2015/04/26

PRESIONAN A MAESTROS PARA VOTAR POR EL PRD,DICEN PROFESORES EN MORELOS

El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, fue denunciado de generar acoso hacia profesores, a quienes amenazó de despido y descuentos en su salario en caso de negarse a apoyar las campañas de los candidatos del PRD.
La denuncia fue hecha durante la gira de trabajo del dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, en la que le fueron entregados material de video y fotográfico sobre los hechos.
Gustavo Said Alcaraz Campos, profesor del nivel básico, manifestó que durante una reunión el director general del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez, les advirtió que deben votar por los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de lo contrario están en riesgo de perder su empleo, retrasar jubilaciones y estar sometidos a descuentos salariales.
En entrevista, dio a conocer que es en Cuernavaca donde los maestros más amenazas han recibido, por negarse a respaldar la candidatura del ex secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, quien busca la presidencia municipal por el partido del sol azteca.
Fernando Pacheco Godínez fue el primer presidente del Comité Estatal del PRD en Morelos, en el año de 1991, dentro del magisterio estatal fue de los fundadores de la corriente democrática y quienes estaban contra el voto coaccionado, destacó Alcaraz Campos.