2015/01/28

TIROTEO EN TLANEPANTLA MORELOS, RETIENEN A POLICIAS

 Policías del Edomex detuvieron a dos vecinos, uno de los cuales resultó herido, por ello la comunidad de Felipe Neri, municipio de Tlalnepantla, Morelos, detuvo a los cuatro policías.
Todo esto se registró alrededor de las 8 de la noche de ayer, cuando los uniformados iniciaron una persecución e ingresaron sin autorización al estado de Morelos, donde realizaron disparos contra varias personas. Calixto Estrada Iván, de 21 años de edad, recibió un impacto de arma de fuego.
En respuesta, los habitantes de Felipe Neri retuvieron a los cuatro policías, a quienes amenazaron con quemar, debido a que traspasaron los límites estatales.
Esta madrugada, elementos del Ejército y la Policía Federal ingresaron a Felipe Neri y liberaron a los cuatro uniformados. Sin embrago, los pobladores se quedaron con tres patrullas y un rifle de asalto R15 con el que supuestamente dispararon a Calixto Estrada Iván.
La Fiscalía General de Morelos abrió una carpeta de investigación por las lesiones ocasionadas al joven y mantiene bajo su resguardo los vehículos y el arma, como parte de las evidencias contra los policías mexiquenses.