2015/06/30

DE VACACIONES EN LOS SAUCES EN TLALTIZAPAN


VISITANDO TEMPLO SAGRADO EN TLALTIZAPAN MORELOS







UN HORRIBLE HALLAZGO TORTURADO Y AHORCADO EN JOJUTLA

Los hechos se registraron en la barranca de la Unidad Morelos a unos metros de la iglesia de la comunidad. 
Campesinos localizaron sin vida suspendido de un árbol desnudo y con lesiones en el cuerpo y rostro a un joven de entre 20 a 25 años. Los hechos se registraron alrededor de las 10 de la mañana de este día. Autoridades de la Fiscalia aún no hacen presencia en el lugar de los hechos. Sigue el cuerpo suspendido en el árbol. Los policías del mando único ya tienen acordonada el área. 
Como señas tiene una pulsera de colores en muñeca derecha y pie derecho.asi como un reloj negro en muñeca izquierda, moreno, cabello corto quebrado y complexión mediana.

CONFIRMAN TEMPLO SAGRADO EN TLALTIZAPAN, YA LO ADELANTABAMOS EL SABADO

El director de Turismo municipal, José Eduardo García Jiménez, confirmó el hallazgo de restos prehispánicos encontrados en el trazo de la autopista Siglo XXI, en el ejido de “Los Dormidos”, rumbo a la comunidad de La Mezquitera.
En una superficie de aproximadamente 800 metros cuadrados, personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya trabaja en el rescate de los vestigios; en el lugar se han encontrado ollas, vasijas, cimientos de lo que se podría presumir fue una vivienda, y cuatro osamentas, según declaró el director de Turismo municipal.
Eduardo García relató que los vestigios fueron localizados el pasado sábado cuando la maquinaria trabajaba entre el kilómetro 18 y 19 del trazo de la autopista Siglo XXI sobre el ejido de “Los Dormidos”, rumbo a la comunidad de La Mezquitera, en este municipio, a cuatro kilómetros de distancia aproximadamente de la cabecera municipal.
“Es cierto que se han encontrado vestigios prehispánicos; es el segundo hallazgo que se encuentra y corresponde a un basamento del año 1550 después de Cristo; es algo único según historiadores del INAH y es raro encontrarlo”, detalló el funcionario municipal.

Tras descubrimiento, se
oponen a que continúe trazo
Con este descubrimiento, el director de Turismo indicó que el municipio se opone rotundamente a que se continúe con el trazo de la autopista sobre los hallazgos encontrados, ya que éstos representan una atracción turística que tendrá que preservarse, cuidarse y difundirse.
Por ello, destacó que este día tendrán una reunión con el INAH y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para el deslinde de responsabilidades y la petición de cambio del trazo de la autopista.
García Jiménez dijo que de acuerdo al personal del INAH, los vestigios podrían pertenecer a la cultura teotihuacana.
También mencionó que las fotos que circulan en redes sociales que supuestamente muestran los vestigios arqueológicos no corresponden a los encontrados el pasado sábado.

EJECUTAN A 2 EN CUERNAVACA

La madrugada de este lunes dos hombres fueron asesinados a balazos en la capital de Morelos.

De acuerdo con el reporte policiaco, los dos hombres se encontraban en la calle Soto y Gama de la Colonia Loma Hermosa, al poniente de Cuernavaca.

Hasta el sitio arribó un comando que abrió fuego en contra de las dos víctimas.

En el lugar fueron recolectados 14 casquillos percutidos.

Los dos cadáveres fueron levantados por trabajadores del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado.

EN PUERTA LOS PROYECTOS PRODUCTIVOS EN LA REGION SUR

presidente del Sistema Producto Bovino–Carne en Morelos.

COMANDO ARMADO EJECUTA A UNA PERSONA A UNOS PASOS DE LA ESTACION DE POLICIA DE TLALTIZAPAN

Comando armado acribillado con varios impactos de bala, murió hace unos minutos un vecino de esta cabecera, de nombre Adrián, de aproximadamente 36 años, cuando caminaba en la calle Vicente Guerrero esquina con calle Emiliano Zapata, a unos pasos de la escuela primaria Emiliano Zapata, del centro de esta cabecera.
Se informó que los agresores, varios de ellos, lograron darse a la fuga, tras el cometido realizado a unas cuadras de la base del Mando Único.
De complexión robusta, cabello corto, tes morena clara y tenía un tatuaje en forma de flama en su brazo derecho, eran sus señas particulares.
Era una persona originaria de este municipio vecino del centro, sin embargo, vivió en Estados Unidos de América, de donde fue deportado en febrero pasado.

2015/06/29

LOCALIZAN EJECUTADO EN TLALTIZAPAN

13:00 horas, fue encontrado el cadáver de un hombre, ejecutado de un balazo en la cabeza. El hallazgo se hizo en el camino de terracería que comunica al Campo Los Juanes de la comunidad de Xococotla, municipio de Puente de Ixtla. Se trata de un hombre de aproximadamente 25 años […]

2015/06/27

ARMA TIROTEO Y LO ASEGURAN EN ZACATEPEC

el Mando Único Zacatepec detuvo a hombre en posesión de un arma de fuego en la colonia Centro.

Elementos del Mando Único implementaban operativos de seguridad por las diferentes colonias del municipio de Zacatepec, cuando se recibió un reporte en el que indicaban que sobre la calle Vía Central de la colonia Centro un hombre efectuaba disparos al aire.

Al llegar al lugar, observaron a un sujeto que porta en su mano derecha un arma y al percatarse de la presencia policíaca les apuntó directamente, por lo anterior, se tomaron las medidas de seguridad necesarias para acercarse a él y desarmarlo.

Por lo que se detuvo a Pedro Genaro “N” de 48 años de edad, a quien se le decomisó un arma corta, tipo pistola empavonada de color negro, marca Taurus, modelo PT101AF y matrícula SLC15453D, con cachas de madera, con un cargador abastecido con un cartucho calibre 40.

