2016/04/19

POLICIAS RESCATAN A UN NIÑO SECUESTRADO EN YAUTEPEC

El fiscal general del Estado, Javier Pérez Durón, aseguró que algunos actores políticos han pretendido sacar beneficio de la desaparición del pequeño Jair “N” de nueve años de edad, desaparecido desde el pasado jueves en la colonia Huizachera de Yautepec, poniendo en riesgo su integridad.
Dijo que la dependencia a su cargo ha brindado todo el apoyo a la familia y se ha cumplido con todo el protocolo de búsqueda, desde la activación de la Alerta Amber, hasta su desactivación por tratarse de otro delito.
“Si es un hecho lamentable, la unidad (especializada en combate al secuestro) está trabajando como lo marcan todos los protocolos. Lamentablemente se ha tornado en un tema meramente político de algunos actores, que hicieron algunas cuestiones que creemos no son viables, por respeto a la familia”.
Se reservó a proporcionar mayor información sobre la desaparición del infante debido a la secrecía de las investigaciones, aunque confirmó que el mismo viernes pasado, tan sólo un día después de haberse reportado su extravío, se desactivó la Alerta Amber.
Fuentes policiales indicaron que la familia habría recibido una llamada en la que se pedía el pago de un rescate, por lo que pudiera tratarse de un secuestro.