unidad.


"Encontrando al interior del tinaco 105 paquetes envueltos en cinta canela que contienen vegetal verde con las características de la marihuana", detalló la CES.

"Los paquetes, con un peso de 200 kilogramos aproximadamente, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal".


LINCHAMIENTO EN JOJUTLA MORELOS, LOGRAN FUGARSE LOS RESPONSABLE DEL LEVANTON

Vecinos de Jojutla  estuvieron a punto de linchar a cuatro delincuentes que intentaron levantar a cun joven en pleno de la ciudad
De acuerdo con informacion de los pobladores enardecidos este lunes  fueron detenidos cuatro presuntos sicarios cuando pretendían llevarse por la fuerza a un joven estudiantes

“Fuimos avisados que en jojutla se había suscitado un secuestro en agravio de unjoven en la colonia  Emiliano Zapata de ese lugar, en donde se había detenido a cuatro personas, a quienes se les atribuye el presunto levanto.

 agregól vecino  que se rumoraba que los vecinos acudirían al agente del Ministerio Público a pedir que les entregaran a los presuntos delincuentes.

“Tal situación, que no aconteció, nunca llegó ese grupo de personas ante el Ministerio Público en turno dondere presume estaban detenidos estos imputados; por lo tanto, para nosotros queda descartado este hecho, nunca se dio y sin embargo,

No obstante, esta versión fue reforzada por vecinos de la localidad, que aseguraron que el clima de inseguridad que se vive en Jojutla es tal, que hay consigna de hacer justicia por propia mano,  pero los delitos se siguen perpetrando en la población.}


trasendio que fue el avistamiento de un elicoptero del mando unico, quienes verificaron sin encontrar a los responsables y los presuntos se dieron a la fuga entremedio del disturbio 

IMPARTIA JUSTICIA LA DEGOLLADA EN XOCHITEPEC

Las autoridades investigan si la mujer decapitada y cuyo cuerpo fue encontrado
en los primeros minutos de la madrugada de este sábado en un camino de
terracería de la colonia Real del Puente del Municipio de Xochitepec,se trata de
Diana “N”de 31 años de edad quien era abogada del Tribunal Superior de
Justicia.Hasta el momento la autoridad no ha informado de manera oficial sobre
el caso pero de manera extraoficial se informó que se tienen sólidas líneas de
investigación sobre este feminicidio, por lo que se espera que de un momento a
otro pueda ser esclarecido el mismo.
Como se informó el cadáver de la mujer fue encontrado alrededor de la media
noche de este viernes, tras de que vecinos del lugar llamaron a la policía
indicándoles que se habían escuchado varios disparos.
Sin embargo al llegar los uniformados al lugar encontraron el cadáver de la
mujer decapitado. Únicamente algunos de los lugareños revelaron que vieron pasar
una camioneta color blanco sin poder dar a conocer sus características.

APARECEN OTROS DOS EJECUTADO AHORA EN YAUTEPEC

se reportó a los números de emergencia el hallazgo de dos personas más sin vida
en la colonia “El Fortín” de Barranca Honda de Yautepec.Los dos hombres se
encontraban tirados en la carretera y uno de ellos tenía clavado un desarmados
con una cartulina en el pecho donde se leen amenazas entre supuestos grupos del
narcotráfico.
Las autoridades hace un par de minutos terminaron de realizar el levantamiento y
las victimas están en calidad de desconocidas.

COMANDO ARMADO EJECUTA 3 PERSONAS EN TEMIXCO

Cerca de las siete de la mañana se informó que tres personas murieron asesinadas
en la calle Orquídea del poblado de Acatlipa municipio de Temixco por sujetos
desconocidos que se dieron a la fuga.Se trata de tres hombres de una edad entre
35 a 40 años solo a uno de ellos se le encontró una credencial de elector con el
nombre de Israel Torres quien vestía una playera amarilla con rayas negras,
pantalón azul y tenis blancos.
A seis metros se ubicó a otro cuerpo de otro hombre quien vestía playera vino,
pantalón de mezclilla y tenis blancos. La última víctima se localizó también a
seis metros quien vestía una camisa negra y pantalón de mezclilla con tenis
blancos. Ambos están en calidad de desconocidos.
En el lugar de los hechos la policía encontró 9 indicios balísticos percutidos
calibre nueva milímetros y se abrió la carpeta de investigación correspondiente.