Se pone a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

MARICRUZ BASTIDA PRESIDENTA Y MATIAS QUIROZ SECRETARIO DE GOBIERNO DE MORELOS, ENTREGAN OBRAS EN TLALTIZAPAN

Matías Quiroz Medina encabezó este viernes una gira de trabajo en Tlaltizapán donde entregó obras y encabezó el arranque .de otras


Acompañado de la presidenta municipal, Maricruz Bastida Muñoz y miembros de su Cabildo, inauguró la pavimentación mediante concreto hidraúlico y la construcción del colector de alivio pluvial de la calle Nicolás Bravo, en el barrio de “San Marcos”.
La obra demandó una inversión por nueve millones 517 mil 265 pesos.
la comitiva se trasladó a la Unidad Deportiva de Huatecalco, donde iniciaron trabajos de rehabilitación por tres millones de pesos, para beneficio de 3,500 habitantes.
por otra parte comenzó en el campo de futbol de Pueblo Nuevo, donde serán canalizados dos y medio millones de pesos para mejorar las instalaciones, a favor de otros 3,500 pobladores.
al respecto el secretario de gobierno inauguró la obra consistente en el suministro e iluminación del bulevar Amador Salazar, abarcando a la comunidad de Santa Rosa 30 así como las colonias Emiliano Zapata, Otilio Montaño, y El Mirador. El recurso empleado ascendió a seis millones 405 mil 800 pesos, que impactarán de manera directa en al menos cinco mil habitantes beneficiados del municipio.

2015/06/26

INTENTAN LEVANTAR A UNA CHICA Y EL PUEBLO LOS LINCHA EN TLAQUILTENANGO

Carretera Jojutla-Tlaquiltenango. Sujeto intentó levantar y abusar de menor ya esta caminaba tranquilamente rumbo a su domicilo,fue como el sujeto abordo de un coche forsegeo con la chica y le rasgo la ropa, subiendola bajo amenaza, se interno rumbo a peritlaqui, fue como se alerto a los vecinos de la manzanares y Tllayehualco y acude la gente, lo detiene y lo iba a quemar vivo. Interviene policía
mas informacion en unos minutos

VECINOS DE ZACATEPEC REPORTARON QUE UN PERRO LLEVABA EN EL OCICO UNA CABEZA HUMANA Y SE INTERNO EN EL CAMPO, ES BUSCADO

Personal policial de Zacatepec debió intervenir este viernes en la mañana en un macabro hecho ocurrido en la zona conocida como Cacahuatera. Allí una vecina reportó que descubrió a sus perros jugando con lo que a priori sería una cabeza humana.
 Los efectivos policiacos realizaron un rastrillaje para encontrar al canino que cruzo la colonia Vicente Guerrero llevando en su ocico una cabeza humana y se interno en una región de bosques en cuyo interior sangre cubiertos con ramas y tierra.

Trasendio  que "una ama de casa de 23 años, se encontraba lavando ropa en su domicilio y observo una jauría de perros que traían consigo una pedazo de carne con cabellos, advirtió que los perros se encontraban en el patio con algo que emanaba fuerte olor desagradable, pudiendo observar posteriormente que se trataba de un cráneo humano".

En ese entonces opto por correr a los perros, pero uno de ellos el que llevaba la carne corrió en dirección a sus pies y los rozo observando que al parecer era un rostro masculino

Con los datos proporcionados se realizó un rastrillaje en la zona y, guiado por los mismos perros, a unos 30 metros de la vivienda se constató un fuerte olor nauseabundo que condujo hacia un pozo excavado por los propios perros, en cuyo interior había sangre.
Por lo que continua la busquedad de los caninos y si existe algún indicio para ubicar la cabeza y llevarla a la semefo para su investigación.




LISTOS PARA MATAR Y LES LLEGO LA POLICIA EN EMILIANO ZAPATA

detiene a 2 hombres en posesión de un arma de fuego en la colonia

MAURICIO RODRIGUEZ PRESIDENTE, CUMPLE A PRODUCTORES AGRICOLAS DE TLAQUILTENANGO.

·      RECURSOS PROVENIENTES DEL FAEDE 2015.
·      566 PRODUCTORES DE MAIZ Y SORGO, LOS BENEFICIADOS.
 El presidente Municipal de Tlaquiltenango Mauricio Rodriguez  Gonzales Con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico, se beneficiaron 566 productores agrícolas de maíz y sorgo, pertenecientes a 19 comunidades de este municipio, se destinaron recursos económicos por la cantidad de un millón de pesos.
 Durante la entrega, el Director de Desarrollo Agropecuario de la comuna, Gonzalo Araiza Tapia dijo que con esta aportación, se logró cubrir 1447 hectáreas de cultivo de maíz y sorgo, debido a que por instrucciones del alcalde Mauricio Rodríguez González, el campo siempre ha sido una prioridad.
 “desde que inició esta administración hemos procurado bajar el mayor número de apoyos para los productores agrícolas, debido a que es la principal actividad de nuestro municipio, hoy estamos aportando un millón de pesos en fertilizante químico y estamos otorgando hasta 3 hectáreas por productor” mencionó Araiza Tapia.
 Agregó que también realizaron la gestión ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), para destinar otro millón de pesos en fertilizante, por lo que en próximos días, los beneficiados, recibirán una cantidad de abono, igual a la que hoy se les está entregando.
Cabe mencionar que el acto oficial fue realizado por el Secretario Municipal, Samuel Noguerón Benítez. 

SE LES PELO EL CARRETE AL MANDO UNICO DE MORELOS

El secretario de Seguridad Pública de Morelos, Alberto Capella, afirmó que Santiago Mazari Miranda, El Carrete, líder del cártel de Los Rojos y considerado una pieza clave en las investigaciones de la PGR por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ya no se encuentra en Morelos.
“Ha habido una pesquisa, y yo puedo asegurar que tiene mucho tiempo que no está en Morelos, y que la propia información de las autoridades federales lo ubican en otra entidad”, afirmó.
En entrevista, Capella Ibarra dijo sobre el mapa delictivo de Morelos que aún hay resabios del grupo delictivo Guerreros Unidos, que fue duramente golpeado en su organización con la detención de sus líderes por los hechos de Iguala, donde policías municipales en contubernio con sicarios de Guerreros Unidos desaparecieron a 43 normalistas, hecho que captó la atención del mundo entero sobre el país.
El secretario Jesús Alberto Capella destacó que hay miles de carpetas de investigación contra integrantes de Los Rojos y Guerreros Unidos, y advirtió que en Morelos se terminó con la impunidad.
“(Hay) presencia de las rebabas que quedan de los Guerreros Unidos y Los Rojos, gente que ha tenido la capacidad de pasar desapercibida y evadir las redes de las instituciones, pero la parte fundamental es que hay miles de carpetas de investigación iniciadas, con nombres, apodos, con circunstancias de modo, tiempo y lugar, que debemos atender y que no van a pasar desapercibidas. Lo que debe quedar claro es que Morelos ya dejo de ser tierra de impunidad, y que hay una capacidad de reacción más grande”, afirmó.
Sobre las acusaciones públicas contra Federico Figueroa, hermano del cantante Joan Sebastián, por su posible involucramiento con grupos delictivos, el funcionario destacó que se trata hasta ahora de rumores que no han podido ser comprobados por la SSP estatal.
“Es algo que ha circulado en el vox populi desde hace muchos años; es lo que se presume. Y si es real, la justicia tarde o temprano llega. Y si no es, seguirá siendo parte del vox populi”, comentó.

