2015/03/23

ERAN DE LA PREPARATORIA DE TLALTIZAPAN LOS DESTAZADOS DE JOJUTLA

Dos hombres fueron desmembrados y colocados en cuatro bolsas de plástico para después ser cubiertas por una sabana remendada

No hay testigos, tampoco mantas, cartulinas ni textos con amenazas y se desconoce la identidad de las víctimas
 Fueron identificados como estudiantes de la preparatoria de Tlaltizapan  los dos cuerpos desmembrados y depositados en cuatro bolsas de plástico negro para luego ser abandonadas a unos metros del crucero a donde se ubicaba el restaurante “Guamuchilli”, de la colonia El Jicarero, en el municipio de Jojutla, la mañana del pasado sábado.
Sin textos, cartulinas ni amenazas, los cadáveres de dos hombres con edad entre los 15 y 16 años de edad fueron levantados por el personal del Servicio Médico Forense y conducidos dentro de las cuatro bolsas a la morgue de Jojutla en donde fueron abiertas y los restos humanos depositados para su estudio y recomposición.
Las cuatro bolsas estaban envueltas en una sola sábana, de esas que son elaboradas con pedazos de tela en cuatros de diferentes colores, ya usada y de acuerdo a los primeros informes que conoció la policía, fueron dejadas durante la madrugada a corta distancia del crucero, sobre el camino que conduce al Instituto de Aguas de la Universidad, entrando por la carretera local Galeana Jojutla, a la altura de Los Hornos Cuates.
La policía recordó que en el mismo lugar pero en el mes de abril del año 2012, fueron encontrados los cadáveres de dos hombres conocidos con los apodos de “El Loco” y “El Rivas”, ejecutados a balazos, los cuales eran vecinos del mismo rumbo, en la colonia Vicente Guerrero y de este caso fue detenido un sujeto y hay pendientes por asegurar a siete sujetos, entre ellos una mujer.
Debido a que el paraje es prácticamente solitario y es el camino para las instalaciones a la Universidad y el restaurante ya esta cerrado, no hay casas cercanas ni testigos que aportaran a la policía algún detalle sobre lo ocurrido, de tal modo que las autoridades esperan a que los cadáveres sean identificados para conocer su procedencia, actividades y posibles motivos de tan artero doble homicidio.
Con esta doble ejecución se eleva a 10 el número de ejecutados en las últimas semanas en la zona sur del estado después de varios meses de haber cesado los casos de violencia extrema en homicidios.

Contaban con 15 y 16 años de edad, y eran estudiantes de la preparatoria número seis del municipio de Tlaltizapán, las dos personas asesinadas, y cuyos restos humanos fueron encontrados en bolsas de plástico color negro, y abandonados en el poblado de El Jicarero, perteneciente a este municipio. De acuerdo con fuentes consultadas  las víctimas en vida respondían a los nombres José Elías de 15 años de edad, estudiante de preparatoria, y habitante de la comunidad de 20-30; la otra persona respondía al nombre de Jesús de 16 años de edad, habitante de El Topil, ambos vecinos del municipio de Tlaltizapán. Las dos personas fueron localizadas desmembradas, y en bolsas de plástico color negro, las cuales fueron abandonadas en la calle Bajada del Lago, en el ejido El Huajal, en el poblado de El Jicarero, en el municipio de Jojutla. Versiones extraoficiales informaron que, uno de los adolescentes de nombre José Elías habría acudido al sepelio de un hombre identificado como Arturo Rivera Duran, de 22 años de edad, quien fue acribillado a balazos en el municipio de Tlaltizapán. Rivera Durán presuntamente era identificado como integrante del grupo delictivo Los Rojos. Se informó de manera extraoficial que, el menor también conocía a Eligió Cabrera Bustos alias El costeño quien fue asesinado a balazos, el pasado 11 de julio del 2014 en el municipio de Tlaltizapán. Las víctimas fueron desmembradas, y abandonadas en bolsas de plástico color negro. Uno de los adolescentes tenía como vestimenta un pantalón de mezclilla de la marca Cheyenne, un par de calcetas de color café, y en el empeine del pie izquierdo un tatuaje de tinta azul con la leyenda de un cráneo. La otra víctima tenía como vestimenta una playera tipo polo de color blanco con el logotipo de la escuela preparatoria 6 de Tlaltizapán, un bóxer, y un pantalón de vestir de color azul.

.