SORPRESIVAMENTE LLEGA AVIONETA A CALLES PRINCIPALES DE JOJUTLA MORELOS

Caos vial ocasionó el traslado por tierra de una avioneta a su paso por el centro de Jojutla, generando molestia y apatía en los conductores, quienes quedaron varados por varios minutos.
La avioneta, con matricula N798X, fue custodiada la noche del viernes por elementos de Tránsito y  efectivos estatales, la cual era transportada por un tráiler con exceso de dimensiones que circulaba por la avenida Lázaro Cárdenas, una de la principales arterias viales del municipio, situación que generó molestia entre automovilistas que circulaban por esta avenida.
Algunos vehículos que se encontraban estacionados y que no pudieron ser movidos por sus propietarios, fueron literalmente cargados por personal de la empresa para permitir el paso de la avioneta, ya que debido al tamaño, el tráiler no lograba pasar por la reducida calle, entre otras maniobras que tuvieron que ejercer.
Finalmente, con el apoyo de elementos de Tránsito lograron sacar de esa avenida la unidad que sería llevada al poblado turístico de Tequesquitengo, para ser ensamblada y utilizada en la ejecución de deportes extremos.

2014/09/13

ARRIBAN A JOJUTLA MORELOS GRUPO "LOS TIGRES DEL NORTE"

ARRIBAN A JOJUTLA MORELOS GRUPO "LOS TIGRES DEL NORTE" YA LOS FUI A RECIBIR ANTONIO MORQUECHO JEJE


OTRA DECAPITADA AHORA FUE EN XOCHITEPEC

Elementos de la policía local hallaron a una mujer decapitada en el poblado de Real del Puente, en Xochitepec.
Este viernes por la noche, vecinos alertaron sobre la presencia de un cuerpo cerca de la carretera Tepetzingo-Tetlama.  
Los efectivos acudieron al lugar y hallaron el cuerpo de una mujer a un lado de la carretera; debido a la oscuridad, no encontraron la cabeza de la víctima.
Según testigos el cuerpo fue arrojado desde un vehículo en movimiento a la vialidad.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió al lugar para llevarse el cuerpo y aplicarle la necropsia de ley.

SIN CABEZA FUE ENCONTRADA UNA MUJER EN TEMIXCO

se reportó el hallazgo de una mujer decapitada en la colonia
Granjas Mérida de TemixcoSegún las autoridades locales reportaron que una
persona fue asesinada por disparos de arma de fuego pero al llegar a una
terracería curiosos señalaban que los responsables huyeron en una camioneta
blanca.
Pero al realizar la inspección se percataron que se trataba de una mujer
decapitada con un pantalón de mezclilla. La extremidad cefálica no fue
localizada y la víctima esta en calidad de desconocida.

SE DESPLOMA AVIONETA EN JOJUTLA MORELOS

Se desplomó ultra ligero en Tequesquitengo, se da a conocer la muerte de una persona masculino. Los hechos se registraron alrededor de las 12:30 de este día. Aún el cuerpo está en el lugar del lamentablemente accidente.los peritos de la región sur están por llegar al lugar