APARECIO MUERTO TAXISTA DE TEMIXCO,DICEN

Familiares de un taxista del municipio de Temixco denunciaron su desaparición ante diversos medios de comunicación ante la falta de interés de la Fiscalía General del Estado para atender su caso.

Fue Erika Acosta Miguel la que dio a conocer que su padre que es trabajador del volante de nombre José Acosta Barrera, desapareció la tarde del viernes 19 de junio de la colonia Azteca del municipio de Temixco, por lo que junto con otros integrantes de su familia se trasladó a la agencia del ministerio público de Xochitepec para iniciar la denuncia por desaparición, en cuyo lugar  incluso pidió a las autoridades que rastrearan a su padre a través de su celular, sin tener apoyo alguno.

Erika Acosta dijo que hasta el momento no tienen pista de su padre de 54 años de edad que padece de hipertensión y diabetes,  quien asegura que era un hombre que no tenía problemas de ningún tipo con nadie.

“Me da miedo acudir porque no quiero que tomen represalias, es algo bien raro la desaparición de él. Han desaparecido muchos taxistas en Lomas del Carril, La Azteca en Temixco y pedimos a las autoridades más vigilancia, porque esta es una respuesta de que la delincuencia sigue”.

MOTOTAXUSTA DE XOXOCOTLA, FUE EL DESMENBRADO EN ZACAATEPEC

elementos del Mando Unico de Zacatepec localizaron un cuerpo desmembrado en el cerro de la tortuga (Tetelpa) el cuerpo fue levantado por el servicio médico forense. El día de hoy familiares de Israel de 18 años vecino de Xoxocotla acudieron al Semefo para el reconocimiento del cuerpo. Israel de ofició mototaxista fue privado de su libertad el día lunes.

FUE ABOGADO,EL CUERPO FLOTANDO EN APANTLE DE AURRERA DE JOJUTLA

Familiares de Julio Cesar un joven de 27 años y vecino de Jojutla (Villas Jojutla) y que fue privado de su vida el día de ayer, reconocieron el cuerpo en SEMEFO de Jojutla.
Ayer por la tarde noche se localizó un cuerpo flotando con golpes contusos en el cuerpo así como una bolsa en su rostro y semi desnudo en un apantle de riego en límites de Tlaquiltenango con Jojutla frente a la bodega Aurrera.
El cuerpo quedó en calidad de desconocido y el día de hoy fue identificado por familiares.
Julio Cesar de 27 años fue trabajador del ayuntamiento de Jojutla en el área del juzgado de Paz (actuario) últimamente tenía un despacho Jurídico en el centro de Jojutla.
Por otro el día de ayer por la mañana elementos del

2015/06/25

LOCALIZAN PLANTIO DE MOTA EN PLANTIOS DE SORGO EN AYALA

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) informó que derivado de una denuncia ciudadana, elementos del Mando Único localizaron un plantío de mariguana en el poblado de Tlayecac, municipio de Ayala localizado al oriente de la entidad. En un comunicado, la dependencia detalló que los hechos se registraron a las 16:21 horas de ayer, cuando los elementos del Mando Único recibieron la denuncia que mencionaba que sobre la carretera federal México-Oaxaca, kilómetro 85, a la altura de "El Amatito" del poblado de Tlayecac, en el municipio de Ayala, se encontraba la mariguana. Al trasladarse al lugar encontraron cultivos de sorgo y a un costado plantas de vegetal verde con las características similares a las de la mariguana de aproximadamente metro y medio de altura. Por lo anterior, se le dio aviso a elementos del Ejército quienes aseguraron el lugar para posteriormente realizar la puesta a disposición ante el Ministerio Público del Fuero Común.

RECIBEN CONSTANCIA DIPUTADOS PLURINOMINALES DE MORELOS

Al entregar las constancias de mayoría a los diputados del principio de representación proporcional, la presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Ana Isabel León Trueba, calificó la integración del Pleno del Congreso para la LIII Legislatura 2015-2018, como “un hecho histórico”, al haber quedado integrada “casi” con paridad de género.
El siguiente paso, dijo la consejera en su mensaje a las diputadas electas como plurinominales, es que cumplan el cargo con dignidad y apego a la ley.
“¡Adelante!, tienen camino que recorrer en los próximos tres años”, señaló León Trueba antes de entregar las constancias de mayoría a los “pluris”, hombres y mujeres, y a sus suplentes.
Recordó que la legislación vigente obliga a los órganos electorales a vigilar la participación de las mujeres en cargos públicos.
Las cosas no fueron sencillas, pero fueron necesarias, apuntó al referirse a la aprobación del acuerdo 005 que obligó a los partidos a cumplir con la paridad en la postulación de sus
candidatos.
Dijo que en el Impepac satisfacen los resultados, porque casi se logró la paridad en el Congreso con la designación de 10 mujeres como diputadas de representación proporcional y
dos hombres.
León Trueba agregó que fue complicado debido a que en la elección, la población sólo votó por tres mujeres para diputadas y 15 hombres, por lo que señaló que deberá analizarse el por qué las mujeres no son votadas, y trabajar en ello para que en un futuro el resultado de la elección sea más cercano a la paridad de género.
Reconoció que la decisión del Impepac sobre la asignación de plurinominales es controvertida, pero hicieron lo posible por no violentar derechos de partidos y cumplir con la paridad.
Por separado, Ana Isabel León aceptó que los consejeros no previeron las irregularidades en las que incurría el PT al registrar a un solo candidato como plurinominal, luego de que el CEE concedió un plazo de 48 horas al partido para modificar su registro.
Ahora, dijo que ante las impugnaciones que anunciaron diferentes partidos contra el acuerdo de paridad, el asunto deberá ser resuelto por los tribunales electorales.

