2016/04/29

POLICIAS DEL MANDO UNICO DE MORELOS IBAN A EJECUTAR A EXPRESIDENTE DE LA MISMA ENTIDAD

La Fiscalía General de Morelos (FGM) confirmó la participación de dos policías del Mando Único, detenidos ayer 27 de abril, en un complot para asesinar al ex diputado local priísta Manuel Martínez Garrigós. Asimismo, investiga la posible participación de  los elementos en el asesinato de la alcaldesa Gisela Mota Ocampo, el 2 de enero.
Ayer miércoles, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro detuvo al comandante de la policía adscrito al municipio conurbado de Xochitepec, Gerardo “N” y su escolta Salvador “N”, acusados de los delitos de secuestro y homicidio, en grado de tentativa, en agravio del ex alcalde de Cuernavaca (2009 -2012).
Ambas personas permanecen detenidas e incluso ya fueron presentados ante un juez oral quien definió que su detención fue legal.
En la audiencia, se dio a conocer que los elementos hablaron vía telefónica entre ellos, el 19 de abril, en donde acordaron contactar a una tercera persona para que asesinara al ex alcalde capitalino, a cambio del pago de 40 mil pesos. Ante tal hecho, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión (UECS) intervino.
De acuerdo al procedimiento, el Ministerio Público espera que el lunes el juez de la causa determine la vinculación a proceso.
En redes sociales, Martínez Garrigós señaló que se encuentra “litigando” en la Ciudad de México.
“Hubo una oportuna atención de la maestra Adriana Pineda (titular de la UECS) , soy hombre de instituciones”, afirma en su cuenta de Twitter el ex munícipe.
El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, señaló que será hasta mañana viernes cuando la Comisión Estatal de Seguridad Pública y la FGM informen los pormenores de las detenciones.
Por su parte, el alcalde de Xochitepec, Alberto Sánchez Ortega, dio a conocer que los policías también están acusados de los delitos de secuestro, robo y venta de droga.