2014/09/12

REACCION SALVAJE, AMENAZA CON SEMBRAR TERRORISMO EN MORELOS

Luego de que en las últimas semanas se detectó una posible fusión de células radicales en México que en el pasado realizaron atentados con explosivos y que, bajo la denominación de
Reacción Salvaje (RS), anunciaron ataques terroristas con objetivos humanos y
materiales, las autoridades se encuentran en alerta.
Dicha fusión se describe través de un documento circulado en foros extremistas,
que ya está bajo análisis de los aparatos de inteligencia, denominado “Primer
Comunicado”. El mismo está fechado el pasado 14 de agosto en Cuernavaca,
Morelos, y muestra fotografías de dos encapuchados.
De acuerdo con la explicación que ahí se hace, esta organización, que se define
como “delictiva-terrorista”, está formada por más de una decena de células o
grupúsculos entre los que se encuentra Individualidades Tendiendo a lo Salvaje
(ITS), grupo que se ha reivindicado la colocación de explosivos, envíos de
paquetes bomba e incluso homicidios.
“RS tomará la iniciativa del ataque a personas-objetivo como lo fue con ITS,
pero también cargaremos contra la propiedad pública y privada. (…) En resumen,
todo aquello que implique civilización, tecnología y progreso será atacado con
fiereza”, señala el documento.
El documento reivindica varios ataques más perpetrados por las distintas
células, algunos cuya autoría no se conocía, como por ejemplo el del paquete
explosivo en el Instituto Nacional de Psiquiatría en diciembre del 2011 o el del
paquete bomba en oficinas de Sepomex en febrero del 2013.
Uno de estos grupúsculos de nombre “Circulo de Ataque Punta-Obsidiana” dice
haber enviado un sobre bomba al rector de la UNAM en marzo de este año.
En el comunicado RS subraya que los ataques se perpetrarán contra cualquier
objetivo seleccionado por las distintas células que gozan de libertad operativa,
y adelanta que no habrá consideración si hay daño a personas de por medio
“Los centros de investigación junto con sus científicos serán incendiados, las
empresas que promueven la artificialidad, junto con sus empleados, y ejecutivos,
sufrirán atentados”, indica el documento.
Se subraya que las células gozan de autonomía para actuar y “podrán llevar a
cabo tanto actos de sabotaje como terroristas (si así lo desean), cuando
quieran, rompiendo con las formalidades del ataque y las fechas grupales
predestinada”.
Estas amenazas, sumadas a los atentados con bombas caseras por presuntos grupos
antisistema en Chile, y a la cercanía de fechas clave como el próximo desfile
militar del 16 de septiembre o el aniversario del 2 de octubre, han llamado la
atención de los órganos de inteligencia y seguridad.
Fuentes del gabinete de seguridad confirmaron que se instruyó el reforzamiento
de monitoreo e inteligencia para detectar y si es posible neutralizar cualquier
tipo de amenaza contra la infraestructura urbana, estratégica, o contra la
población.
“Estamos atentos a lo que ocurrió en Chile y es una situación que en México se
ha presentado con otras magnitudes. No es algo que se pueda detallar pero sí es
motivo natural de análisis y seguimiento”, dijo un funcionario con conocimiento
del caso.
Aunque no se han reportado incidentes recientes en el país, ha sido común en los
últimos años ataques cometidos con artefactos explosivos caseros, algunos
enviados incluso ex profeso, y que han dejado personas heridas. En septiembre
del 2009 se registraron ataques antes y después del desfile militar en el Centro
Histórico del DF.
En documento dividido en cinco secciones, anuncia que luego de tres años de
ataques de ITS inicia una “nueva fase de guerra abierta contra el Sistema
Tecnoindustrial” y subraya la fusión de al menos una decena de células distintas
con capacidad operativa en Morelos, Distrito Federal, Estado de México,
Guanajuato, Aguascalientes, Hidalgo, Coahuila, Veracruz, Puebla y Zacatecas.
Esta organización se deslindó también de la llamada Federación Anarquista
Informal, del grupo Células del Fuego, y de cualquier otra organización de corte
“eco anarquista”.

PGR AFIRMA QUE ESTA CORDINADO EL ESTADO DE MORELOS,EN EL COMBATE A LA DELINGUENCIA

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, reconoció que el combate al delito en la zona centro del país es lento, sin embargo afirmó que va por el camino adecuado para lograr su reducción.
Al finalizar su intervención en la inauguración de la Conferencia de Procuración de Justicia, zona Centro, el funcionario dijo que el entendimiento y la coordinación entre las autoridades es fundamental para lograr la reducción de los índices delictivos.
“No muchas cosas, pero la parte central, la parte fundamental es entender el problema como en todos los casos, poder encontrar cuales son los elementos de resolución y acordar con todas las instancias que tiene que verlo, una acción y una estrategia conjunta, especifica y concreta. En la zona centro, en la zona norte, en todas, ese es prácticamente el método que hemos venido desarrollando. Yo le diría francamente con un éxito que va lenta pero seguramente a la disminución”, dijo el funcionario en la reunión que se llevó a cabo en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.
Previó a estas declaraciones, el funcionario mencionó en su ponencia ante procuradores de la zona centro del país, que no es fácil ser procurador, e incluso en ocasiones puede ser ingrato, sin embargo durante este tipo de reuniones se busca reconocer los errores que se comenten para mejorar la impartición de la justicia.
“No es fácil ser procurador, no es una tarea sencilla, a veces es incluso ingrata, pero ser procurador de justicia, lo he dicho varias veces, es indudablemente un privilegio, al que no podemos renunciar, sino en el que nos debemos de sentir, absoluta y totalmente orgullosos, siempre y cuando lo hagamos bien y para hacerlo bien, hoy estamos en Pachuca unidos con el propósito de encontrar lo mejor de cada una de las entidades federativas que hoy, nos reunimos para compartirlo y buscar los errores que venimos cometiendo, para no volverlos a repetir, para aprender de los demás y poder así crecer, y responder a aquello para lo que nos mandaron”, explicó.
En la reunión estuvieron presentes los procuradores Rodolfo Fernando Ríos Garza de Hidalgo; del Distrito Federal, Rodrigo Dorantes Salgado; de la Fiscalía General del Estado de Morelos; Alejandro Jaime Gómez Sánchez, procurador General de Justicia del Estado de México, así como Víctor Antonio Carranza, Subprocurador del Estado de Puebla, y Alicia Fragoso Sánchez, Procuradora de Justicia en Tlaxcala.