2015/06/24

QUE HORROR LOCALIZAN YA CALACA A UN HOMBRE EN ZACATEPEC

Calle 10 de abril, colonia Los Maestros, poblado de Tetelpa, Zacatepec (zona correspondiente al Cerro de La Tortuga).en  Cima del Cerro de la Tortuga.

CUAUHTEMOC BLANCO RECIBE CONSTANCIA DE MAYORIA DE PRESIDENTE ELECTO DE CUERNAVACA


El ex futbolista Cuauhtémoc Blanco recibió la constancia de mayoría de votos que lo acredita como próximo alcalde de Cuernavaca, Morelos, situación que aprovechó para comprometerse con la ciudadanía.
"Soy una persona honesta y me voy a poner a trabajar para transformar Cuernavaca.
"Aquí está la prueba de su confianza, yo no voy a defraudar a los ciudadanos. Juntos vamos a trabajar por Cuernavaca", escribió en su cuenta política de Twitter, en la que adjuntó una imagen con la constancia de mayoría.

SE LES PELO SECUESTRADO Y ATORAN A UN MILITAR EN MORELOS

Una joven mujer vecina del Distrito Federal, que afirmó haber estado secuestrada
y haber sido golpeada por espacio de cuatro días, por un par de sujetos que la
mantuvieron privada de su libertad, en una vivienda del fraccionamiento Real de
Tezoyuca, del municipio de Emiliano Zapata, logró escapar de su prisión este
martes por la tarde, pedir ayuda y así elementos del Mando Único capturaron a un
presunto plagiario, que resultó ser un ex militar, identificado como Gerardo “N”
de 28 años de edad, hoy dedicado a ser escolta.La víctima identificada como
Lorena “N” de 25 años de edad, escapo de su cautiverio ayer alrededor de las
17:30 horas y fue auxiliada por elementos del Mando Único del municipio quienes
tras salvaguardar a la mujer quien presentaba huellas de golpes en el rostro y
en la cabeza, fue remitida a un hospital del lugar para su atención, donde se le
reporta grave.
Posteriormente los uniformados lograron detener a uno de los presuntos
plagiarios identificado como el ex militar Gerardo “N” vecino del Estado de
México, supuestamente dedicado a ser escolta de otro sujeto, que al parecer es
el autor intelectual del secuestro de la mujer y quien logro escapar.
En el lugar donde se presume que los dos hombres mantuvieron privada de su
libertad a la mujer, los policías encontraron una camioneta placas 946-YWJ,
objetos diversos, pero también unas sabanas con rastros de sangre.
De acuerdo a las declaraciones de la víctima, el ex militar Gerardo “N” y otro
hombre la mantuvieron privada de su libertad en la vivienda del citado
fraccionamiento Tezoyuca, por cuatro días al tiempo que le propinaban severas
golpizas, pero por fortuna logro escapar y pedir ayuda.

TORTURADO FUE ENCONTRADO EN CANAL DE RIEGO DE JOJUTLA MORELOS

Trasendio que con huellas de tortura y ahogado fue rescatado por bomberos Jojutla el cuerpo de un masculino dentro de un canal de riego en campos de Tlaquiltenango. 
Es en los límites de Jojutla - Tlaquiltenango pasando la bodega de la superior. 
El cuerpo se encuentra en calidad de desconocido y fue  trasladado al Semefo de Jojutla.para iniciar con las investigaciones

REVELAN LEVANTO EN JOJUTLA, FUE HIJO DE HUARACHERO

 Un joven de 19 años de edad fue privado de su libertad, presuntamente, por tres hombres y dos mujeres que huyeron en un taxi, en la calle Francisco Leyva de la cabecera de este municipio.
alrededor de las 19:30 horas del lunes se informó –vía telefónica– a la Policía del Mando Único sobre el presunto secuestro de un comerciante de huaraches.
En este sentido, se informó que la víctima, de 19 años de edad, de nombre Jorge "N", se dirigía hacia su domicilio, pero fue interceptado por cinco personas.
El joven viajaba en una bicicleta, en compañía de otra persona, cuando fue sometido y obligado a subir al taxi, en el que huyeron los tres hombres y las dos mujeres, con la víctima.
La persona que acompañaba al agraviado solamente logró percatarse que el taxi tenía números y letras de color verde, presuntamente de la línea de Xochitepec, y que uno de los hombres llevaba playera roja y otro, playera verde, en tanto que una de las mujeres tenía el pelo rizado.

2015/06/23

MANUEL JUAREZ POLICARPO PRESIDENTE INTERINO ,EQUIPO DE PATRULLAS A JOJUTLA

El municipio de Jojutla resultó otra vez beneficiado con recursos del SUBSEMUN, permitiendo incrementar el parque vehicular de Seguridad Pública, gracias a gestiones que en su momento realizó la presidenta municipal Hortencia Figueroa Peralta.
Así lo destacó el Síndico, en funciones de alcalde, Manuel Valentín Juárez Policarpo al hacer entrega de seis patrullas nuevas, a las cuales se suman la homologación salarial de los elementos así como recursos económicos para la educación de sus hijos, por una cantidad de tres millones seiscientos cincuenta y nueve mil novecientos pesos.
Fue el propio funcionario quien encabezó la ceremonia respectiva en la explanada del Ayuntamiento explicando que dentro de la restructuración que se viene realizando en materia de sueldos para los elementos de seguridad pública, hoy se les repartirán 443 mil pesos en base al escalafón existente.
Además se verán beneficiados con un apoyo que calificó como muy grato consistente en un estímulo para cada uno de los elementos operativos por dos mil ciento sesenta y seis pesos, con los cuales podrán adquirir útiles tanto para ellos como para sus hijos y esposas.
Juárez Policarpo informó que cada una de las patrullas entregadas tuvo un costo aproximados de 500 mil pesos, por lo que hizo un exhorto al personal a cuidar las unidades, cuentan con seguro de cobertura amplia, pero también a que todos realicen su trabajo con responsabilidad y respeto hacia la ciudadanía.
La intención, recordó desde el inicio de la administración, es hacer de la policía de Jojutla la mejor del estado, puntualizó.
Fueron testigos de la entrega los regidores Atanasio Pérez Villalobos, José Guadarrama Cárdenas, Gerardo Sánchez Mote, Abel Martínez Salgado y Guillermo Andrés Ramírez Ocampo. De manera simbólica el jefe de la corporación, William Salazar de la Sancha Ocampo, recibió las llaves de las nuevas patrullas, con las cuales su número se eleva a doce.


