2015/03/27

COMANDO ARMADO ATENTAN CONTRA CANDIDATO DE MORELOS

La candidata a diputada federal Gabriela Pérez Cano y su asistente Karen Castillo Campuzano sufrieron un ataque en el estado de Morelos, informó el Partido Acción Nacional (PAN) en un comunicado.
El pasado enero Pérez fue víctima de otro ataqueLa agresión, ocurrida la noche martes pasado en elmunicipio de Ayala, fue perpetrada por tres jóvenes que "las encañonaron en sus recámaras y las amenazaron con matarlas", indicó la formación política.
Tras avisar a Pérez de que les enviaba "una persona muy poderosa", los delincuentes solicitaron a la candidata recursos de la campaña, intimidándola con un arma.
Finalmente, los sujetos abandonaron el lugar, dejándolas amordazadas y llevándose como botín dos celularesuna computadora y un reproductor de música.
El presidente del PAN, Gustavo Madero, condenó este viernes la agresión y pidió la ayudade las autoridades estatales para localizar a los responsables, a quienes se debe aplicar todo el peso de la ley "sin consideraciones ni miramientos".
El pasado enero, Pérez fue víctima de otro ataque, en el que un grupo de personas armadas interrumpieron en su domicilio y la amenazaron para que se retirara del proceso electoral.
Madero exigió que se concediera protección "física y psicológica" a la candidata, que tras el incidente anterior solicitó seguridad, una petición que todavía no ha sido atendida.
"Ya basta de que nuestros candidatos estén amenazados, de que asesinen a jóvenes en todo el país y nadie mueva un dedo y no pase nada", reivindicó,
El presidente del PAN llamó a la Secretaría de Gobernación, al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), la fiscalía general y los Gobiernos locales a que "asuman la responsabilidad que les toca" y eviten nuevos incidentes similares en el actual proceso electoral.