CAYO BANDA DE SECUESTRADORES DE LA REGION PONIENTE DE MORELOS

 El secretario de Seguridad CiudadanaDamián Canales Mena, informó sobre la captura de cuatro presuntos secuestradores y rescataron a una menor de 16 años, en elmunicipio de Ocuilan de Arteaga.
De acuerdo con los reportes los sujetos operaban en municipios del Estado de México y poblados deMorelos.
La captura se logró luego de que pobladores denunciaron el plagio, ocurrido en la comunidad de Reforma Agraria y tras una persecución los detuvieron y aseguraron.
Los detenidos son Arturo Flores OrtizEl Tuli, de 35 años y supuesto líder de la banda; Aarón Flores Ortiz, de 37 años; Yair Ortega FloresEl Yair, de 19 años y Alfredo Sotelo SuárezEl Güero, de 23 años, todos deTenancingo, quienes dijeron dedicarse al robo de vehículo, secuestro y robo a transeúnte en Ocuilan de Arteaga, MalinalcoJoquicingo y poblados del estado de Morelos.
Las autoridades señalaron que El Tuli tiene antecedentes penales por arma de fuego y que los sujetos están relacionados con el secuestro de un hombre por cuya liberación cobraron 30 mil pesos.
Ante este hecho, los hechos pobladores tomaron un inmueble para exigir seguridad en la zona.

FUE INCREIBLE, APARECE UN OVNI EN PLENA CARRETERA, FUE TOMADA POR UN PROFESOR DE ZACATEPEC ESTA MAÑANA

ANTE LA MIRADA ATONICA ESTO FUE LO QUE DIJO EL PROFESOR 
comenten los escépticos esta foto la tomé hace pocas horas...en la orilla de la carretera.

LEVANTAN ESTUDIANTE DE PREPARATORIA DE JOJUTLA, ANDABA DE SANCHO REVELO

Con vida, fue encontrado un joven de aproximadamente 24 años de edad, luego de que fue secuestrado el pasado martes a afuera de la preparatoria de la UAEM de este municipio, ubicado al sur del estado. El joven fue encontrado la mañana del miércoles 10 de septiembre, por vecinos de la Unidad Habitacional Los Venados, que se ubica en la comunidad de Tlatenchi. Tras haber sido privado de su libertad por varios sujetos que viajan en dos vehículos, fue dejado en ese sitio. La víctima presentaba varios golpes en diferentes partes del cuerpo, de inmediato, los colonos solicitaron el auxilio de elementos del mando único quienes entregaron al joven, vecino de este municipio a sus familiares. El afectado, pese a la golpiza que le propinaron se negó a presentar denuncia formal por estos hechos. Autoridades policíacas mencionaron que el joven refirió que fue golpeado a modo de venganza pues sostiene una relación extra marital.

2014/09/11

SALEN A AL CALLE AUTODEFENSAS EN JOJUTLA, ES INSEGURO DICEN

Tras el golpe de inseguridad se han organizado y salido a la calle los denominados autodefensas, que son
Pobladores de la comunidad de Tlatenchi, municipio de Jojutla, realizan simulacros para capturar a presuntos delincuentes ante la falta de respuesta por parte de autoridades tanto de seguridad pública municipal como estatal.
Con la utilización de silbatos, vecinos del lugar, dan aviso al resto de los habitantes de registrarse un acto delictivo o la detección de una persona sospechosa, quienes armados con palos y machetes acuden al llamado.
“En este simulacro estamos tocando cornetas, silbatos, para acabar con la delincuencia, que vea la delincuencia que el pueblo está unido, cansado de asaltos y tantas amenazas; la autoridad no hace nada por lo que optamos entre vecinos cuidarnos”, declaró uno de los habitantes de manera anónima.
Como segundo paso, expresó, es organizarse para llevar a cabo recorridos en todas las calles que cruzan por la comunidad a fin de reforzar la seguridad y con ello inhibir cualquier robo tanto a negocio como a domicilio.
En tanto, el síndico municipal, Valentín Juárez Policarpio dijo desconocer este tipo de acciones que emprendió la comunidad de Tlatenchi contra la inseguridad sin hacer referencia que en ese lugar se hagan recorridos por parte de la fuerza pública.
Aunque en Jojutla opere el Mando Único Policial, uno de los delitos que mayor índice registra es el secuestro, último caso ocurrido fue el de un menor de 16 años, cuya víctima sin vida fue encontrado en un terreno pese a que sus familiares pagaron por el rescate.

