DENUNCIAN DE ENGAÑO Y BURLA A TANIA VALENTINA EN TLALQUILTENANGO

Adrian Maldonado Uroza
 dio a conocer que la presidenta del partido del trabajo Tania Valentina engaño y se burló de su persona luego de haberlo registrado como primer regidor en la planilla del PT en Tlaquiltenango Y a su vez destituir al que de inicio registrarán en esa posición Ignacio Flores denunciado en un video escándalo en estado de ebriedad, Maldonado Uroza dijo que el partido entregó documentos a su persona como el primer regidor que no respetó el Partido.

ENCUENTRAN PUTREFACTO EN EMILIANO ZAPATA

En avanzado estado de descomposición, fue localizado el cadáver de un hombre, en el poblado de Tetecalita, en Emiliano Zapata. De acuerdo con fuentes consultadala noche del lunes, alrededor de las 22:39 horas, se realizó el hallazgo del cadáver, a escasos metros del vivero Floraplant, en la comunidad de Tetecalita, en Emiliano Zapata. La víctima hasta el momento permanece en calidad de desconocida, y no se ha revelado la causa de muerte, debido al avanzado estado de descomposición que fue encontrado. Posteriormente, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento de cadáver de la víctima que tenía como vestimenta pantalón color café, y camisa color azul.

COMANDO DE ENCAPUCHADOS ATACAN A EXCANDIDATA DEL PAN EN MORELOS

Una funcionaria de la Fiscalía Regional del Sur de la entidad fue atacada a balazos por hombres armados, cuando circulaba esta mañana en su  vehículo por una carretera local Puente de Ixtla-Mazatepec.
Los
primeros reportes policiales establecen que Deyanira Rodríguez Villegas, auxiliar del ministerio público en la Fiscalía, cuyas instalaciones se encuentran en el municipio de Jojutla, se dirigía a su trabajo a bordo de su camioneta Explorer cuando sufrió el atentado.
Los reportes policiales indican que la servidora pública pasó un vado de la carretera, cuando un hombre se colocó al frente de su vehículo y accionó un arma de fuego, presuntamente calibre 45.
La funcionaria participó en el pasado proceso electoral como candidata del PAN a diputada local por el VIII Distrito que integra los municipios de Xochitepec, Mazatepec, Tetecala, Miacatlán y Coatlán del Río.
A finales de marzo, en etapa preelectoral, fue amenazada por el crimen organizado, cuyos mensajeros le exigieron renunciar a la candidatura.
La zona de influencia del VIII distrito es controlada por la organización criminal "Los Rojos", cuyo líder Santiago Mazari Miranda, es sobrino del legislador local del PT Alfonso Miranda Gallegos.
La funcionaria recibió por lo menos dos impactos de arma de fuego en los brazos, por lo que fue llevada al IMSS; las autoridades mantienen en reserva su estado de salud.

COMANDO ARMADO DA LEVANTON EN JOJUTLA MORELOS

feros busqueda realizo la policia de Jojutla, tras lenvaton realizodo en el centro de Jojutla Morelos, por 4 sujetos armado quienes,segun version de testigos fueron 2 hombres y de mujeres, quienes en un taxi de Xochitepec, se dieron a la fuga con rumbo a Higueron, donde se les perdio la pista, quienes hasta el momento su  paradero es desconocido.

extraoficialmente trasendio que se trata de hijo de conocido empresario de la region,de nombre Jorge Gaytan Porcayo, en unos minutos mas informacion

2015/06/22

RESCATAN A SECUESTRADO EN CUERNAVACA

Autoridades implementan un operativo en exclusivo hotel de Vista Hermosa para rescatar a una presunta víctima de secuestro; a pesar de los avances contra este delito, en los últimos días ha repuntado el número de casos en todo el estado

ATORAN A GRUPO ARMADO EN AMACUZAC

Detiene a 4 hombres en posesión de un arma de fuego y marihuana en el municipio de

COMANDO ARMADO EJECUTA MLITAR EN JUITEPEC

Un militar retirado, atado de pies y manos, fue asesinado a golpes y abandonado en el interior de su casa ubicada en la colonia San Francisco Texcalpan, de Jiutepec.
El occiso es Víctor Miranda, de 86 años, con domicilio en la calle Granada, de la colonia y municipio antes mencionados, quien murió debido a los golpes que recibió en la cabeza.
El hallazgo se suscitó el viernes en la tarde, cuando un vecino del militar retirado se percató que durante los últimos días no lo habían visto en el lugar.
Además, notó que del domicilio del militar emanaba un olor fétido, por lo que solicitó la presencia de las autoridades.
Al ser informados, policías estatales acudieron al lugar, abrieron el inmueble y confirmaron que adentro en una de las habitaciones estaba el hombre muerto.
Debido a ello, los efectivos tomaron conocimiento de los hechos, acordonaron la zona y dieron parte a la Fiscalía General del Estado.
Al lugar acudieron especialistas en criminalista del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes realizaron una inspección ocular y ordenaron el levantamiento del cadáver.
El deceso
Según autoridades, Víctor Miranda fue asesinado a golpes en la cabeza en el interior de su casa.
3 días  aproximadamente tenía de muerto el militar.

2015/06/20

SE CASO CUAUHTEMOC BLANCO POR LA IGLESIA EN MORELOS







Cuauhtémoc blanco, contrajo nupcias en la capilla “Nuestra señora de Guadalupe”, administrada por el obispado morelense.

Juan Manuel Sáenz, representante de Blanco, destacó la labor política del exjugador del América y del PSD al arrebatar la capital del estado al PRI a través del voto.

A la boda también asistió el excampeón mundial de boxeo, Juan Manuel Márquez, la diputada federal, Carmen Salinas y minimizo los comentarios hacia “Cuauh” en el sentido de carecer de oficio político.

A la boda también asistió, la familia Yáñez Moreno, principales promotores del PSD en Morelos y de la candidatura de Blanco. 

A 12 días de las elecciones el conteo de paquetes reservados en Cuernavaca todavía continua y faltan 40 paquetes por revisar, en el último conteo realizado este sábado, Cuauhtémoc con 33 mil 989 votos, en tanto su rival más cercano, la priista Maricela Velásquez Sánchez, con 26 mil 925 votos. 

