2015/08/21

REBASADO MANDO UNICO DE MORELOS, ENTRARA POLICIA FEDERALE

Ante la ineficacia y contubernio de la policía estatal con los agresores de mujeres en Morelos, la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH), dijo que tras la alerta de género es importante que la Policía Federal asuma el mando en cuatro municipios.
Los cuatro municipios donde se pide la presencia de la corporación federal son: Cuernavaca, Temixco, Emiliano Zapata y Cuautla.
El pasado 10 de agosto la Segob emitió la alerta de género para 8 municipios en dicha entidad, la segunda después de que el Estado de México hiciera lo mismo.
La vocera de la CIDH, Juliana Quintanilla, dijo que se detalló en qué sitios hay un mayor índice de violencia hacia las mujeres, además de señalar en qué lugares de necesita de la policía municipal y en dónde los de la federal.
En el caso de los municipios donde se requiere de la Policía Federal, no se confía en la policía del estado y pide que sea la federal la que se encargue de la vigilancia.
La vocera aseguró que el próximo 27 de agosto el gobernador de Morelos,Graco Ramírez, ha convocado a una reunión de la Comisión Estatal para Prevención de la Violencia de Género, para integrar la Comisión Multidisciplinaria que vigile y de seguimiento a sus acciones.