ENCUENTRAN SECUESTRADO CON VIDA EN UNA BARRANCA EN XOCHITEPEC

Luego de ocho días de estar mantenido en cautiverio en una casa de seguridad, un adolescente fue rescatado con vida en una barranca del municipio de Xochitepec, al sur del estado, donde lo dejaron sus secuestradores. El joven fue localizado con vida después que sus familiares pagaron el rescate solicitado por el grupo delictivo, quienes informaron que lo dejarían en una barranca del poblado de Alpuyeca de ese municipio, informaron fuentes policiales. Su búsqueda y localización fue realizada por elementos de la Policía de Investigación Criminal quienes también participaron en las negociaciones, luego de que los familiares de la víctima denunciaron el caso ante la Fiscalía general del estado. El joven, de acuerdo con versiones policiales, fue privado de su libertad una tarde cuando jugaba con sus hermano frente a una tienda de abarrotes. Hasta ese lugar llegó un auto con varios sujetos que lo sometieron y se lo llevaron con rumbo desconocido. Días después los secuestradores pidieron una suma de dinero y posteriormente notificaron que dejarían al adolescente en una barranca, por lo que la Policía realizó un operativo por el lugar indicado y en la madrugada encontraron al muchacho. Enseguida iniciaron las pesquisas para localizar y detener a los presuntos responsables pero su búsqueda resultó infructuosa.

LEVANTAN A COMERCIANTE EN XOCHITEPEC, POR NO PAGAR PISO

Los delincuentes exigen a la familia de su víctima el pago de un millón de pesos como rescate; amenazan con asesinarlo
Cuatro sujetos armados a bordo de un auto compacto llegaron al sitio de taxis de la Segunda Sección de la Unidad Morelos, de ese municipio
Se llevaron con todo y unidad al conductor de un Tsuru; la policía localiza abandonado el taxi en Temixco
Los sicarios del crimen organizado que operan y asolan en toda la colonia Unidad Morelos de Xochitepec y sus alrededores, cometieron una fechoría más; en esta ocasión  secuestraron a un trabajador del volante que al parecer se negó a pagar el llamado derecho de piso; ahora, los delincuentes exigen a su familia un pago de un millón de pesos como rescate, de lo contrario, amenazaron con entregarlo en “cachitos”.
De acuerdo con los reportes oficiales, los hechos se registraron la tarde de ayer en la avenida Llamarada de la Segunda Sección, en la mencionada colonia, a la altura de la iglesia, justo donde los taxistas-piratas hacen su sitio. Hasta ese lugar llegaron cuatro sujetos armados a bordo de un auto compacto y tras amagar a su víctima se lo llevaron en su propio auto del servicio de alquiler, placas 1789 LVS,  para después escapar.
Fueron los otros choferes que se encontraban en el citado sitio quienes al percatarse de la violenta forma en que fue privado de la libertad su colega dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Momentos después se presentaron al lugar de los hechos los elementos de la Policía Municipal y estatales, quienes al saber que los delincuentes se habían llevado a su víctima con todo y taxi implementaron un dispositivo de seguridad por diferentes calles de la citada colonia; fue en la calle Benito Juárez, en Temixco, donde localizaron abandonado el taxi, por lo que dieron parte a los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, para que personal acudiera a levantar las posibles huellas dactilares que dejaron en portezuelas y tablero del auto y así tratar de identificar a los presuntos responsables.
Posteriormente se supo que los delincuentes entablaron comunicación con los familiares de su víctima para indicarles que se trataba de un secuestro y les advirtieron que si no pagan un millón de pesos como rescate, entonces lo entregaran en “cachitos”; por lo pronto la policía ha confirmado que por el modus-operandi al parecer se podría tratar de los mismos delincuentes que hace un mes secuestraron a conocido ferretero de la misma colonia en Xochitepec, cuyos familiares pagaron sólo una parte de lo que les exigían y el día en el que los captores tenían todo para descuartizar a su víctima a machetazos, pasó la policía y los descubrió, deteniendo a tres integrantes de esa banda (un sujeto y dos mujeres), ya que el resto alcanzó a escapar.
Por lo que se presume que sean los mismos delincuentes los que siguen sembrando el terror entre los comerciantes y choferes de Xochitepec, a quienes amenazan constantemente con pedirles el llamado derecho de piso, de lo contrario, serán levantados.