LES DIERON AVENTON VIOLADOR A ESTUDIANTES DE AMILCINGO

Tres sujetos desconocidos violaron a una estudiante de Morelos e intentaron abusar de una de sus amigas, luego de levantarlas con el engaño de que las llevarían hasta aquella entidad, por lo que las condujeron hasta las inmediaciones de la autopista Siglo XXI, en el distrito judicial de Atlixco, donde cometieron la agresión. De acuerdo con el reporte policiaco, alrededor de las 17:30 horas, cinco muchachas, de 20 y 21 años de edad, estudiantes de la escuela Normal Rural Emiliano Zapata, de Amilcingo, Morelos, salieron de San Martin Texmelucan para dirigirse a su escuela y pidieron un aventón. Primero, unos automovilistas las levantaron y las dejaron en  la caseta de la Vía Atlixcayotl, donde nuevamente pidieron "ride" y otro vehículo las condujo hasta el entronque a la autopista Siglo XXI. En ese punto, alrededor de las 18:30 horas, fueron levantadas, al parecer, por una combi color verde pálido, en la cual viajaban tres sujetos con dirección hacia el estado de Morelos. Una vez a bordo de la unidad, los masculinos, de aproximadamente 25 y 30 años de edad y tez morena, las amagaron con una llave tipo perico y un cuchillo y las llevaron hasta una desviación hacia la comunidad de Metepec, Atlixco, donde se detuvieron en una construcción en obra negra. Fue ahí donde los violadores abusaron de la joven Yanet N., de 21 años de edad, frente a sus amigas. Después de agredirla, trataron de ultrajar a otra chica de nombre Mayquelin, de 20 años. Posteriormente, los delincuentes bajaron a las víctimas del vehículo y las dejaron  en un cuarto de la construcción amenazándolas con vigilarlas a distancia  para después darse a la fuga. Luego de varios minutos, las estudiantes fueron a pedir ayuda a una gasolinera que se encontraba cerca, pues no pudieron llamar a los números de emergencias porque los responsables les pidieron que les quitaran las baterías a sus teléfonos celulares. Es así como acudieron policías municipales y estatales para apoyar a las víctimas. También llegaron los paramédicos de Cruz Roja y SUMA para brindarles auxilio. Más tarde, las trasladaron al Ministerio Público para que presentaran la denuncia. Es importante mencionar que las agraviadas describieron a los agresores y agregaron que el conductor era obeso y otro de ellos llevaba rasguños en la cara. Promovían a la institución Como parte de sus labores, las estudiantes de la escuela Normal Rural Emiliano Zapata deben acudir a diversas partes del país para dar a conocer la institución.    Ante la falta de recursos tienen que hacerlo mediante “aventones” que piden a los automovilistas en la carretera. Las cinco muchachas habían visitado estado semana las regiones de Cholula, San Martín Texmelucan y Atlixco. -

2015/06/19

APARECE ENCOBIJADO EN TEJALPA JUITEPEC

Hallan a un hombre muerto, en estado de putrefacción y encobijado en la calle Granada, de la colonia Tejalpa, de , .

CAYO BANDA DE SECUESTRADORES EN YAUTEPEC

Los hechos ocurrieron este día cuando elementos de la AIC y de la Fiscalía General de Morelos acudieron a un domicilio ubicado en la calle Privada de La Paz, Colonia Amador Salazar, perteneciente al municipio de Yautepec, para ejecutar una orden de aprehensión en contra de dos personas acusadas del delito de secuestro agravado.
Un operativo para ejecutar una orden de captura contra dos presuntos secuestradores en el municipio de Yautepec, Morelos, derivó en un enfrentamiento armado entre elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y supuestos delincuentes, con saldo de una presunto agresor muerto y cinco personas detenidas, informó la Procuraduría General de la República  (PGR).
De acuerdo con la dependencia, los hechos ocurrieron este día cuando elementos de la AIC y de la Fiscalía General de Morelos acudieron a un domicilio ubicado en la calle Privada de La Paz, Colonia Amador Salazar, perteneciente al municipio de Yautepec, para ejecutar una orden de aprehensión en contra de dos personas acusadas del delito de secuestro agravado.
El mandamiento judicial ya había sido girado por el Juez de Primera Instancia de Control del Tercer Distrito Judicial en Materia Penal en el estado de Morelos, con residencia en Cuautla, Morelos, tras acreditarse que dichas personas habían participado en un plagio.
Sin embargo, al momento de su arribo al inmueble referido, tanto las fuerzas federales como estatales fueron atacadas con armas de fuego desde el interior del domicilio ubicado como casa de seguridad, por lo que los agentes de la AIC y de la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía de Morelos, repelieron el ataque.
Durante la refriega, una persona que las autoridades señalan como presunto plagiario cayó muerto, mientras que cinco personas más fueron capturadas, incluyendo a las dos que ya contaban con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado.
Además, dentro del inmueble fueron incautadas dos escopetas calibre 12 milímetros, más de 20 cartuchos útiles, un kilogramo de marihuana y una planta del mismo enervante, por lo que se inició una nueva averiguación previa en contra de los implicados por delitos contra la salud y portación de armas de fuego sin licencia, ambos cometidos en flagrancia.
De esta manera, los dos inculpados que contaban con órdenes de captura fueron puestos a disposición del Juez de la Causa abierta en el fuero común, mientras que las otras tres personas detenidas quedaron a disposición de la PGR por incurrir en posibles delitos federales.


