2015/03/24

MANDO UNICO DE MORELOS, DE POLICIAS A RATEROS DICEN




Dos elementos del Mando Único del Estado de Morelos fueron grabados cuando robaban un teléfono celular dentro de una camioneta.

Las imágenes fueron tomadas de las cámaras de seguridad de un negocio comercial, de la zona industrial de Jiutepec, Morelos.

A las 4 de la mañana con 47 minutos, se observa una camioneta estacionada afuera del establecimiento comercial.

Una patrulla de la policía Estatal de Morelos, se coloca a un lado de la camioneta.

Después se estacionan justo detrás de ella.

A las 4 de la mañana con 48 minutos 30 segundos, dos elementos policíacos bajan de la unidad.

Uno observaba el interior de lado del copiloto, el otro caminaba frente al cofre.

Uno enciende una lámpara y resguarda el vehículo.

Mientras su compañero, abre la camioneta e ingresa a ella.

Después, baja de la camioneta y se dirige a la patrulla. Su compañero resguarda por unos segundos la camioneta y después también sube a la patrulla.

Se alejan con un teléfono celular que tomaron de la camioneta.

El propietario de la camioneta señaló que el robo ocurrió en un par de minutos cuando bajo a su negocio para abrir la puerta y poder guardar la camioneta.

"Fue un lapso de 3 ó 4 minutos,  salgo a la camioneta nuevamente abro el portón salgo a la camioneta y cuando  me subo a la camioneta  veo que el teléfono que había dejado en el asiento delantero de la camioneta no estaba, se me hizo muy raro porque  pues yo lo acababa de dejar", dijo el propietario de la camioneta.

Después de revisar los videos de seguridad el empresario denuncio el robo.

"Meto la camioneta al estacionamiento del negocio  y me pongo a revisar las cámaras de video y en eso me percato de lo sucedido,  como lo ven en el video", explicó el propietario de la camioneta.

Los policías fueron identificados.

"En su  momento y dependiendo del avance de la investigación, con  toda transparencia ante la sociedad, se va a determinar su responsabilidad o no ante estos hechos", indicó Alberto Capella Ibarra, comisionado Estatal de Seguridad de Morelos.

Los policías fueron puestos a disposición de la comisión de asuntos internos.