2015/06/26

SE LES PELO EL CARRETE AL MANDO UNICO DE MORELOS

El secretario de Seguridad Pública de Morelos, Alberto Capella, afirmó que Santiago Mazari Miranda, El Carrete, líder del cártel de Los Rojos y considerado una pieza clave en las investigaciones de la PGR por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ya no se encuentra en Morelos.
“Ha habido una pesquisa, y yo puedo asegurar que tiene mucho tiempo que no está en Morelos, y que la propia información de las autoridades federales lo ubican en otra entidad”, afirmó.
En entrevista, Capella Ibarra dijo sobre el mapa delictivo de Morelos que aún hay resabios del grupo delictivo Guerreros Unidos, que fue duramente golpeado en su organización con la detención de sus líderes por los hechos de Iguala, donde policías municipales en contubernio con sicarios de Guerreros Unidos desaparecieron a 43 normalistas, hecho que captó la atención del mundo entero sobre el país.
El secretario Jesús Alberto Capella destacó que hay miles de carpetas de investigación contra integrantes de Los Rojos y Guerreros Unidos, y advirtió que en Morelos se terminó con la impunidad.
“(Hay) presencia de las rebabas que quedan de los Guerreros Unidos y Los Rojos, gente que ha tenido la capacidad de pasar desapercibida y evadir las redes de las instituciones, pero la parte fundamental es que hay miles de carpetas de investigación iniciadas, con nombres, apodos, con circunstancias de modo, tiempo y lugar, que debemos atender y que no van a pasar desapercibidas. Lo que debe quedar claro es que Morelos ya dejo de ser tierra de impunidad, y que hay una capacidad de reacción más grande”, afirmó.
Sobre las acusaciones públicas contra Federico Figueroa, hermano del cantante Joan Sebastián, por su posible involucramiento con grupos delictivos, el funcionario destacó que se trata hasta ahora de rumores que no han podido ser comprobados por la SSP estatal.
“Es algo que ha circulado en el vox populi desde hace muchos años; es lo que se presume. Y si es real, la justicia tarde o temprano llega. Y si no es, seguirá siendo parte del vox populi”, comentó.