HORAS DE ANGUSTIA PASARON PARA LIBERAR SECUESTRADO EN JUITEPEC

Luego de varias horas de tensión y angustia, elementos de la Policía del Mando
Único de Jiutepec y del estado, tras la intervención de los agentes de la Unidad
de Antisecuestros, localizaron este viernes a las 13:00 horas, a una anciana de
72 años que había sido secuestrada por la madrugada, luego de haber sido
engañada vía telefónica, de que tenían secuestrada a su hija, la hicieron salir
de su domicilio a una caseta telefónica pública de donde se la llevaron “varios
hombres armados en un vehículo color blanco”, según lo denunciaron sus
familiares.Posteriormente trascendería que la víctima era María Dolores “N”, a
quien los delincuentes hicieron salir de su domicilio localizado  atrás de la
tienda de auto servicio “Chedarui”, con el cuento de que tenía que salir a la
caseta telefónica de la esquina para recibir “instrucciones” de cómo pagar el
rescate de su hija.
Testigos de los hechos dieron aviso a la policía y fue así como los elementos de
la Unidad Antisecuestros iniciaron las investigaciones y búsqueda de los
plagiarios y de su víctima y fue así como poco después del medio día los agentes
llegaron al Hotel Emperador localizado en el Boulevard Cuauhnáhuac en Tejalpa a
buscar a la anciana pero no la encontraron.
Sin embargo minutos después alrededor de las 13:00 horas, personal del Hotel
avisó a la policía que ahí estaba la anciana en la habitación 123 y policías del
Mando Único llegaron a rescatarla ya que al parecer había sido abandonada en el
lugar por sus plagiarios con sus alhajas y el poco dinero que llevaba la mujer,
quien víctima de una severa crisis nerviosa fue llevada al Hospital General
donde se reunió con sus familiares.
Extraoficialmente se sabe que los plagiarios obligaron a los familiares de la
anciana a pagar el rescate y posteriormente les avisaron donde la podían
encontrar, versión que no ha sido confirmada ni desmentida por las autoridades.

NO PAGO PISO Y COMANDO ARMADO LO EJECUTO CUAUTLA

Alrededor de este mediodía dos sujetos de los que sólo se sabe que viajaban en
un vehículo Volkswagen Bora color blanco, ejecutaron a balazos a Arturo Apango
Vergara de 59 años de edad dueño de la refaccionaria “Apango”, localizada en la
carretera federal México-Oaxaca, en la colonia Hermenegildo Galeana de
Cuautla.De acuerdo a las primeras líneas de investigación e hipótesis con que
cuenta la policía, la víctima se había negado a pagar “el derecho de piso” a
miembros de células criminales que están asolando el municipio.

ENCONTRARON A CRIPIN DECAPITADO QUE HORROR EN TEPALCINGO

Un habitante de la comunidad de San Miguel Ixtlico El Grande, municipio de
Tepalcingo, fue encontrado muerto y degollado en el interior de su domicilio,
esta mañana.La víctima fue identificada como Crispín Quevedo Medina de 52 años
de edad y fue alrededor de las 9:00 horas cuando sus familiares descubrieron su
cadáver.
El hallazgo se hizo en el domicilio de la víctima localizado en la calle Naranjo
número 19 que se localiza a un costado de la Plaza Emiliano Zapata, en el centro
del pueblo.
Hasta el momento se desconocen mayores datos sobre este crimen.

Grupo Medina Bienes Raices EN JOJUTLA MORELOS

2015/06/18

VOLAREMOS EN HELICOPTERO POR SI LES INTERESA, ESTE DOMINGO, EL PASEO ES GRATIS, CUPO LIMITADO

. Hola a todos, si alguno de ustedes, esta interesado (8 personas) si están libres el próximo domingo les tengo esta invitación, estamos organizando un paseo en helicóptero, saliendo del aeropuerto DF a las 8:30 am. Volaremos toda la capital.. y pueblos aledaños, sobrevolaremos la sierra... veremos algunas cascadas y las zonas protegidas, hasta llegar al ajusco.... y luego enfilaremos la ruta hacia el aeropuerto del DF de nuevo, la idea es almorzar en algún lugar de estos y pasar un día diferente y regresar al caer la noche. Cualquiera que esté interesado en ir con nosotros me puede llamar!! (Preferiblemente alguien que tenga el helicóptero, ya que es lo único que nos hace falta)

Erasmo Catarino - Estamos en guerra

CAYO NARCOAUTOBUS EN ALPUYECA MORELOS, IBA REPLETO DE MOTA

Durante una revisión de rutina a la altura de la caseta de Alpuyeca, Morelos, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de la 24 Zona Militar hizo el alto a un autobús de pasajeros para realizar una inspección de rutina, pero se encontraron con 150 kilos de marihuana. Personal militar le solicitó al chofer que abriera las puertas donde va el equipaje y al realizar la inspección detectaron un fuerte olor parecido a la marihuana, por lo que procedieron a investigar a quien pertenecían las maletas. El pasajero, quien reconoció ser el propietario, así como el chofer de la unidad, fueron puestos a disposición Ministerio Público Federal para deslindar responsabilidades.

FEDERALES ATORAN A BANDA DE SECUESTRADORES EN YAUTEPEC, MUERE UNO

Un presunto secuestrador fue abatido en Yautepec por elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) con los cuales se enfrentaron a balazos tras ser descubiertos dentro de una casa de seguridad ubicada en la colonia Amador Salazar. Se trata de un hombre de aproximadamente 30 años, el cual falleció en el lugar de los hechos debido a las lesiones por arma de fuego que recibió en el tórax. Asimismo, derivado del operativo fueron detenidos tres hombres, presuntos integrantes de la banda de secuestradores, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de secuestro. El operativo se realizó ayer, a las 18:00 horas, cuando elementos de la UECS detectaron que dentro de una casa ubicada en la calle La Paz, esquina con La Paz, esquina con Bugambilias, de la colonia y municipio antes mencionados, era utilizada como casa de seguridad por una banda de secuestradores. Debido a ello, los efectivos se dirigieron al sitio, sin embargo, fueron recibidos a balazos por parte de los delincuentes, por lo que los agentes repelieron la agresión de misma forma. Luego de enfrentarse a balazos, uno de los ladrones quedo muerto en la casa debido a los balazos que recibió, mientras que los otros tres sujetos fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público. Asimismo, tras culminar el operativo, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaron el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al anfiteatro de la dependencia para realizarle las diligencias de rigor.

2015/06/17

COMANDO ARMADO EJECUTA OTRO AHORA EN YAUTEPEC

Asesinan en la tarde a un hombre en el paraje La Huamuchilera, en el libramiento Ticuman-Yautepec, en Tlaltizapán, Morelos.

COMANDO ARMADO EJECUTA A UNO EN CUERNAVACA

sujetos armados asesinaron a un hombre en la colonia Miraval en la zona conocida como el túnel. En el lugar ya se encuentra el Servicio Médico Forense de la Fiscalía General para realizar el levantamiento del cadáver. Hasta el momento no sabe nada de los asesinos quienes lograron dar a la fuga.

2015/06/16

Cuauhtémoc Blanco y su exclusiva boda ¡al estilo TVNotas!

CUAUHTEMOC BLANCO FUTBOLISTA EXMUNDIALISTA SE CASO EL CIVIL EN JOJUTLA MORELOS

Después de sorprender a la opinión pública ganando las elecciones para alcalde de Cuernavaca,Cuauhtémoc Blanco vuelve al ojo del huracán, debido a que ahora el ex futbolista dio de qué hablar al revelarse que se casó con Natalia Rezende por el civil en el Centro Botánico Jardines de México en Jojutla, Morelos. El ahora político contrajo nupcias con la brasileña en una elegante ceremonia, donde los acompañaron sus familias, amigos cercanos y los hijos del futbolista.Cuauhtémoc y Natalia realizaron su boda el pasado 12 de julio y el exdeportista aseguró que está muy agradecido por la mujer que llegó a su vida. "Deseaba una mujer que me apoyara, y por fin la encontré. Agradezco a Dios por haber puesto en mi camino a Natalia; la voy a cuidar al máximo y seguro pronto estaremos formando una familia, mínimo quiere tener otros dos hijos con ella", precisó Cuauhtémoc puntualizó que su ahora esposa y él estaban muy estresados por el enlace matrimonial. Destacó que se enamoró de Rezende a primera vista, debido a que no sólo es muy guapa y tiene un cuerpazo, sino que también es una gran persona y señaló que Natalia se lleva increíble con sus hijos Bárbara y Cuauhtémoc. "Conforme pasó el tiempo los fue conociendo y ahora te puedo decir que no sólo los acepta, los ama y respeta mucho y ella es bien correspondida. Siempre que hay niños de por medio a veces es complicado y difícil, pero Natalia los quiere; si no hubiera sido así, no me casaría con ella", comentó. El próximo alcalde electo de Cuernavaca indicó que siempre soñó con volver a casarse y que ahora que se dio la oportunidad no desaprovechará la oportunidad. Agregó que por el momento no tendrán luna de miel porque tiene que atender asuntos de trabajo, pero que no descarta escaparse unos días con su esposa e hijos

2015/06/14

COMANDO ARMADO EJECUTA A EMPRESARIO EN CUERNAVACA

un empresario dueño de un taller mecánico y un hotel fue acribillado durante la media noche de ayer, cuando acudió a una cita con su familia para cerrar la venta de un auto en la colonia Lomas de Atzingo; allí fue sorprendido por varios hombres armados que dispararon en su contra y también de su familia que lo acompañaba. La víctima fue identificada como Efraín Luna López, de 40 años de edad aproximadamente, quien conducía una camioneta con placas de circulación PYK4116 de Morelos, el cual recibió más de 25 disparos de dos armas calibre 9 milímetros y 45. Annicet Yadira, de 34 años, y Kevin Efraín, de 10 años, esposa e hijo del occiso respectivamente, corrieron tras el ataque y saltaron a una barranca, donde la mujer resultó con una lesión en la cabeza al caer. Una de las versiones de los testigos es que el empresario llegaba a buscar a una persona conocida, cuando fue sorprendido y atacado a balazos; además, llevaba una maleta de dinero y pertenencias de valor como joyas, las cuales no le fueron arrebatadas. Los hechos se registraron alrededor de las 11:45 de la noche del sábado en la calle Lorenzo Vázquez, donde quedó el cuerpo sin vida del empresario.

TORRURADO Y AHOGADO EN YAUTEPEC,MURIO

En la colonia Tabachines de Yautepec, también apareció el cuerpo de un hombre que flotaba sobre la corriente de un arroyo, el cual tampoco ha sido identificado, pero presentaba huellas de tortura.

DESTAZADO EN CUAUTLA,DEJAN NARCOMENSAJE

En Cuautla, un hombre desmembrado apareció en el interior de varias bolsas negras, las cuales fueron abandonadas en la colonia 10 de Abril. Sobre el cadáver fue colocada una cartulina donde se lanzaban amenazas grupos delictivos rivales.

2015/06/13

ESTABA PACHECA QUISO MATAR A SU HIJO EN JOJUTLA

La Policía del Mando Único de esta ciudad rescató a un menor de 7 meses, cuando estaba a punto de ser ahorcado por su propia madre, quien se encontraba visiblemente drogada en la vía pública de la colonia del Bosque, a unas cuadras del centro de esta ciudad. Tras indagar la situación de la mujer, descubrieron que se trataba de una adicta consuetudinaria, la cual había recaído en varias ocasiones cuando era vecina del municipio de Tlaquiltenango, donde los elementos policíacos la buscaba precisamente por omisión de cuidados a su menor hijo. Al momento de asegurarla, la mujer se encontraba aturdida y desorientada, pero cargaba a su menor hijo del cuello, sin percatarse de que lo asfixiaba, por lo que vecinos de la zona pidieron apoyo a la policía. “Ya habían sido varias ocasiones que la encontraban drogándose, ya la habían llevado a rehabilitar, ya la habían tardado algunos meses, sin ingerir sustancias tóxicas, pero volvía a recaer. Pues en este caso sí es peligroso, porque corre peligro la vida del menor y desde luego también la de ella”, precisó Amada Martínez, directora del Sistema DIF en Jojutla. La mujer es una adicta a los solventes al igual que el resto de sus familiares más cercanos, situación por la cual las autoridades tuvieron que turnar al menor al albergue del DIF estatal en Cuernavaca, mientras que la mujer fue llevaba a un anexo donde trataran de que supere sus adicciones. “En el momento que el sistema DIF municipal o municipales, nos hacemos cargo en el momento de algún menor, nosotros indagamos si hay familiares, quienes se puedan hacer cargo de los menores, en este caso ellos argumentaban que sí había familiares pero que no eran aptos para hacerse cargo de ellos, puesto que ellos están en la misma situación de que son personas ya adictas”, dijo. Según la Policía del Mando Único de Tlaquiltenango, la mujer, de quien no se revelo su identidad, era objeto de un seguimiento por parte de las autoridades, debido a que ya varias veces los policías se habían percatado del descuido de la mujer al menor, pero hace varios meses se les perdió. La mujer fue ubicada gracias al rescate que el Mando Único de Jojutla hizo del menor, por ello lograron saber de su paradero y del estado físico del menor, el cual fue sometido a un análisis inmediato, donde se identificó que no había huellas de maltrato, estaba desaseado y olía a solvente. Además el menor fue alimentado de forma inmediata con el propósito de estabilizarlo, más tarde fue puesto a resguardo de las autoridades estatales, quienes a partir de ahora tendrán que definir su futuro del menor.